Dan permiso en Bogotá para concierto de artistas que apoyan el paro nacional

El concierto 'Enciende tu voz por Colombia' se realizará el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar. Están definidos los artistas.
Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'
Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'. Crédito: Cortesía: Twitter @Subcantante

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio luz verde este jueves para que se realice el concierto de los artistas que apoyan el paro nacional que se adelanta en le país, el cual quedó definido para el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar.

Para el espectáculo, que fue denominado 'Enciende tu voz, un canto por Colombia', ya se confirmaron los primeros nombres de los artistas que actuarán ese día en el espectáculo.

"Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado. El director del IDRD está facilitando la realización de este evento", escribió el alcalde Peñalosa en su cuenta en Twitter.

En contexto: Los eventos cancelados en Colombia desde el inicio del paro

El líder de la banda 'Doctor Krápula', Mario Muñoz, agradeció a la Alcaldía de Bogotá "por escuchar y actuar positivamente frente a esta iniciativa de la ciudadanía y los artistas comprometidos con el pueblo Colombiano. El 8 de diciembre la música sonará fuerte en los corazones de todos", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente aseguró que hasta el momento "tenemos confirmación de Adriana Lucía, Santiago Cruz, Totó la Momposina, Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Systema Solar, Doctor Krápula y muchos artistas por confirmarse más".

Por su parte el actor Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', manifestó en sus redes sociales agradecimiento por la realización del show: "Un paso más para el concierto del paro. Gracias alcalde por este detallazo, sabíamos que estaba muy encima la fecha y ustedes hicieron que todo se resolviera de la mejor manera. Gracias".

Vea aquí: J Balvin sobre el paro: No soy ni me importa hablar de derecha o izquierda

El evento empezará a las 10:00 de la mañana y también contará con la actuación de Santiago Cruz, quien escribió: "La música une, la música sana, la música construye".

Hasta el momento han sido varios los espectáculos de música, entretenimiento y cultura que no se han realizado desde el inicio del paro nacional, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

El primero de ellos fue el partido que iban a jugar el tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, que tenían todo listo para presentarse el pasado viernes 22 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, pero por cuenta del toque de queda y la ley seca que decretó el alcalde Enrique Peñalosa, finalmente el evento se canceló.

El más reciente fue el de la estadounidense Norah Jones, que tendría lugar en el Movistar Arena el próximo lunes 2 de diciembre.


pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé