Luces de Lyon, espectáculo para no perderse en Navidad en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Los espectáculos tendrán lugar hasta el 23 de diciembre hasta las 9 de la noche. El espectáculo se realiza desde 1852.
LucesdeLyon.jpg
Las Luces de Lyon en la Plaza de Bolívar / Foto de Colprensa

Una muestra de la Fete des Lumiéres de Lyon puede verse en la Plaza de Bolívar entre el 16 y el 23 de diciembre. Este espectáculo es considerado uno de los más hermosos del mundo y atrae cada año millones de turistas a la ciudad francesa.

Entre el 16 y el 23 de diciembre, Bogotá podrá disfrutar del que es considerado uno de los eventos navideños más hermosos del mundo, se trata de una muestra de la Fiesta de las luces de Lyon, un montaje de gran formato compuesto por mapping, iluminación y música nunca antes visto en Colombia.

El espectáculo se inauguró el viernes 16 de noviembre con la presencia del ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, debido a que esta muestra artística será el primer acto del Año Colombia Francia 2017, una estrategia concertada entre los dos países con el fin de estrechar aún más los lazos entre ambos pueblos.

Esa noche, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, ofreció un concierto con repertorio francés y colombiano, en el cual se destaca la Suite No 1 de la “Carmen” de Bizet; “Año viejo”, de Crescencio Salcedo, y villancicos tradicionales como “Vamos pastores, vamos”, o “Tutaina”.

La exhibición, concebida por Jean-Francois Zurawik, director de la Fiesta de las luces, y el artista Damien Fontaine, tiene una función especial para el público; del 17 al 23 se realizarán varias proyecciones entre las 7 y las 9 de la noche sobre las fachadas de la Alcaldía de Bogotá, la Catedral y el Palacio de Justicia y transportará el público por medio de una experiencia visual inmersiva, a un universo onírico, que revelará ciertos episodios impactantes de la historia y el patrimonio de Bogotá, Colombia y Francia, poniendo de relieve las numerosas conexiones de la ciudad y el país con Francia.

La Fiesta de las luces, un espectáculo que se realiza desde 1852 a orillas del río Ródano y atrae decenas de artistas y unos cuatro millones de turistas cada año, es la celebración más popular de esta localidad francesa y uno de los eventos festivos más grandes a nivel mundial. Este evento esta organizado con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y del comité de patrocinadores franceses del Año Colombia Francia 2017: Accor Hotels, Airbus Group, Axa Colpatria, BNP Paribas, Casino Exito, L’Oréal, Oberthur Fiduciaire, Poma, Renault, Sanofi, Schneider, Veolia y Vinci.

Producción

Compositor y director escénico. Nacido en Nancy (francia), Damien Fontaine produjo en el transcurso de estos últimos 10 años numerosos espectáculos multimedia en Francia y otros países, que han sido vistos por más de 10 millones de personas. Ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el Trofeo de las luces de la ciudad de Lyon por sus creaciones monumentales en el marco de la “Fete des Lumiéres” y la realización del espectáculo multimedia más grande de Europa, sobre el parlamento de Bucarest en 2014.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.