Los videos del fuerte enfrentamiento entre el Esmad y manifestantes en la Nacional

Los enfrentamientos se dan un día antes de la marcha estudiantil programada para este jueves.
Esmad en la Nacional
Esmad en la Nacional Crédito: Inaldo Pérez / La FM

En horas de la tarde de este miércoles 24 de abril se volvieron a presentar disturbios en los alrededores de la Universidad Nacional, protagonizados por encapuchados y miembros de la Fuerza Pública.

Debido a los fuertes choques con el Esmad, la institución anunció la suspensión de las clases al interior del campus universitario hasta que la situación retorne a la normalidad.

unknown nodeunknown nodeunknown nodeunknown node

De igual manera, la estación de Transmilenio de Ciudad Universitaria se vio obligada a parar su operación debido a que los enfrentamientos llegaron a afectar la movilidad en la Avenida El Dorado.

Lea también: Suspenden clases en la Universidad Nacional por disturbios

Agentes del Esmad tuvieron que llegar al lugar de los hechos para contrarrestar las acciones de encapuchados que lanzaron toda clase de objetos y artefactos explosivos artesanales. Los uniformados respondieron por medio del uso de gases lacrimógenos y balas de goma.

RCN Radio logró evidenciar en video la intensidad de los enfrentamientos, en los que también se hizo uso de tanquetas, mientras que se muestra la ausencia de vehículos dado que la Avenida El Dorado permaneció cerrada en ese tramo.

Todo parece indicar que los enfrentamientos derivan de manifestaciones en contra del nuevo Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno ante el Congreso y que recientemente ha levantado polémica en diferentes sectores del país.

De igual manera, estos hechos tienen lugar un día antes de la gran marcha programada para este jueves en la que participarán diferentes sectores como estudiantes, profesores y centrales obreras.

Estas son las imágenes de los enfrentamientos en la Universidad Nacional:

Esmad en la Universidad Nacional.
Los enfrentamientos se dan un día antes de la marcha estudiantil programada para este jueves.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Esmad en la Universidad Nacional.
En horas de la tarde de este miércoles 24 de abril se volvieron a presentar disturbios en los alrededores de la Universidad Nacional.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Esmad en la Universidad Nacional.
La institución anunció la suspensión de las clases al interior del campus universitario.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Esmad en la Universidad Nacional.
La estación de Transmilenio de Ciudad Universitaria se vio obligada a parar su operación.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Esmad en la Universidad Nacional.
Los enfrentamientos llegaron a afectar la movilidad en la Avenida El Dorado.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Esmad en la Universidad Nacional.
Agentes del Esmad tuvieron que llegar al lugar de los hechos para contrarrestar las acciones de encapuchados que lanzaron toda clase de objetos y artefactos explosivos artesanales.Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Temas relacionados

Sindicatos

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.
El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.



Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.

Transmilenio responde a graves denuncias de funcionarios que agredieron a usuarios

El foco del conflicto está en imágenes captadas por ciudadanos, en las que se ve al personal de seguridad utilizando la fuerza contra personas que, según versiones, habrían evadido el pago del pasaje.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026