Madre de Sergio Urrego cuestiona informe sobre suicidio de su hijo

Alba Reyes cuestionó que se busque establecer una responsabilidad por parte de los padres del joven.
AlbaReyescolprensa.jpg
Alba Reyes, madre de Sergio Urrego / Foto de Colprensa

La Secretaría de Educación de Cundinamarca responsabilizó a los padres del joven Sergio Urrego por el suicidio de su hijo, al contestar una demanda que sigue contra esa ente departamental por presuntamente no detectar que el Colegio Gimnasio Castillo Campestre no contaba con las medidas de prevención y atención del acosos escolar en razón a su orientación sexual.

Alba Reyes, madre de Sergio Urrego, indicó que en la respuesta de la demanda la Secretaria de Educación de Cundinamarca alegó: “La responsabilidad del bienestar del menor se encontraba en cabeza de sus progenitores”. Asimismo, señaló que esta entidad en su defensa sostuvo que “como guías permanentes del desarrollo de sus hijos (los padres de Sergio Urrego) representan la primera línea de salvaguarda”.

Alba Reyes anunció en diálogo con LA FM que seguirá adelante con esta demanda, que busca una reparación simbólica y no de orden económico con el fin de que un caso como el de su hijo no se repita.

"Inclusive en una de las solicitudes que realizó en el proceso, la Secretaría de Educación nos pide que entreguemos la historia clínica de Sergio, pese a que es privada y no creo que esto tenga que ver con la responsabilidad que tiene, no solo frente al caso de mi hijo, sino en relación con los diferentes casos de discriminación que sufren nuestros niños", dijo Reyes.

De igual forma, señaló que en la demanda se está reclamando por una respuesta clara y concisa sobre su responsabilidad como ente de control de los colegios y como reparación simbólica solicita que la Secretaría de Educación realice un seguimiento eficaz a los colegios y se implemente una verdadera herramienta para prevenir y atender los diferentes modalidades de acoso escolar.

Agregó que prepara los actos conmemorativos del tercer aniversario de la muerte de Sergio Urrego para la segunda semana de agosto próximo.

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.