Lucho Garzón pasó de candidato a la Alcaldia a ser investigado por 'carrusel de contratos'

Un juez compulsó copias para que se le investigue por el 'carrusel de contratos' al aspirante a la Alcaldía de Bogotá.
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Aunque Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón anunció que presentará nuevamente su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá, la condena de 39 años impuesta a Samuel Moreno por el 'carrusel de la contratación', empantanó su aspiración.

En la sentencia, el juez ordenó compulsar copias para que se investigue a Garzón por la firma de un contrato durante su administración, quien puede estar involucrado en todo este escándalo.

En contexto: Juez pide investigar a Luis Eduardo Garzón por 'carrusel de la contratación'

Al parecer dicho contrato para la reparación de malla vial puede tener problemas de corrupción, según explicó el Juzgado 11 penal del circuito de Bogotá.

Para el juez, Garzón habría omitido sus funciones de vigilancia y control en la ejecución de ese proyecto por el que ya han sido condenados varios exfuncionarios de la administración distrital.

Lucho Garzón hace parte del movimiento ‘En Marcha’, creado por los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, quienes se retiraron del Partido Liberal.

Le puede interesar: Nueva condena a Samuel Moreno: 39 años de prisión

Garzón competirá nuevamente por la Alcaldía de la capital del país siendo parte de esa nueva organización política.

El exalcalde de Bogotá aún no se ha pronunciado oficialmente tras esta compulsa de copias ordenada por el juez que condenó a Samuel Moreno Rojas.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.