Lucha contra el virus no la ganamos gritando y señalando: Gobierno a Claudia López

El director del Departamento Admin. de la Presidencia aseguró que la alcaldesa no puede ordenar el cierre total de Bogotá sin autorización.
Diego Molano y Claudia López
Crédito: Colprensa

Este fin de semana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, alertó que ante las cifras de coronavirus que tiene la ciudad y la ocupación de las UCI que está a punto de llegar a un 75%, los bogotanos debían prepararse para un cierre total.

Sin embargo, el presidente Iván Duque se mostró en contra de un cierre y se está a la espera de la reunión que sostendrá hoy la mandataria con los ministros de Salud y del Interior para saber qué sucederá en Bogotá a partir de este miércoles 1 de julio.

Lea también: Colombia llegó a 3.223 muertes por coronavirus

En diálogo con La FM, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, afirmó que es importante que durante la pandemia se trabaje conjuntamente para luchar contra el virus, logrando un equilibrio entre la salud y el empleo.

“La disposición de Duque es trabajar conjuntamente con los alcaldes para lograr soluciones y un sano equilibrio entre la salud y la reactivación del empleo (…) No vamos a ganar la lucha contra el virus gritando y señalando sino logrando ese equilibrio”, expresó.

Vea también: Claudia López y la nueva arremetida contra Iván Duque

Al observar que la posición del Gobierno va totalmente en contra de la solicitud de la mandataria de los bogotanos de decretar de nuevo una cuarentena total en la ciudad, La FM cuestionó a Molano sobre si López podría tomar la decisión de hacerlo si no llega a un acuerdo en la reunión que sostendrá esta tarde.

“No lo podría hacer, la decisión de la apertura económica la hace el Gobierno y son decretos de orden público, cualquier acción debe ser consultada con los ministros de Salud e Interior”, aseguró.

El vocero de la Presidencia le recordó a la alcaldesa que el deber del Gobierno Duque no es solo trabajar por la salud sino también por el empleo, tanto en Bogotá como el resto del país.

Le puede interesar: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

Señaló que a diferencia de lo dicho por el Distrito, el Gobierno ha cumplido con el cronograma estipulado desde el comienzo de la pandemia para la entrega de respiradores artificiales para aumentar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad.

“El Gobierno ha cumplido con todas las metas que tiene, el compromiso con Bogotá es que se apoyaría lo que faltaba, el cronograma establece es que sea el 70%, es decir 722 ventiladores, en julio iniciaba y se viene cumpliendo. Los ventiladores no se consiguen gritando sino gestionando e invirtiendo”.


Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia