Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá
Colprensa
5 Ene 2021 03:17 PM

Luis Ernesto Gómez señaló como "ficticias" las diferencias entre Alcaldía y Gobierno

Luis Ernesto Gómez se refirió a las recientes declaraciones de dos ministros sobre la nueva cuarentena sectorizada.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a la polémica suscitada tras declaraciones de los ministros de Interior y Salud, Daniel Palacios y Fernando Ruiz, respectivamente, en donde afirmaron que aprobaron la nueva cuarentena sectorizada en la ciudad, pero con reparos.

Ambos funcionarios habían dicho con anterioridad que el Gobierno Nacional tenía algunas diferencias con el Distrito por la medida que regirá hasta el 18 de enero en Engativá, Suba y Usaquén pero ante la insistencia a la Alcaldía mayor decidieron darle vía libre.

Lea también: ¡Vigilados! Así está Suba, Engativá y Usaquén al inicio de la cuarentena

Al respecto, Gómez afirmó que no se han presentado choques entre ambos gobiernos y que la diferencia entre ambos es "ficticia"; añadió que trabajan juntos para superar el segundo pico de la pandemia de covid-19 y seguirán analizando medidas.

"Entiendo que hay unos medios interesados en tratar de crear una ficticia diferencia entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital. Esa diferencia no existe. Epidemiólogos y científicos que asesoran al Gobierno Distrital, también lo hacen con el Gobierno Nacional", aseguró.

"Ese comité epidemiológico que sesionó el día de ayer (lunes) ha sesionado en nueve ocasiones: en ocho avaló, aprobó y certificó las medidas de cuarentena sectorizadas en Bogotá, como lo hicieron ayer", añadió.

"El Gobierno Nacional y el de Bogotá están trabajando juntos, de la mano, para superar este segundo pico de la pandemia. Trabajaremos juntos y de la mano para sacar adelante el plan de vacunación, para reactivar la economía y lograr que niños y niñas retornen a los colegios", sentenció.

Lea acá: Se extiende en Bogotá el 'Pico y cédula'; va hasta el 31 de enero

De esa reunión se derivaron algunas medidas restrictivas para Bogotá que estarán vigentes, algunas durante el puente de Reyes y otras a lo largo de las próximas semanas, teniendo en cuenta la situación de emergencia que se vive en las localidades.

La ciudad tiene cuarentena sectorizada en sectores del norte, ley seca para este festivo, pico y cédula hasta finales de enero y no fue levantado el pico y placa como generalmente se hace en esta temporada vacacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información