Madre de Sergio Urrego cuestiona informe sobre suicidio de su hijo

Alba Reyes cuestionó que se busque establecer una responsabilidad por parte de los padres del joven.
AlbaReyescolprensa.jpg
Alba Reyes, madre de Sergio Urrego / Foto de Colprensa

La Secretaría de Educación de Cundinamarca responsabilizó a los padres del joven Sergio Urrego por el suicidio de su hijo, al contestar una demanda que sigue contra esa ente departamental por presuntamente no detectar que el Colegio Gimnasio Castillo Campestre no contaba con las medidas de prevención y atención del acosos escolar en razón a su orientación sexual.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, indicó que en la respuesta de la demanda la Secretaria de Educación de Cundinamarca alegó: “La responsabilidad del bienestar del menor se encontraba en cabeza de sus progenitores”. Asimismo, señaló que esta entidad en su defensa sostuvo que “como guías permanentes del desarrollo de sus hijos (los padres de Sergio Urrego) representan la primera línea de salvaguarda”.

Alba Reyes anunció en diálogo con LA FM que seguirá adelante con esta demanda, que busca una reparación simbólica y no de orden económico con el fin de que un caso como el de su hijo no se repita.

"Inclusive en una de las solicitudes que realizó en el proceso, la Secretaría de Educación nos pide que entreguemos la historia clínica de Sergio, pese a que es privada y no creo que esto tenga que ver con la responsabilidad que tiene, no solo frente al caso de mi hijo, sino en relación con los diferentes casos de discriminación que sufren nuestros niños", dijo Reyes.

De igual forma, señaló que en la demanda se está reclamando por una respuesta clara y concisa sobre su responsabilidad como ente de control de los colegios y como reparación simbólica solicita que la Secretaría de Educación realice un seguimiento eficaz a los colegios y se implemente una verdadera herramienta para prevenir y atender los diferentes modalidades de acoso escolar.

Agregó que prepara los actos conmemorativos del tercer aniversario de la muerte de Sergio Urrego para la segunda semana de agosto próximo.

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.