Madre de soldado desaparecido en Bogotá rechaza versiones sobre la deserción de su hijo

Angie Carolina Beltrán indicó que el joven tuvo una fuerte riña con un compañero e indicó que su hijo pudo ser agredido por ello.
SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En las últimas horas apareció a las orillas del río Fucha el cadáver de un hombre que portaba uniforme militar. Posteriormente se informó que el cuerpo sería de Javier Steven Sánchez Beltrán, soldado desaparecido desde el pasado 17 de agosto en las instalaciones de la Escuela Militar de Logística (área en donde apareció el cadáver), en el barrio Gran Colombia, en la localidad de San Cristóbal.

La FM habló con Angie Carolina Beltrán, mamá del soldado Steven Sánchez, quien rechazó con vehemencia las versiones sobre la presunta deserción de su hijo del batallón en el que se encontraba prestando su servicio militar.

Mire también: Cuerpo hallado sí es el del subteniente Cristian Calderón, secuestrado en el Valle

De igual manera, aseguró que tiene sospechas sobre presuntos maltratos en contra de su hijo y recalcó que en su momento el joven sostuvo una pelea con un compañero que tendría influencias al interior del batallón.

Agregado a esto, la mujer recalcó que hasta el momento no le han dado mayor información sobre el cuerpo y sobre las causas de la desaparición de su hijo,

La señora Beltrán sostiene que hasta el momento no ha recibido una comunicación por parte del batallón y recalcó que solo hubo un diálogo el día que ella fue a ver el cadáver que sería de su hijo.

"Hasta la presente no me han dicho nada mas, solo el día que fuimos allá y nos dijeron que no era el cuerpo de mi hijo, pero como madre yo lo miro y veo las facciones de mi hijo".

Consulte además: Disidencia de las Farc desmiente asesinato de coronel secuestrado en Arauca

¿Javier Steven Sánchez desertó?

Angie Carolina Beltrán aseguró que su hijo no desertó del batalló y reiteró que esas afirmaciones son falsas, puesto que el joven ya llevaba un año ahí, había logrado el rango de dragoneante y también había manifestado su intención de hacer el curso de oficial.

"Mi hijo no desertó, esa es una mentira del batallón pues no hay pruebas de ello. Eso lo dice el batallón para evadir la responsabilidad sobre la desaparición de mi hijo. Ya van 22 días que lleva desaparecido, mi hijo no se evadió pues llevaba un año en el batallón, era dragoneante, era feliz pues y quería hacer la carrera de oficial por ello no es lógico que quisiera desertar", agregó.

¿Cómo se conoció la versión sobre la deserción?

De acuerdo con Beltrán, el pasado martes 17 de agosto en a mañana recibió un llamado en donde le indicaron que su hijo había desaparecido y que se presumía una deserción de su parte.

No obstante, la mujer recalcó que un compañero de Javier Steven Sánchez le alcanzó a indicar que ese martes su hijo había formado con sus compañeros, pero luego desde el mismo batallón le indicaron que él joven no formó ese día.

"El corazón de madre me dice que lo castigaron y que se les fue la mano en ello. Él siempre tuvo una actitud muy bonita y tal vez le tenían rabia", agregó.

En otras noticias: 'Epa Colombia' y Álvaro Uribe se reunieron ¿Qué planean?

Por otra parte, la señora Angie Carolina Beltrán manifestó que su hijo había tenido una fuerte pelea con un compañero que, según ella, tenía "palanca" al interior del batallón por ser recomendado de un mando alto.

"El tuvo una riña con un compañero, de apellido Castillo, y yo conocí esa historia porque cuando cuando mi hijo venía de permiso me contaba todo lo que le pasaba en el batallón. La verdad no se cuál fue la razón de la riña, creo que fue pr envidia porque el ascendió de dragoneante", relató.

Mire además: Joven reclutado por el Ejército en Bogotá denuncia que lo engañaron cuando iba para su trabajo

Finalmente la señora Beltrán le solicitó al Ministerio de Defensa que se investigue lo que pasó con su hijo y recalcó que su hijo quiso hacer parte de la fuerzas militares con deseo de servir y ahora perdió la vida sin que haya respuestas sobre el caso.

"No es justo que nos maten a nuestro hijos, ellos quieren cubrir todo, cuando uno sabe que clase de hijo ha tenido uno sabe que en el batallón pasó algo. Estoy al 100% segura de que pasó algo y que ese cuerpo es el de mi hijo", manifestó.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.