Luz verde para licitación del primer hospital que construirá Peñalosa en su administración

El Hospital de Usme, de acuerdo con lo previsto, se empezará a construir en el sur de la capital en el año 2019.
PenalosaUsme.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Vía @SectorSalud

La Alcaldía de Bogotá anunció la construcción de un nuevo hospital para la ciudad, el cual se convertirá en el primero que de cero realizará la administración de Enrique Peñalosa. Se trata del Hospital de Usme.

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que se adelanta una serie de estudios para dejar definido el marco técnico legal y la financiación del proyecto Hospital de Usme.

De acuerdo con Morales, los recursos para la construcción del centro asistencial están garantizados en el ante proyecto del presupuesto para 2018, obra que tendrá un costó superior a los $150.000 mil millones.

El Distrito anunció que la apertura de la licitación para el nuevo Hospital de Usme será a mediados de 2018 para que inicie su ejecución en 2019. “Estamos terminando toda la estructuración técnica y financiera, será un hospital que beneficiará a miles de personas del sur de Bogotá”, sostuvo Morales.

Por último, Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, manifestó que el Hospital de Usme contará con 150 camas y prestará servicios de segundo y tercer nivel.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores