SoldadosEjércitoRefCOLPRENSA.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
6 Sep 2021 07:00 AM

Madre de soldado desaparecido en Bogotá rechaza versiones sobre la deserción de su hijo

Angie Carolina Beltrán indicó que el joven tuvo una fuerte riña con un compañero e indicó que su hijo pudo ser agredido por ello.
cserrano
Cristian
Serrano

En las últimas horas apareció a las orillas del río Fucha el cadáver de un hombre que portaba uniforme militar. Posteriormente se informó que el cuerpo sería de Javier Steven Sánchez Beltrán, soldado desaparecido desde el pasado 17 de agosto en las instalaciones de la Escuela Militar de Logística (área en donde apareció el cadáver), en el barrio Gran Colombia, en la localidad de San Cristóbal.

La FM habló con Angie Carolina Beltrán, mamá del soldado Steven Sánchez, quien rechazó con vehemencia las versiones sobre la presunta deserción de su hijo del batallón en el que se encontraba prestando su servicio militar.

Mire también: Cuerpo hallado sí es el del subteniente Cristian Calderón, secuestrado en el Valle

De igual manera, aseguró que tiene sospechas sobre presuntos maltratos en contra de su hijo y recalcó que en su momento el joven sostuvo una pelea con un compañero que tendría influencias al interior del batallón.

Agregado a esto, la mujer recalcó que hasta el momento no le han dado mayor información sobre el cuerpo y sobre las causas de la desaparición de su hijo, 

La señora Beltrán sostiene que hasta el momento no ha recibido una comunicación por parte del batallón y recalcó que solo hubo un diálogo el día que ella fue a ver el cadáver que sería de su hijo.

"Hasta la presente no me han dicho nada mas, solo el día que fuimos allá y nos dijeron que no era el cuerpo de mi hijo, pero como madre yo lo miro y veo las facciones de mi hijo".

Consulte además: Disidencia de las Farc desmiente asesinato de coronel secuestrado en Arauca 

 ¿Javier Steven Sánchez desertó?

Angie Carolina Beltrán aseguró que su hijo no desertó del batalló y reiteró que esas afirmaciones son falsas, puesto que el joven ya llevaba un año ahí, había logrado el rango de dragoneante y también había manifestado su intención de hacer el curso de oficial.

"Mi hijo no desertó, esa es una mentira del batallón pues no hay pruebas de ello. Eso lo dice el batallón para evadir la responsabilidad sobre la desaparición de mi hijo. Ya van 22 días que lleva desaparecido, mi hijo no se evadió pues llevaba un año en el batallón, era dragoneante, era feliz pues y quería hacer la carrera de oficial por ello no es lógico que quisiera desertar", agregó.

 

Entrevista en La FM con Angie Carolina Beltrán, madre del soldado Steven Javier Sánchez

0:27 5:25

¿Cómo se conoció la versión sobre la deserción?

De acuerdo con Beltrán, el pasado martes 17 de agosto en a mañana recibió un llamado en donde le indicaron que su hijo había desaparecido y que se presumía una deserción de su parte.

No obstante, la mujer recalcó que un compañero de Javier Steven Sánchez le alcanzó a indicar que ese martes su hijo había formado con sus compañeros, pero luego desde el mismo batallón le indicaron que él joven no formó ese día.

"El corazón de madre me dice que lo castigaron y que se les fue la mano en ello. Él siempre tuvo una actitud muy bonita y tal vez le tenían rabia", agregó.

En otras noticias: 'Epa Colombia' y Álvaro Uribe se reunieron ¿Qué planean?

Por otra parte, la señora Angie Carolina Beltrán manifestó que su hijo había tenido una fuerte pelea con un compañero que, según ella, tenía "palanca" al interior del batallón por ser recomendado de un mando alto.

"El tuvo una riña con un compañero, de apellido Castillo, y yo conocí esa historia porque cuando cuando mi hijo venía de permiso me contaba todo lo que le pasaba en el batallón. La verdad no se cuál fue la razón de la riña, creo que fue pr envidia porque el ascendió de dragoneante", relató.

Mire además: Joven reclutado por el Ejército en Bogotá denuncia que lo engañaron cuando iba para su trabajo

Finalmente la señora Beltrán le solicitó al Ministerio de Defensa que se investigue lo que pasó con su hijo y recalcó que su hijo quiso hacer parte de la fuerzas militares con deseo de servir y ahora perdió la vida sin que haya respuestas sobre el caso.   

"No es justo que nos maten a nuestro hijos, ellos quieren cubrir todo, cuando uno sabe que clase de hijo ha tenido uno sabe que en el batallón pasó algo. Estoy al 100% segura de que pasó algo y que ese cuerpo es el de mi hijo", manifestó.

Fuente
LA FM