Los profundos cambios en rutas de Sitp que entraron en vigencia

¿En qué consisten las modificaciones en el servicio?
Bus del Sitp
Bus del Sitp Crédito: Secretaría de Movilidad

A partir de este lunes 10 de septiembre empezarán a funcionar diferentes cambios en cinco rutas zonales del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). Unas cambiarán su recorrido, otras se dividirán y una de ellas será fusionada.

Con el fin de evitar contratiempos, es importante que conozca los nuevos recorridos, y así poder planear su viaje con anticipación. Las rutas que tendrán cambios serán las siguientes:

  • P44 Bosa Santafé – Arabia
  • 112 Bachúe – El Porvenir
  • 201 Lisboa – La Fiscala
  • 312 Suba – Villa Cindy – Chapinero
  • 914 Bachúe – Usme Centro

P44 Bosa Santafé – Arabia

Este servicio de Sitp tendrá un cambio de horario a partir del 10 de septiembre. De esta manera, el servicio se prestará de lunes a sábado de 3:15 a. m. hasta las 10:00 p. m. Domingos y festivos de 4:30 a. m. a 9:00 p. m.

Ruta Sitp P44
Ruta Sitp P44Crédito: Transmilenio

112 Bachúe – El Porvenir

Esta ruta se dividirá en dos servicios más, es decir que pasará a ser 112A Galerías – Porvenir y 112B Bachúe – Centro Internacional. Los horarios de ambos servicios serán de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. y domingos y festivos de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.

Ruta 112a Sitp
Ruta 112a SitpCrédito: Transmilenio
Ruta 112b Sitp
Ruta 112b SitpCrédito: Transmilenio

201 Lisboa – La Fiscala y 312 Suba – Villa Cindy – Chapinero

Esta ruta se dividirá en 201A y cubrirá el trayecto de Carvajal – La Fiscala y la 201B se movilizará entre Bachúe – Gran Estación. Por su parte, el servicio 312 Suba – Villa Cindy - Chapinero dejará de funcionar para ser fusionado con la 201B.

Los horarios de servicio serán de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. Domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p. m. Debe tener en cuenta que en un trayecto de la Av. Boyacá que se cubría con la anterior ruta, deberá ser sustituido con un transbordo por medio de diferentes servicios que funcionan por este corredor como 260, 330, 165, 742, 802, 806 y la C120.

Ruta 201a Sitp
Ruta 201a SitpCrédito: Transmilenio
Ruta 201b Sitp
Ruta 201b SitpCrédito: Transmilenio

914 Bachúe – Usme Centro

Este servicio se dividirá en dos: 914A Teusaquillo – Usme Centro y 914B Bachúe – Ricaurte, funcionarán de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ruta 914a Sitp
Ruta 914a SitpCrédito: Transmilenio
Ruta 914b Sitp
Ruta 914b SitpCrédito: Transmilenio

Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026