Los videos sexuales de Isaías Ávila, candidato a la Alcaldía de Ricaurte (Cundinamarca)

El material está en poder de las autoridades. El ex secretario de Agricultura grababa a las mujeres con las que sostenía relaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Isaías Ávila, ex secretario de Agricultura de Ricaurte (Cundinamarca) y hoy candidato a la Alcaldía del municipio, grababa videos sexuales en su despacho sin autorización de varias mujeres, según las denuncias y el material fílmico que reposa en la Fiscalía.

Isaías Ávila fue denunciado por funcionarias de la entidad porque grababa videos de tipo sexual al interior del que era su despacho. Lo hacía, al parecer, sin autorización de las mujeres. Quienes dicen ser sus víctimas manifiestan en una denuncia que reposa en la Fiscalía General de la Nación, que con esos videos Ávila las ridiculizaba ante la sociedad, pues hacía público el material entre los compañeros de trabajo.

También puede consultar: La decisión que tomó Cambio Radical tras conocer los videos sexuales de su candidato

Se conocieron varios videos, muy íntimos, en los que aparecen aproximadamente 6 mujeres, en diferentes días y en horario laboral. Luego de que ellas salían de la oficina, el funcionario se jactaba de sus hazañas. LA F.m. conoció los videos, que por su explícito contenido sexual se abstiene de publicar.

LA F.m. tuvo acceso a las declaraciones que entregó a la Fiscalía una de las posibles víctimas. En un aparte dice textualmente: "Isaías me filmó mientras sosteníamos una relación sexual. Lo hizo sin consentimiento y yo no sabía. Me enteré que Isaías estaba mostrando ese video porque un compañero de la Universidad me dijo. Me siento afectada, salgo al pueblo y todo el mundo se ríe y siento que me rechazan por eso (… )este señor Isaias violó el derecho a mi intimidad y mi confianza".

El mismo documento, más adelante señala que esto le habría sucedido a otras mujeres. "Los compañeros de la Universidad que vieron el video dicen que hay otras víctimas porque Isaías ha mostrado los videos. Es un tipo depravado o enfermo mental y también siento miedo de que cuando él sepa que lo denuncié haga algo en contra mía o de mi familia".

Es de recordar que la Constitución Política de Colombia dispone en el Artículo 15 que todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. Violar esta ley puede ser sancionado con varios años de prisión.

LA F.m. contactó al denunciado. Escuche cómo respondió el candidato



Temas relacionados

Valle del Cauca

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para que el homicidio de la joven patrullera de apenas 20 años no quede impune.



Nuevo escándalo de Coosalud por supuestos pagos irregulares: exsupersolidaria presentó denuncias en la Fiscalía

La exsuperintendente afirmó que las operaciones registradas por una compañía de confección de uniformes no correspondieron a recursos del sistema de salud.

Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.