Lucha contra el virus no la ganamos gritando y señalando: Gobierno a Claudia López

El director del Departamento Admin. de la Presidencia aseguró que la alcaldesa no puede ordenar el cierre total de Bogotá sin autorización.
Diego Molano y Claudia López
Crédito: Colprensa

Este fin de semana la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, alertó que ante las cifras de coronavirus que tiene la ciudad y la ocupación de las UCI que está a punto de llegar a un 75%, los bogotanos debían prepararse para un cierre total.

Sin embargo, el presidente Iván Duque se mostró en contra de un cierre y se está a la espera de la reunión que sostendrá hoy la mandataria con los ministros de Salud y del Interior para saber qué sucederá en Bogotá a partir de este miércoles 1 de julio.

Lea también: Colombia llegó a 3.223 muertes por coronavirus

En diálogo con La FM, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, afirmó que es importante que durante la pandemia se trabaje conjuntamente para luchar contra el virus, logrando un equilibrio entre la salud y el empleo.

“La disposición de Duque es trabajar conjuntamente con los alcaldes para lograr soluciones y un sano equilibrio entre la salud y la reactivación del empleo (…) No vamos a ganar la lucha contra el virus gritando y señalando sino logrando ese equilibrio”, expresó.

Vea también: Claudia López y la nueva arremetida contra Iván Duque

Al observar que la posición del Gobierno va totalmente en contra de la solicitud de la mandataria de los bogotanos de decretar de nuevo una cuarentena total en la ciudad, La FM cuestionó a Molano sobre si López podría tomar la decisión de hacerlo si no llega a un acuerdo en la reunión que sostendrá esta tarde.

“No lo podría hacer, la decisión de la apertura económica la hace el Gobierno y son decretos de orden público, cualquier acción debe ser consultada con los ministros de Salud e Interior”, aseguró.

El vocero de la Presidencia le recordó a la alcaldesa que el deber del Gobierno Duque no es solo trabajar por la salud sino también por el empleo, tanto en Bogotá como el resto del país.

Le puede interesar: Día sin IVA: ojo a los cambios para nueva jornada

Señaló que a diferencia de lo dicho por el Distrito, el Gobierno ha cumplido con el cronograma estipulado desde el comienzo de la pandemia para la entrega de respiradores artificiales para aumentar la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad.

“El Gobierno ha cumplido con todas las metas que tiene, el compromiso con Bogotá es que se apoyaría lo que faltaba, el cronograma establece es que sea el 70%, es decir 722 ventiladores, en julio iniciaba y se viene cumpliendo. Los ventiladores no se consiguen gritando sino gestionando e invirtiendo”.


Partido Conservador

¿Quién es 'Pechy Players', el influencer que se lanzó como candidato al Senado por el Partido Conservador?

Edwin Brito García, conocido como Pechy Players, es zootecnista, creador digital y fanático del Junior de Barranquilla, equipo sobre el que comenta con frecuencia.
Pechi Players



Benedetti responde al apoyo de su suegra a Roy Barreras y niega que la izquierda esté dividida

El ministro del Interior dijo que la izquierda está más cerca de atraer los votos de los sectores del centro.

"Deje de tercerizar en el ICBF, acabe esa contratación": la orden de Petro a la directora Astrid Cáceres

​El mandatario consideró que esta práctica afecta los recursos destinados a proteger la niñez y a dignificar el trabajo de las madres comunitarias.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026