Lucho Garzón pasó de candidato a la Alcaldia a ser investigado por 'carrusel de contratos'

Un juez compulsó copias para que se le investigue por el 'carrusel de contratos' al aspirante a la Alcaldía de Bogotá.
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Aunque Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón anunció que presentará nuevamente su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá, la condena de 39 años impuesta a Samuel Moreno por el 'carrusel de la contratación', empantanó su aspiración.

En la sentencia, el juez ordenó compulsar copias para que se investigue a Garzón por la firma de un contrato durante su administración, quien puede estar involucrado en todo este escándalo.

En contexto: Juez pide investigar a Luis Eduardo Garzón por 'carrusel de la contratación'

Al parecer dicho contrato para la reparación de malla vial puede tener problemas de corrupción, según explicó el Juzgado 11 penal del circuito de Bogotá.

Para el juez, Garzón habría omitido sus funciones de vigilancia y control en la ejecución de ese proyecto por el que ya han sido condenados varios exfuncionarios de la administración distrital.

Lucho Garzón hace parte del movimiento ‘En Marcha’, creado por los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, quienes se retiraron del Partido Liberal.

Le puede interesar: Nueva condena a Samuel Moreno: 39 años de prisión

Garzón competirá nuevamente por la Alcaldía de la capital del país siendo parte de esa nueva organización política.

El exalcalde de Bogotá aún no se ha pronunciado oficialmente tras esta compulsa de copias ordenada por el juez que condenó a Samuel Moreno Rojas.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

colombia carreteras seguridad plan meteoro

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.
Declaraciones en Colfecar



Terremoto en Quimbaya deja el cementerio en proceso jurídico por daños estructurales; iglesia espera estudio de geotecnia

Secretaría de Salud del Quindío avanza en el acompañamiento para prevenir riesgo biológico.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El super Niño afecta a todo el planeta; en Colombia, ya se reportan ríos secos y suspensión de operaciones en servicios públicos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano