AlbaReyescolprensa.jpg
Alba Reyes, madre de Sergio Urrego / Foto de Colprensa
29 Jul 2017 02:29 PM

Madre de Sergio Urrego cuestiona informe sobre suicidio de su hijo

Alba Reyes cuestionó que se busque establecer una responsabilidad por parte de los padres del joven.
La
Fm

La Secretaría de Educación de Cundinamarca responsabilizó a los padres del joven Sergio Urrego por el suicidio de su hijo, al contestar una demanda que sigue contra esa ente departamental por presuntamente no detectar que el Colegio Gimnasio Castillo Campestre no contaba con las medidas de prevención y atención del acosos escolar en razón a su orientación sexual.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, indicó que en la respuesta de la demanda la Secretaria de Educación de Cundinamarca alegó: “La responsabilidad del bienestar del menor se encontraba en cabeza de sus progenitores”. Asimismo, señaló que esta entidad en su defensa sostuvo que “como guías permanentes del desarrollo de sus hijos (los padres de Sergio Urrego) representan la primera línea de salvaguarda”.

Alba Reyes anunció en diálogo con LA FM que seguirá adelante con esta demanda, que busca una reparación simbólica y no de orden económico con el fin de que un caso como el de su hijo no se repita.

"Inclusive en una de las solicitudes que realizó en el proceso, la Secretaría de Educación nos pide que entreguemos la historia clínica de Sergio, pese a que es privada y no creo que esto tenga que ver con la responsabilidad que tiene, no solo frente al caso de mi hijo, sino en relación con los diferentes casos de discriminación que sufren nuestros niños", dijo Reyes.

De igual forma, señaló que en la demanda se está reclamando por una respuesta clara y concisa sobre su responsabilidad como ente de control de los colegios y como reparación simbólica solicita que la Secretaría de Educación realice un seguimiento eficaz a los colegios y se implemente una verdadera herramienta para prevenir y atender los diferentes modalidades de acoso escolar.

Agregó que prepara los actos conmemorativos del tercer aniversario de la muerte de Sergio Urrego para la segunda semana de agosto próximo.