Luz verde para licitación del primer hospital que construirá Peñalosa en su administración

El Hospital de Usme, de acuerdo con lo previsto, se empezará a construir en el sur de la capital en el año 2019.
PenalosaUsme.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Vía @SectorSalud

La Alcaldía de Bogotá anunció la construcción de un nuevo hospital para la ciudad, el cual se convertirá en el primero que de cero realizará la administración de Enrique Peñalosa. Se trata del Hospital de Usme.

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que se adelanta una serie de estudios para dejar definido el marco técnico legal y la financiación del proyecto Hospital de Usme.

De acuerdo con Morales, los recursos para la construcción del centro asistencial están garantizados en el ante proyecto del presupuesto para 2018, obra que tendrá un costó superior a los $150.000 mil millones.

El Distrito anunció que la apertura de la licitación para el nuevo Hospital de Usme será a mediados de 2018 para que inicie su ejecución en 2019. “Estamos terminando toda la estructuración técnica y financiera, será un hospital que beneficiará a miles de personas del sur de Bogotá”, sostuvo Morales.

Por último, Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, manifestó que el Hospital de Usme contará con 150 camas y prestará servicios de segundo y tercer nivel.


Temas relacionados

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez