Luz verde para licitación del primer hospital que construirá Peñalosa en su administración

El Hospital de Usme, de acuerdo con lo previsto, se empezará a construir en el sur de la capital en el año 2019.
PenalosaUsme.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Vía @SectorSalud

La Alcaldía de Bogotá anunció la construcción de un nuevo hospital para la ciudad, el cual se convertirá en el primero que de cero realizará la administración de Enrique Peñalosa. Se trata del Hospital de Usme.

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que se adelanta una serie de estudios para dejar definido el marco técnico legal y la financiación del proyecto Hospital de Usme.

De acuerdo con Morales, los recursos para la construcción del centro asistencial están garantizados en el ante proyecto del presupuesto para 2018, obra que tendrá un costó superior a los $150.000 mil millones.

El Distrito anunció que la apertura de la licitación para el nuevo Hospital de Usme será a mediados de 2018 para que inicie su ejecución en 2019. “Estamos terminando toda la estructuración técnica y financiera, será un hospital que beneficiará a miles de personas del sur de Bogotá”, sostuvo Morales.

Por último, Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, manifestó que el Hospital de Usme contará con 150 camas y prestará servicios de segundo y tercer nivel.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.