Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretaría de Gobierno
10 Jun 2020 04:51 PM

Luis Ernesto Gómez se pronunció sobre sanción de funcionaria de la Alcaldía por maltrato

La Procuraduría apartó de su cargo a la jefe de control disciplinario por denuncias de supuesto maltrato laboral.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se refirió a la sanción que impuso la Procuraduría General contra Matilde Nieto, quien era la jefe de control disciplinario de esa dependencia, por denuncias de supuesto maltrato laboral y dijo que la Alcaldía no tolerará esos actos.

Gómez afirmó que tan pronto conocieron las quejas fueron trasladadas al Ministerio Público para que se allí se analizaran y se tomaran decisiones al respecto, que terminaron con el retiro del cargo de la mujer e indicó que cualquier persona que sienta sus derechos vulnerados podrá hacerlo saber.

Lea también: Suspenden a funcionaria de la alcaldía de Bogotá por denuncia de maltrato

"Bajo ninguna circunstancia toleraré en la Secretaría de Gobierno o en cualquier entidad del Distrito que haya espacio para el maltrato laboral o para el abuso de autoridad. Las personas que sientan maltrato laboral o abuso de autoridad siempre podrán acudir a nosotros ", dijo el secretario.

"Nos encargaremos de que rápidamente, cumpliendo el debido proceso, se tomen las medidas necesarias y se alejen de los cargos a aquellos que incumplan con este principio fundamental de respeto por el otro", agregó Gómez en un video que dio a conocer.

La Procuraduría suspendió a la funcionaria de su cargo por tres meses y abrió una investigación contra ella para corroborar las denuncias de supuesto abuso de poder, en medio de las cuales se tendrán en cuenta pruebas que determinarán su responsabilidad.

Lea acá: Fotos: Protestas afectan la operación en el relleno sanitario Doña Juana

La suspensión se dio, según esa entidad, "con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en las que se cometieron y el posible perjuicio causado a la administración pública".