Los profundos cambios en rutas de Sitp que entraron en vigencia

¿En qué consisten las modificaciones en el servicio?
Bus del Sitp
Bus del Sitp Crédito: Secretaría de Movilidad

A partir de este lunes 10 de septiembre empezarán a funcionar diferentes cambios en cinco rutas zonales del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). Unas cambiarán su recorrido, otras se dividirán y una de ellas será fusionada.

Con el fin de evitar contratiempos, es importante que conozca los nuevos recorridos, y así poder planear su viaje con anticipación. Las rutas que tendrán cambios serán las siguientes:

  • P44 Bosa Santafé – Arabia
  • 112 Bachúe – El Porvenir
  • 201 Lisboa – La Fiscala
  • 312 Suba – Villa Cindy – Chapinero
  • 914 Bachúe – Usme Centro

P44 Bosa Santafé – Arabia

Este servicio de Sitp tendrá un cambio de horario a partir del 10 de septiembre. De esta manera, el servicio se prestará de lunes a sábado de 3:15 a. m. hasta las 10:00 p. m. Domingos y festivos de 4:30 a. m. a 9:00 p. m.

Ruta Sitp P44
Ruta Sitp P44Crédito: Transmilenio

112 Bachúe – El Porvenir

Esta ruta se dividirá en dos servicios más, es decir que pasará a ser 112A Galerías – Porvenir y 112B Bachúe – Centro Internacional. Los horarios de ambos servicios serán de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. y domingos y festivos de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.

Ruta 112a Sitp
Ruta 112a SitpCrédito: Transmilenio
Ruta 112b Sitp
Ruta 112b SitpCrédito: Transmilenio

201 Lisboa – La Fiscala y 312 Suba – Villa Cindy – Chapinero

Esta ruta se dividirá en 201A y cubrirá el trayecto de Carvajal – La Fiscala y la 201B se movilizará entre Bachúe – Gran Estación. Por su parte, el servicio 312 Suba – Villa Cindy - Chapinero dejará de funcionar para ser fusionado con la 201B.

Los horarios de servicio serán de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. Domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p. m. Debe tener en cuenta que en un trayecto de la Av. Boyacá que se cubría con la anterior ruta, deberá ser sustituido con un transbordo por medio de diferentes servicios que funcionan por este corredor como 260, 330, 165, 742, 802, 806 y la C120.

Ruta 201a Sitp
Ruta 201a SitpCrédito: Transmilenio
Ruta 201b Sitp
Ruta 201b SitpCrédito: Transmilenio

914 Bachúe – Usme Centro

Este servicio se dividirá en dos: 914A Teusaquillo – Usme Centro y 914B Bachúe – Ricaurte, funcionarán de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ruta 914a Sitp
Ruta 914a SitpCrédito: Transmilenio
Ruta 914b Sitp
Ruta 914b SitpCrédito: Transmilenio

Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.