Dan permiso en Bogotá para concierto de artistas que apoyan el paro nacional

El concierto 'Enciende tu voz por Colombia' se realizará el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar. Están definidos los artistas.
Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'
Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'. Crédito: Cortesía: Twitter @Subcantante

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio luz verde este jueves para que se realice el concierto de los artistas que apoyan el paro nacional que se adelanta en le país, el cual quedó definido para el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar.

Para el espectáculo, que fue denominado 'Enciende tu voz, un canto por Colombia', ya se confirmaron los primeros nombres de los artistas que actuarán ese día en el espectáculo.

"Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado. El director del IDRD está facilitando la realización de este evento", escribió el alcalde Peñalosa en su cuenta en Twitter.

En contexto: Los eventos cancelados en Colombia desde el inicio del paro

El líder de la banda 'Doctor Krápula', Mario Muñoz, agradeció a la Alcaldía de Bogotá "por escuchar y actuar positivamente frente a esta iniciativa de la ciudadanía y los artistas comprometidos con el pueblo Colombiano. El 8 de diciembre la música sonará fuerte en los corazones de todos", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente aseguró que hasta el momento "tenemos confirmación de Adriana Lucía, Santiago Cruz, Totó la Momposina, Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Systema Solar, Doctor Krápula y muchos artistas por confirmarse más".

Por su parte el actor Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', manifestó en sus redes sociales agradecimiento por la realización del show: "Un paso más para el concierto del paro. Gracias alcalde por este detallazo, sabíamos que estaba muy encima la fecha y ustedes hicieron que todo se resolviera de la mejor manera. Gracias".

Vea aquí: J Balvin sobre el paro: No soy ni me importa hablar de derecha o izquierda

El evento empezará a las 10:00 de la mañana y también contará con la actuación de Santiago Cruz, quien escribió: "La música une, la música sana, la música construye".

Hasta el momento han sido varios los espectáculos de música, entretenimiento y cultura que no se han realizado desde el inicio del paro nacional, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

El primero de ellos fue el partido que iban a jugar el tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, que tenían todo listo para presentarse el pasado viernes 22 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, pero por cuenta del toque de queda y la ley seca que decretó el alcalde Enrique Peñalosa, finalmente el evento se canceló.

El más reciente fue el de la estadounidense Norah Jones, que tendría lugar en el Movistar Arena el próximo lunes 2 de diciembre.


Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados