Luz verde para licitación del primer hospital que construirá Peñalosa en su administración

El Hospital de Usme, de acuerdo con lo previsto, se empezará a construir en el sur de la capital en el año 2019.
PenalosaUsme.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Vía @SectorSalud

La Alcaldía de Bogotá anunció la construcción de un nuevo hospital para la ciudad, el cual se convertirá en el primero que de cero realizará la administración de Enrique Peñalosa. Se trata del Hospital de Usme.

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que se adelanta una serie de estudios para dejar definido el marco técnico legal y la financiación del proyecto Hospital de Usme.

De acuerdo con Morales, los recursos para la construcción del centro asistencial están garantizados en el ante proyecto del presupuesto para 2018, obra que tendrá un costó superior a los $150.000 mil millones.

El Distrito anunció que la apertura de la licitación para el nuevo Hospital de Usme será a mediados de 2018 para que inicie su ejecución en 2019. “Estamos terminando toda la estructuración técnica y financiera, será un hospital que beneficiará a miles de personas del sur de Bogotá”, sostuvo Morales.

Por último, Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, manifestó que el Hospital de Usme contará con 150 camas y prestará servicios de segundo y tercer nivel.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.