Los videos sexuales de Isaías Ávila, candidato a la Alcaldía de Ricaurte (Cundinamarca)

El material está en poder de las autoridades. El ex secretario de Agricultura grababa a las mujeres con las que sostenía relaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Isaías Ávila, ex secretario de Agricultura de Ricaurte (Cundinamarca) y hoy candidato a la Alcaldía del municipio, grababa videos sexuales en su despacho sin autorización de varias mujeres, según las denuncias y el material fílmico que reposa en la Fiscalía.

Isaías Ávila fue denunciado por funcionarias de la entidad porque grababa videos de tipo sexual al interior del que era su despacho. Lo hacía, al parecer, sin autorización de las mujeres. Quienes dicen ser sus víctimas manifiestan en una denuncia que reposa en la Fiscalía General de la Nación, que con esos videos Ávila las ridiculizaba ante la sociedad, pues hacía público el material entre los compañeros de trabajo.

También puede consultar: La decisión que tomó Cambio Radical tras conocer los videos sexuales de su candidato

Se conocieron varios videos, muy íntimos, en los que aparecen aproximadamente 6 mujeres, en diferentes días y en horario laboral. Luego de que ellas salían de la oficina, el funcionario se jactaba de sus hazañas. LA F.m. conoció los videos, que por su explícito contenido sexual se abstiene de publicar.

LA F.m. tuvo acceso a las declaraciones que entregó a la Fiscalía una de las posibles víctimas. En un aparte dice textualmente: "Isaías me filmó mientras sosteníamos una relación sexual. Lo hizo sin consentimiento y yo no sabía. Me enteré que Isaías estaba mostrando ese video porque un compañero de la Universidad me dijo. Me siento afectada, salgo al pueblo y todo el mundo se ríe y siento que me rechazan por eso (… )este señor Isaias violó el derecho a mi intimidad y mi confianza".

El mismo documento, más adelante señala que esto le habría sucedido a otras mujeres. "Los compañeros de la Universidad que vieron el video dicen que hay otras víctimas porque Isaías ha mostrado los videos. Es un tipo depravado o enfermo mental y también siento miedo de que cuando él sepa que lo denuncié haga algo en contra mía o de mi familia".

Es de recordar que la Constitución Política de Colombia dispone en el Artículo 15 que todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. Violar esta ley puede ser sancionado con varios años de prisión.

LA F.m. contactó al denunciado. Escuche cómo respondió el candidato



Temas relacionados

Ideam

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.
El Ideam prevé incidencia de frente frío entre el 18 y 19 de marzo, con efectos en lluvias, viento y oleaje en el Caribe.



Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026