Luces de Lyon, espectáculo para no perderse en Navidad en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Los espectáculos tendrán lugar hasta el 23 de diciembre hasta las 9 de la noche. El espectáculo se realiza desde 1852.
LucesdeLyon.jpg
Las Luces de Lyon en la Plaza de Bolívar / Foto de Colprensa

Una muestra de la Fete des Lumiéres de Lyon puede verse en la Plaza de Bolívar entre el 16 y el 23 de diciembre. Este espectáculo es considerado uno de los más hermosos del mundo y atrae cada año millones de turistas a la ciudad francesa.

Entre el 16 y el 23 de diciembre, Bogotá podrá disfrutar del que es considerado uno de los eventos navideños más hermosos del mundo, se trata de una muestra de la Fiesta de las luces de Lyon, un montaje de gran formato compuesto por mapping, iluminación y música nunca antes visto en Colombia.

El espectáculo se inauguró el viernes 16 de noviembre con la presencia del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, debido a que esta muestra artística será el primer acto del Año Colombia Francia 2017, una estrategia concertada entre los dos países con el fin de estrechar aún más los lazos entre ambos pueblos.

Esa noche, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, ofreció un concierto con repertorio francés y colombiano, en el cual se destaca la Suite No 1 de la “Carmen” de Bizet; “Año viejo”, de Crescencio Salcedo, y villancicos tradicionales como “Vamos pastores, vamos”, o “Tutaina”.

La exhibición, concebida por Jean-Francois Zurawik, director de la Fiesta de las luces, y el artista Damien Fontaine, tiene una función especial para el público; del 17 al 23 se realizarán varias proyecciones entre las 7 y las 9 de la noche sobre las fachadas de la Alcaldía de Bogotá, la Catedral y el Palacio de Justicia y transportará el público por medio de una experiencia visual inmersiva, a un universo onírico, que revelará ciertos episodios impactantes de la historia y el patrimonio de Bogotá, Colombia y Francia, poniendo de relieve las numerosas conexiones de la ciudad y el país con Francia.

La Fiesta de las luces, un espectáculo que se realiza desde 1852 a orillas del río Ródano y atrae decenas de artistas y unos cuatro millones de turistas cada año, es la celebración más popular de esta localidad francesa y uno de los eventos festivos más grandes a nivel mundial. Este evento esta organizado con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y del comité de patrocinadores franceses del Año Colombia Francia 2017: Accor Hotels, Airbus Group, Axa Colpatria, BNP Paribas, Casino Exito, L’Oréal, Oberthur Fiduciaire, Poma, Renault, Sanofi, Schneider, Veolia y Vinci.

Producción

Compositor y director escénico. Nacido en Nancy (francia), Damien Fontaine produjo en el transcurso de estos últimos 10 años numerosos espectáculos multimedia en Francia y otros países, que han sido vistos por más de 10 millones de personas. Ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el Trofeo de las luces de la ciudad de Lyon por sus creaciones monumentales en el marco de la “Fete des Lumiéres” y la realización del espectáculo multimedia más grande de Europa, sobre el parlamento de Bucarest en 2014.


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.