Lucho Garzón pasó de candidato a la Alcaldia a ser investigado por 'carrusel de contratos'

Un juez compulsó copias para que se le investigue por el 'carrusel de contratos' al aspirante a la Alcaldía de Bogotá.
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Aunque Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón anunció que presentará nuevamente su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá, la condena de 39 años impuesta a Samuel Moreno por el 'carrusel de la contratación', empantanó su aspiración.

En la sentencia, el juez ordenó compulsar copias para que se investigue a Garzón por la firma de un contrato durante su administración, quien puede estar involucrado en todo este escándalo.

En contexto: Juez pide investigar a Luis Eduardo Garzón por 'carrusel de la contratación'

Al parecer dicho contrato para la reparación de malla vial puede tener problemas de corrupción, según explicó el Juzgado 11 penal del circuito de Bogotá.

Para el juez, Garzón habría omitido sus funciones de vigilancia y control en la ejecución de ese proyecto por el que ya han sido condenados varios exfuncionarios de la administración distrital.

Lucho Garzón hace parte del movimiento ‘En Marcha’, creado por los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, quienes se retiraron del Partido Liberal.

Le puede interesar: Nueva condena a Samuel Moreno: 39 años de prisión

Garzón competirá nuevamente por la Alcaldía de la capital del país siendo parte de esa nueva organización política.

El exalcalde de Bogotá aún no se ha pronunciado oficialmente tras esta compulsa de copias ordenada por el juez que condenó a Samuel Moreno Rojas.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados