Los secretos de la Capilla Sixtina y Miguel Ángel se exponen en Bogotá

Diego Tamayo, director creativo de la exposición, contó en LA FM los pormenores.
La Capilla Sixtina, en Ciudad del Vaticano
La Capilla Sixtina, en Ciudad del Vaticano Crédito: Foto de AFP

Miguel Ángel Buonarroti: escultor, pintor, arquitecto y poeta. Un artista amado y odiado; un revolucionario del arte. Miguel Ángel comenzó a esculpir a los 13 años y hasta a vigilia de su muerte estuvo haciendo su última escultura, la piedad Rondanini.

Entre sus obras más importantes están la Pietá, el David y 150 secciones individuales, con 343 figuras, de la Capilla Sixtina, donde sobresale la creación del hombre. 515 años después se vive en Colombia la experiencia de tener más de 280 obras de "II Divino" y una de sus grandes proezas artísticas: La Capilla Sixtina.

En Arte Itinerante, Tamayo y su gente trabajaron dos años preparando esta experiencia y ocupándose de cada detalle para que la visita sea tan real como estar en los museo del mundo o en el Vaticano visitando la Capilla Sixtina, viendo las obras de esta estrella del arte.

Lea también: Ahora se puede conocer la Capilla Sixtina a través de efectos especiales

Horario de las taquillas físicas

Domingo a jueves de 10:00 a.m a 6:00 p.m y

Viernes y sábado de 10:00 am a 7:00 p.m.

Horario de cierre de la exposición

Domingo a jueves: 8:00 p.m

Viernes y Sábado: 9:00 p.m

Escuche a Diego Tamayo, director creativo de la exposición


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.