Madre de Juan Sebastián Fuentes: mi hijo no está en el alcantarillado, él está vivo

Clara Rojas, madre del menor, le dijo a LA F.m. que hasta el momento nadie aporta nada concreto sobre el paradero del niño de dos años que desapereció desde el pasado 22 de diciembre en el municipio de Soacha.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Mi mamá lo dejó salir un rato a la calle con el triciclo y de un momento a otro lo llamamos y ya no estaba (...) Por favor que me entreguen el niño, yo estoy sufriendo mucho, que se pongan la mano en el corazón", indicó la madre del niño.

Este lunes, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía Nacional iniciaron labores de salvamento alrededor de un hueco de gran proporción que está ubicado a pocos metros de la vivienda donde desapareció el pequeño Juan Sebastián Fuentes.

"En el operativo van a destapar todos los posos que estén en la zona, se va a utilizar anilina, balones, con el objetivo de descartar que hayan obstáculos entre los posos", indicó Juan Carlos Nemocón, alcalde de Soacha.

Por su parte el coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, anunció que 100 uniformados están trabajando en la ubicación del menor.

El oficial también agregó que la Policía han recibido gran cantidad de llamadas sobre el supuesto paradero de Juan Sebastián Fuentes, pero que ninguna ha sido contundente.

El pasado jueves la Policía reveló los retratos hablados de una pareja señalada de ser los presuntos captores del pequeño.

Vea aquí los retratos hablados de los presuntos plagiarios del niño

Sobre los sospechosos, el coronel Correa informó que “es una pareja que se encontraba pidiendo ropa en cada una de las casas de este barrio. (…) Esta pareja entran como primeros sospechosos porque coincide la hora en la que se pierde Juan Sebastián”.

El uniformado agregó que se trata de un hombre de entre 35 y 40 años, robusto, trigueño y de 170 cm de altura, y la mujer es delgada, de 160 cm de altura y entre 23 y 25 años de edad.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.