Los videos sexuales de Isaías Ávila, candidato a la Alcaldía de Ricaurte (Cundinamarca)

El material está en poder de las autoridades. El ex secretario de Agricultura grababa a las mujeres con las que sostenía relaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Isaías Ávila, ex secretario de Agricultura de Ricaurte (Cundinamarca) y hoy candidato a la Alcaldía del municipio, grababa videos sexuales en su despacho sin autorización de varias mujeres, según las denuncias y el material fílmico que reposa en la Fiscalía.

Isaías Ávila fue denunciado por funcionarias de la entidad porque grababa videos de tipo sexual al interior del que era su despacho. Lo hacía, al parecer, sin autorización de las mujeres. Quienes dicen ser sus víctimas manifiestan en una denuncia que reposa en la Fiscalía General de la Nación, que con esos videos Ávila las ridiculizaba ante la sociedad, pues hacía público el material entre los compañeros de trabajo.

También puede consultar: La decisión que tomó Cambio Radical tras conocer los videos sexuales de su candidato

Se conocieron varios videos, muy íntimos, en los que aparecen aproximadamente 6 mujeres, en diferentes días y en horario laboral. Luego de que ellas salían de la oficina, el funcionario se jactaba de sus hazañas. LA F.m. conoció los videos, que por su explícito contenido sexual se abstiene de publicar.

LA F.m. tuvo acceso a las declaraciones que entregó a la Fiscalía una de las posibles víctimas. En un aparte dice textualmente: "Isaías me filmó mientras sosteníamos una relación sexual. Lo hizo sin consentimiento y yo no sabía. Me enteré que Isaías estaba mostrando ese video porque un compañero de la Universidad me dijo. Me siento afectada, salgo al pueblo y todo el mundo se ríe y siento que me rechazan por eso (… )este señor Isaias violó el derecho a mi intimidad y mi confianza".

El mismo documento, más adelante señala que esto le habría sucedido a otras mujeres. "Los compañeros de la Universidad que vieron el video dicen que hay otras víctimas porque Isaías ha mostrado los videos. Es un tipo depravado o enfermo mental y también siento miedo de que cuando él sepa que lo denuncié haga algo en contra mía o de mi familia".

Es de recordar que la Constitución Política de Colombia dispone en el Artículo 15 que todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. Violar esta ley puede ser sancionado con varios años de prisión.

LA F.m. contactó al denunciado. Escuche cómo respondió el candidato



Temas relacionados

Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia