Dan permiso en Bogotá para concierto de artistas que apoyan el paro nacional

El concierto 'Enciende tu voz por Colombia' se realizará el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar. Están definidos los artistas.
Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'
Mario Muñoz, vocalista de la banda 'Doctor Krápula'. Crédito: Cortesía: Twitter @Subcantante

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio luz verde este jueves para que se realice el concierto de los artistas que apoyan el paro nacional que se adelanta en le país, el cual quedó definido para el 8 de diciembre en el Parque Simón Bolívar.

Para el espectáculo, que fue denominado 'Enciende tu voz, un canto por Colombia', ya se confirmaron los primeros nombres de los artistas que actuarán ese día en el espectáculo.

"Bienvenido el concierto del paro y cualquier manifestación pacífica. Facilitaremos el parque Simón Bolívar para este sin cobro, cancelando un evento que teníamos previamente programado. El director del IDRD está facilitando la realización de este evento", escribió el alcalde Peñalosa en su cuenta en Twitter.

En contexto: Los eventos cancelados en Colombia desde el inicio del paro

El líder de la banda 'Doctor Krápula', Mario Muñoz, agradeció a la Alcaldía de Bogotá "por escuchar y actuar positivamente frente a esta iniciativa de la ciudadanía y los artistas comprometidos con el pueblo Colombiano. El 8 de diciembre la música sonará fuerte en los corazones de todos", escribió a través de su cuenta en Twitter.

Igualmente aseguró que hasta el momento "tenemos confirmación de Adriana Lucía, Santiago Cruz, Totó la Momposina, Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Systema Solar, Doctor Krápula y muchos artistas por confirmarse más".

Por su parte el actor Santiago Alarcón, protagonista de 'El man es Germán', manifestó en sus redes sociales agradecimiento por la realización del show: "Un paso más para el concierto del paro. Gracias alcalde por este detallazo, sabíamos que estaba muy encima la fecha y ustedes hicieron que todo se resolviera de la mejor manera. Gracias".

Vea aquí: J Balvin sobre el paro: No soy ni me importa hablar de derecha o izquierda

El evento empezará a las 10:00 de la mañana y también contará con la actuación de Santiago Cruz, quien escribió: "La música une, la música sana, la música construye".

Hasta el momento han sido varios los espectáculos de música, entretenimiento y cultura que no se han realizado desde el inicio del paro nacional, especialmente en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

El primero de ellos fue el partido que iban a jugar el tenista suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, que tenían todo listo para presentarse el pasado viernes 22 de noviembre en el Movistar Arena de Bogotá, pero por cuenta del toque de queda y la ley seca que decretó el alcalde Enrique Peñalosa, finalmente el evento se canceló.

El más reciente fue el de la estadounidense Norah Jones, que tendría lugar en el Movistar Arena el próximo lunes 2 de diciembre.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.