Luis Ernesto Gómez, exviceministro de Transporte será aspirante a la Alcaldía de Bogotá.
Luis Ernesto Gómez, exviceministro de Transporte será aspirante a la Alcaldía de Bogotá.
Colprensa
27 Ene 2019 03:30 PM

Luis Ernesto Gómez será candidato a la Alcaldía de Bogotá

Se trata del exviceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

A nueve meses de una de las contiendas políticas más importantes del país, se siguen conociendo los candidatos que le apuntan a quedarse con el cargo de alcalde que ostenta Enrique Peñalosa en la capital.

Con la presentación del movimiento Activistas, el pasado sábado en el norte de Bogotá, se oficializó la aspiración del exviceministro del Interior Luis Ernesto Gómez a la alcaldía de Bogotá, quien hasta junio del año pasado era integrante del Partido Liberal, colectividad a la que renunció después de que en la segunda vuelta presidencial esta decidió apoyar a Iván Duque.

“En Bogotá nace Activista, un nuevo movimiento cultural y político de ciudadanos “de a pie” que luchan por la protección del medio ambiente y de los animales, los derechos de las minorías sexuales y étnicas, y por una oferta deportiva y cultural diversa, entre otras causas. Ellos se activaron para hacer política ante la incapacidad de los partidos tradicionales de representar las nuevas expresiones ciudadanas, especialmente de los jóvenes”, aseguró Gómez. 

Lea además: Los candidatos que irían por la Alcaldía de Bogotá en las elecciones de este año

En medio del lanzamiento de la nueva colectividad, el exviceministro estuvo acompañado de algunos partidarios de centro y de la izquierda, como la excandidata a la vicepresidencia Ángela María Robledo, el exministro del Interior Guillermo Rivera, la representante de la Coalición Decentes María José Pizarro y otra de las figuras que suena para una posible candidatura a la alcaldía, la exsenadora de Alianza Verde, Claudia López. 

De igual forma, Gómez aseguró que con la creación de este nuevo movimiento aspirarán a crear una lista representativa en el Concejo de Bogotá a través de votaciones por internet y criterio de paridad entre hombres y mujeres.

“Desde la Alcaldía y el Concejo de Bogotá este movimiento propone implementar programas, de manera conjunta con la ciudadanía, para que no se siga haciendo más de lo mismo de los últimos años, y mejore, realmente, la calidad de vida en la capital”, explicó el exviceministro. 

Lea también: Celio Nieves, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Polo Democrático

Cabe recordar que junto a Gómez ya suenan otros nombres para ser el sucesor de Peñalosa en el Palacio de Liévano. Por el partido Alianza Verde el que más suena y busca el aval oficial de la colectividad es Antonio Navarro Wolff, quien desde hace varios meses anunció que no buscaría renovar su curul en el Senado sino que iría por la Alcaldía. 

Por el Centro Democrático se están debatiendo los concejales Diego Molano y Ángela Garzón y el representante a la Cámara Samuel Hoyos. Entretanto, el Polo Democrático ya dio el aval para que el concejal Celio Nieves sea su precandidato a la Alcaldía, sin dejar de lado la posibilidad de una consulta interpartidista si se llegara a concretar otro aspirante. 

Le puede interesar: Samuel Hoyos, cerca de una alianza con conservadores para la Alcaldía de Bogotá

Otros de los que aún no han confirmado, pero están a la espera de apoyo para oficializar su candidatura son Jorge Rojas, Miguel Uribe Turbay y Carlos Fernando Galán.