Los videos sexuales de Isaías Ávila, candidato a la Alcaldía de Ricaurte (Cundinamarca)

El material está en poder de las autoridades. El ex secretario de Agricultura grababa a las mujeres con las que sostenía relaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Isaías Ávila, ex secretario de Agricultura de Ricaurte (Cundinamarca) y hoy candidato a la Alcaldía del municipio, grababa videos sexuales en su despacho sin autorización de varias mujeres, según las denuncias y el material fílmico que reposa en la Fiscalía.

Isaías Ávila fue denunciado por funcionarias de la entidad porque grababa videos de tipo sexual al interior del que era su despacho. Lo hacía, al parecer, sin autorización de las mujeres. Quienes dicen ser sus víctimas manifiestan en una denuncia que reposa en la Fiscalía General de la Nación, que con esos videos Ávila las ridiculizaba ante la sociedad, pues hacía público el material entre los compañeros de trabajo.

También puede consultar: La decisión que tomó Cambio Radical tras conocer los videos sexuales de su candidato

Se conocieron varios videos, muy íntimos, en los que aparecen aproximadamente 6 mujeres, en diferentes días y en horario laboral. Luego de que ellas salían de la oficina, el funcionario se jactaba de sus hazañas. LA F.m. conoció los videos, que por su explícito contenido sexual se abstiene de publicar.

LA F.m. tuvo acceso a las declaraciones que entregó a la Fiscalía una de las posibles víctimas. En un aparte dice textualmente: "Isaías me filmó mientras sosteníamos una relación sexual. Lo hizo sin consentimiento y yo no sabía. Me enteré que Isaías estaba mostrando ese video porque un compañero de la Universidad me dijo. Me siento afectada, salgo al pueblo y todo el mundo se ríe y siento que me rechazan por eso (… )este señor Isaias violó el derecho a mi intimidad y mi confianza".

El mismo documento, más adelante señala que esto le habría sucedido a otras mujeres. "Los compañeros de la Universidad que vieron el video dicen que hay otras víctimas porque Isaías ha mostrado los videos. Es un tipo depravado o enfermo mental y también siento miedo de que cuando él sepa que lo denuncié haga algo en contra mía o de mi familia".

Es de recordar que la Constitución Política de Colombia dispone en el Artículo 15 que todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. Violar esta ley puede ser sancionado con varios años de prisión.

LA F.m. contactó al denunciado. Escuche cómo respondió el candidato



Temas relacionados

Fotomultas

¿Las fotomultas perderán validez en Colombia tras anuncio del Gobierno? Autoridades responden

Miles de conductores están atentos a la investigación por presuntas irregularidades en fotomultas.
Fotomultas en Colombia



Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Fenavi alerta sobre impactos de bloqueos en ruta a Buenaventura

Fenavi alerta sobre bloqueos a Buenaventura que elevan costos logísticos y presionan precios de maíz, afectando a pequeños y medianos avicultores y la seguridad alimentaria.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.