Lucho Garzón pasó de candidato a la Alcaldia a ser investigado por 'carrusel de contratos'

Un juez compulsó copias para que se le investigue por el 'carrusel de contratos' al aspirante a la Alcaldía de Bogotá.
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Aunque Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón anunció que presentará nuevamente su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá, la condena de 39 años impuesta a Samuel Moreno por el 'carrusel de la contratación', empantanó su aspiración.

En la sentencia, el juez ordenó compulsar copias para que se investigue a Garzón por la firma de un contrato durante su administración, quien puede estar involucrado en todo este escándalo.

En contexto: Juez pide investigar a Luis Eduardo Garzón por 'carrusel de la contratación'

Al parecer dicho contrato para la reparación de malla vial puede tener problemas de corrupción, según explicó el Juzgado 11 penal del circuito de Bogotá.

Para el juez, Garzón habría omitido sus funciones de vigilancia y control en la ejecución de ese proyecto por el que ya han sido condenados varios exfuncionarios de la administración distrital.

Lucho Garzón hace parte del movimiento ‘En Marcha’, creado por los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, quienes se retiraron del Partido Liberal.

Le puede interesar: Nueva condena a Samuel Moreno: 39 años de prisión

Garzón competirá nuevamente por la Alcaldía de la capital del país siendo parte de esa nueva organización política.

El exalcalde de Bogotá aún no se ha pronunciado oficialmente tras esta compulsa de copias ordenada por el juez que condenó a Samuel Moreno Rojas.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.