Los temas claves en la reunión Petro y Galán sobre Bogotá

El alcalde expresó la necesidad de encontrar fórmulas eficientes para garantizar a los ciudadanos un sistema de transporte seguro.
Petro y Galán
Transporte eléctrico, descontaminación del río Bogotá y la reconstrucción del hospital San Juan de Dios fueron temas centrales. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El encuentro inaugural entre el Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el presidente de la República, Gustavo Petro, se llevó a cabo con el propósito de abordar cuestiones cruciales para la ciudadanía, tales como la movilidad, la educación y los proyectos de infraestructura en desarrollo en la capital colombiana.

Galán destacó la importancia de establecer un diálogo constructivo y respetuoso, donde ambos líderes expusieron sus visiones y posturas respecto a diversos temas. Se comprometieron a mantener un diálogo fluido, constante y franco en beneficio de Bogotá. El alcalde resaltó la necesidad de trabajar conjuntamente por el bienestar de la ciudad.

Lea más: Bogotá será la sede de Colombia en la Copa Davis

En relación con la financiación de los sistemas de transporte, Galán abordó la considerable diferencia tarifaria entre el recaudo y los costos operativos, aproximadamente tres billones de pesos.

Anunció planes para explorar alternativas junto al Ministerio de Transporte con el objetivo de reducir esta brecha. Explicó que cerca del 10% del presupuesto de Bogotá se destina a cubrir esta diferencia, lo cual ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años.

El alcalde expresó la necesidad de encontrar fórmulas eficientes para garantizar a los ciudadanos un sistema de transporte seguro, de buena calidad y amplia cobertura.

A la reunión asistieron también la Jefe de Gabinete Distrital, María Lucía Villalba; el secretario de Planeación, Miguel Silva; el secretario de Seguridad, César Restrepo; y el gerente de la Empresa Metro, Leonidas Narváez. Por parte del Gobierno Nacional, acompañando al presidente Gustavo Petro, estuvo presente el ministro de Transporte, William Camargo, quien destacó la franqueza del diálogo en este primer encuentro entre ambos mandatarios. Se resaltó la importancia de avanzar en conjunto en los grandes proyectos en los que existe un compromiso compartido entre la Nación y el Distrito.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.