Lucha contra el virus no la ganamos gritando y señalando: Gobierno a Claudia López

El director del Departamento Admin. de la Presidencia aseguró que la alcaldesa no puede ordenar el cierre total de Bogotá sin autorización.
Diego Molano y Claudia López
Crédito: Colprensa

Este fin de semana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, alertó que ante las cifras de coronavirus que tiene la ciudad y la ocupación de las UCI que está a punto de llegar a un 75%, los bogotanos debían prepararse para un cierre total.

Sin embargo, el presidente Iván Duque se mostró en contra de un cierre y se está a la espera de la reunión que sostendrá hoy la mandataria con los ministros de Salud y del Interior para saber qué sucederá en Bogotá a partir de este miércoles 1 de julio.

Lea también: Colombia llegó a 3.223 muertes por coronavirus

En diálogo con La FM, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, afirmó que es importante que durante la pandemia se trabaje conjuntamente para luchar contra el virus, logrando un equilibrio entre la salud y el empleo.

“La disposición de Duque es trabajar conjuntamente con los alcaldes para lograr soluciones y un sano equilibrio entre la salud y la reactivación del empleo (…) No vamos a ganar la lucha contra el virus gritando y señalando sino logrando ese equilibrio”, expresó.

Vea también: Claudia López y la nueva arremetida contra Iván Duque

Al observar que la posición del Gobierno va totalmente en contra de la solicitud de la mandataria de los bogotanos de decretar de nuevo una cuarentena total en la ciudad, La FM cuestionó a Molano sobre si López podría tomar la decisión de hacerlo si no llega a un acuerdo en la reunión que sostendrá esta tarde.

“No lo podría hacer, la decisión de la apertura económica la hace el Gobierno y son decretos de orden público, cualquier acción debe ser consultada con los ministros de Salud e Interior”, aseguró.

El vocero de la Presidencia le recordó a la alcaldesa que el deber del Gobierno Duque no es solo trabajar por la salud sino también por el empleo, tanto en Bogotá como el resto del país.

Le puede interesar: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

Señaló que a diferencia de lo dicho por el Distrito, el Gobierno ha cumplido con el cronograma estipulado desde el comienzo de la pandemia para la entrega de respiradores artificiales para aumentar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad.

“El Gobierno ha cumplido con todas las metas que tiene, el compromiso con Bogotá es que se apoyaría lo que faltaba, el cronograma establece es que sea el 70%, es decir 722 ventiladores, en julio iniciaba y se viene cumpliendo. Los ventiladores no se consiguen gritando sino gestionando e invirtiendo”.


Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Duque afirmó que conoció a Vargas antes de llegar al Senado y recordó que sus familias tenían cercanía desde años atrás.
Iván Duque y Germán Vargas Lleras
Ver



Honras fúnebres de Germán Vargas Lleras reúnen a expresidentes y líderes políticos

El Palacio de San Carlos, en el centro de Bogotá, se convirtió en el escenario de las honras fúnebres del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".