Lucha contra el virus no la ganamos gritando y señalando: Gobierno a Claudia López

El director del Departamento Admin. de la Presidencia aseguró que la alcaldesa no puede ordenar el cierre total de Bogotá sin autorización.
Diego Molano y Claudia López
Crédito: Colprensa

Este fin de semana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, alertó que ante las cifras de coronavirus que tiene la ciudad y la ocupación de las UCI que está a punto de llegar a un 75%, los bogotanos debían prepararse para un cierre total.

Sin embargo, el presidente Iván Duque se mostró en contra de un cierre y se está a la espera de la reunión que sostendrá hoy la mandataria con los ministros de Salud y del Interior para saber qué sucederá en Bogotá a partir de este miércoles 1 de julio.

Lea también: Colombia llegó a 3.223 muertes por coronavirus

En diálogo con La FM, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, afirmó que es importante que durante la pandemia se trabaje conjuntamente para luchar contra el virus, logrando un equilibrio entre la salud y el empleo.

“La disposición de Duque es trabajar conjuntamente con los alcaldes para lograr soluciones y un sano equilibrio entre la salud y la reactivación del empleo (…) No vamos a ganar la lucha contra el virus gritando y señalando sino logrando ese equilibrio”, expresó.

Vea también: Claudia López y la nueva arremetida contra Iván Duque

Al observar que la posición del Gobierno va totalmente en contra de la solicitud de la mandataria de los bogotanos de decretar de nuevo una cuarentena total en la ciudad, La FM cuestionó a Molano sobre si López podría tomar la decisión de hacerlo si no llega a un acuerdo en la reunión que sostendrá esta tarde.

“No lo podría hacer, la decisión de la apertura económica la hace el Gobierno y son decretos de orden público, cualquier acción debe ser consultada con los ministros de Salud e Interior”, aseguró.

El vocero de la Presidencia le recordó a la alcaldesa que el deber del Gobierno Duque no es solo trabajar por la salud sino también por el empleo, tanto en Bogotá como el resto del país.

Le puede interesar: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

Señaló que a diferencia de lo dicho por el Distrito, el Gobierno ha cumplido con el cronograma estipulado desde el comienzo de la pandemia para la entrega de respiradores artificiales para aumentar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad.

“El Gobierno ha cumplido con todas las metas que tiene, el compromiso con Bogotá es que se apoyaría lo que faltaba, el cronograma establece es que sea el 70%, es decir 722 ventiladores, en julio iniciaba y se viene cumpliendo. Los ventiladores no se consiguen gritando sino gestionando e invirtiendo”.


Congreso de la República

‘El bizcocho de achira’ y ‘la loa de los Santos Reyes’: los curiosos proyectos que estudiará el Congreso tras volver de vacaciones

En el orden del día de la plenaria del Senado no hay agenda de proyectos que busquen dar solución a los problemas de la gente.
Senado de la República



Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Aunque el llamado de Uribe plantea una posible unión, desde ambos sectores aseguran que no habrá movimientos antes de la primera vuelta.

Moción de censura para tumbar al ministro del Salud fue radicada en el Congreso

La moción de censura para sacar del cargo al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo fue firmada por 23 congresistas.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo