Madre de Sergio Urrego cuestiona informe sobre suicidio de su hijo

Alba Reyes cuestionó que se busque establecer una responsabilidad por parte de los padres del joven.
AlbaReyescolprensa.jpg
Alba Reyes, madre de Sergio Urrego / Foto de Colprensa

La Secretaría de Educación de Cundinamarca responsabilizó a los padres del joven Sergio Urrego por el suicidio de su hijo, al contestar una demanda que sigue contra esa ente departamental por presuntamente no detectar que el Colegio Gimnasio Castillo Campestre no contaba con las medidas de prevención y atención del acosos escolar en razón a su orientación sexual.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, indicó que en la respuesta de la demanda la Secretaria de Educación de Cundinamarca alegó: “La responsabilidad del bienestar del menor se encontraba en cabeza de sus progenitores”. Asimismo, señaló que esta entidad en su defensa sostuvo que “como guías permanentes del desarrollo de sus hijos (los padres de Sergio Urrego) representan la primera línea de salvaguarda”.

Alba Reyes anunció en diálogo con LA FM que seguirá adelante con esta demanda, que busca una reparación simbólica y no de orden económico con el fin de que un caso como el de su hijo no se repita.

"Inclusive en una de las solicitudes que realizó en el proceso, la Secretaría de Educación nos pide que entreguemos la historia clínica de Sergio, pese a que es privada y no creo que esto tenga que ver con la responsabilidad que tiene, no solo frente al caso de mi hijo, sino en relación con los diferentes casos de discriminación que sufren nuestros niños", dijo Reyes.

De igual forma, señaló que en la demanda se está reclamando por una respuesta clara y concisa sobre su responsabilidad como ente de control de los colegios y como reparación simbólica solicita que la Secretaría de Educación realice un seguimiento eficaz a los colegios y se implemente una verdadera herramienta para prevenir y atender los diferentes modalidades de acoso escolar.

Agregó que prepara los actos conmemorativos del tercer aniversario de la muerte de Sergio Urrego para la segunda semana de agosto próximo.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.