Luces de Lyon, espectáculo para no perderse en Navidad en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Los espectáculos tendrán lugar hasta el 23 de diciembre hasta las 9 de la noche. El espectáculo se realiza desde 1852.
LucesdeLyon.jpg
Las Luces de Lyon en la Plaza de Bolívar / Foto de Colprensa

Una muestra de la Fete des Lumiéres de Lyon puede verse en la Plaza de Bolívar entre el 16 y el 23 de diciembre. Este espectáculo es considerado uno de los más hermosos del mundo y atrae cada año millones de turistas a la ciudad francesa.

Entre el 16 y el 23 de diciembre, Bogotá podrá disfrutar del que es considerado uno de los eventos navideños más hermosos del mundo, se trata de una muestra de la Fiesta de las luces de Lyon, un montaje de gran formato compuesto por mapping, iluminación y música nunca antes visto en Colombia.

El espectáculo se inauguró el viernes 16 de noviembre con la presencia del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, debido a que esta muestra artística será el primer acto del Año Colombia Francia 2017, una estrategia concertada entre los dos países con el fin de estrechar aún más los lazos entre ambos pueblos.

Esa noche, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, ofreció un concierto con repertorio francés y colombiano, en el cual se destaca la Suite No 1 de la “Carmen” de Bizet; “Año viejo”, de Crescencio Salcedo, y villancicos tradicionales como “Vamos pastores, vamos”, o “Tutaina”.

La exhibición, concebida por Jean-Francois Zurawik, director de la Fiesta de las luces, y el artista Damien Fontaine, tiene una función especial para el público; del 17 al 23 se realizarán varias proyecciones entre las 7 y las 9 de la noche sobre las fachadas de la Alcaldía de Bogotá, la Catedral y el Palacio de Justicia y transportará el público por medio de una experiencia visual inmersiva, a un universo onírico, que revelará ciertos episodios impactantes de la historia y el patrimonio de Bogotá, Colombia y Francia, poniendo de relieve las numerosas conexiones de la ciudad y el país con Francia.

La Fiesta de las luces, un espectáculo que se realiza desde 1852 a orillas del río Ródano y atrae decenas de artistas y unos cuatro millones de turistas cada año, es la celebración más popular de esta localidad francesa y uno de los eventos festivos más grandes a nivel mundial. Este evento esta organizado con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y del comité de patrocinadores franceses del Año Colombia Francia 2017: Accor Hotels, Airbus Group, Axa Colpatria, BNP Paribas, Casino Exito, L’Oréal, Oberthur Fiduciaire, Poma, Renault, Sanofi, Schneider, Veolia y Vinci.

Producción

Compositor y director escénico. Nacido en Nancy (francia), Damien Fontaine produjo en el transcurso de estos últimos 10 años numerosos espectáculos multimedia en Francia y otros países, que han sido vistos por más de 10 millones de personas. Ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el Trofeo de las luces de la ciudad de Lyon por sus creaciones monumentales en el marco de la “Fete des Lumiéres” y la realización del espectáculo multimedia más grande de Europa, sobre el parlamento de Bucarest en 2014.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.