Dan permiso en Bogotá para concierto de artistas que apoyan el paro nacional

El concierto 'Enciende tu voz por Colombia' se realizará el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar. Están definidos los artistas.
Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'
Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'. Crédito: Cortesía: Twitter @Subcantante

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio luz verde este jueves para que se realice el concierto de los artistas que apoyan el paro nacional que se adelanta en le país, el cual quedó definido para el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar.

Para el espectáculo, que fue denominado 'Enciende tu voz, un canto por Colombia', ya se confirmaron los primeros nombres de los artistas que actuarán ese día en el espectáculo.

"Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado. El director del IDRD está facilitando la realización de este evento", escribió el alcalde Peñalosa en su cuenta en Twitter.

En contexto: Los eventos cancelados en Colombia desde el inicio del paro

El líder de la banda 'Doctor Krápula', Mario Muñoz, agradeció a la Alcaldía de Bogotá "por escuchar y actuar positivamente frente a esta iniciativa de la ciudadanía y los artistas comprometidos con el pueblo Colombiano. El 8 de diciembre la música sonará fuerte en los corazones de todos", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente aseguró que hasta el momento "tenemos confirmación de Adriana Lucía, Santiago Cruz, Totó la Momposina, Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Systema Solar, Doctor Krápula y muchos artistas por confirmarse más".

Por su parte el actor Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', manifestó en sus redes sociales agradecimiento por la realización del show: "Un paso más para el concierto del paro. Gracias alcalde por este detallazo, sabíamos que estaba muy encima la fecha y ustedes hicieron que todo se resolviera de la mejor manera. Gracias".

Vea aquí: J Balvin sobre el paro: No soy ni me importa hablar de derecha o izquierda

El evento empezará a las 10:00 de la mañana y también contará con la actuación de Santiago Cruz, quien escribió: "La música une, la música sana, la música construye".

Hasta el momento han sido varios los espectáculos de música, entretenimiento y cultura que no se han realizado desde el inicio del paro nacional, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

El primero de ellos fue el partido que iban a jugar el tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, que tenían todo listo para presentarse el pasado viernes 22 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, pero por cuenta del toque de queda y la ley seca que decretó el alcalde Enrique Peñalosa, finalmente el evento se canceló.

El más reciente fue el de la estadounidense Norah Jones, que tendría lugar en el Movistar Arena el próximo lunes 2 de diciembre.


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín