Luz verde para licitación del primer hospital que construirá Peñalosa en su administración

El Hospital de Usme, de acuerdo con lo previsto, se empezará a construir en el sur de la capital en el año 2019.
PenalosaUsme.jpg
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / Vía @SectorSalud

La Alcaldía de Bogotá anunció la construcción de un nuevo hospital para la ciudad, el cual se convertirá en el primero que de cero realizará la administración de Enrique Peñalosa. Se trata del Hospital de Usme.

Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, reveló que se adelanta una serie de estudios para dejar definido el marco técnico legal y la financiación del proyecto Hospital de Usme.

De acuerdo con Morales, los recursos para la construcción del centro asistencial están garantizados en el ante proyecto del presupuesto para 2018, obra que tendrá un costó superior a los $150.000 mil millones.

El Distrito anunció que la apertura de la licitación para el nuevo Hospital de Usme será a mediados de 2018 para que inicie su ejecución en 2019. “Estamos terminando toda la estructuración técnica y financiera, será un hospital que beneficiará a miles de personas del sur de Bogotá”, sostuvo Morales.

Por último, Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá, manifestó que el Hospital de Usme contará con 150 camas y prestará servicios de segundo y tercer nivel.


Temas relacionados

Pasaporte

Imprenta Nacional rechaza críticas y respalda modelo de pasaportes

Según la INC, el modelo busca transferir progresivamente al Estado colombiano capacidades tecnológicas, productivas y de control sobre documentos de alta seguridad.
La INC reafirmó que Colombia no retrocede hacia la dependencia, sino que construye por primera vez un modelo público de capacidades propias para documentos de alta seguridad.



Por obras del Metro de Bogotá, estación Flores de TransMilenio cambió de ubicación: este es el nuevo punto

Según informó TransMilenio en un comunicado oficial, el cambio se hizo necesario para continuar con las intervenciones en la zona.

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder