Lucho Garzón pasó de candidato a la Alcaldia a ser investigado por 'carrusel de contratos'

Un juez compulsó copias para que se le investigue por el 'carrusel de contratos' al aspirante a la Alcaldía de Bogotá.
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá
Luis Eduardo Garzón, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

Aunque Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón anunció que presentará nuevamente su nombre como candidato a la Alcaldía de Bogotá, la condena de 39 años impuesta a Samuel Moreno por el 'carrusel de la contratación', empantanó su aspiración.

En la sentencia, el juez ordenó compulsar copias para que se investigue a Garzón por la firma de un contrato durante su administración, quien puede estar involucrado en todo este escándalo.

En contexto: Juez pide investigar a Luis Eduardo Garzón por 'carrusel de la contratación'

Al parecer dicho contrato para la reparación de malla vial puede tener problemas de corrupción, según explicó el Juzgado 11 penal del circuito de Bogotá.

Para el juez, Garzón habría omitido sus funciones de vigilancia y control en la ejecución de ese proyecto por el que ya han sido condenados varios exfuncionarios de la administración distrital.

Lucho Garzón hace parte del movimiento ‘En Marcha’, creado por los exministros Juan Fernando Cristo y Guillermo Rivera, quienes se retiraron del Partido Liberal.

Le puede interesar: Nueva condena a Samuel Moreno: 39 años de prisión

Garzón competirá nuevamente por la Alcaldía de la capital del país siendo parte de esa nueva organización política.

El exalcalde de Bogotá aún no se ha pronunciado oficialmente tras esta compulsa de copias ordenada por el juez que condenó a Samuel Moreno Rojas.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez