Los profundos cambios en rutas de Sitp que entraron en vigencia

¿En qué consisten las modificaciones en el servicio?
Bus del Sitp
Bus del Sitp Crédito: Secretaría de Movilidad

A partir de este lunes 10 de septiembre empezarán a funcionar diferentes cambios en cinco rutas zonales del Sistema Integrado de Transporte (Sitp). Unas cambiarán su recorrido, otras se dividirán y una de ellas será fusionada.

Con el fin de evitar contratiempos, es importante que conozca los nuevos recorridos, y así poder planear su viaje con anticipación. Las rutas que tendrán cambios serán las siguientes:

  • P44 Bosa Santafé – Arabia
  • 112 Bachúe – El Porvenir
  • 201 Lisboa – La Fiscala
  • 312 Suba – Villa Cindy – Chapinero
  • 914 Bachúe – Usme Centro

P44 Bosa Santafé – Arabia

Este servicio de Sitp tendrá un cambio de horario a partir del 10 de septiembre. De esta manera, el servicio se prestará de lunes a sábado de 3:15 a. m. hasta las 10:00 p. m. Domingos y festivos de 4:30 a. m. a 9:00 p. m.

Ruta Sitp P44
Ruta Sitp P44Crédito: Transmilenio

112 Bachúe – El Porvenir

Esta ruta se dividirá en dos servicios más, es decir que pasará a ser 112A Galerías – Porvenir y 112B Bachúe – Centro Internacional. Los horarios de ambos servicios serán de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. y domingos y festivos de 5:00 a. m. a 10:00 p. m.

Ruta 112a Sitp
Ruta 112a SitpCrédito: Transmilenio
Ruta 112b Sitp
Ruta 112b SitpCrédito: Transmilenio

201 Lisboa – La Fiscala y 312 Suba – Villa Cindy – Chapinero

Esta ruta se dividirá en 201A y cubrirá el trayecto de Carvajal – La Fiscala y la 201B se movilizará entre Bachúe – Gran Estación. Por su parte, el servicio 312 Suba – Villa Cindy - Chapinero dejará de funcionar para ser fusionado con la 201B.

Los horarios de servicio serán de lunes a sábado de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. Domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p. m. Debe tener en cuenta que en un trayecto de la Av. Boyacá que se cubría con la anterior ruta, deberá ser sustituido con un transbordo por medio de diferentes servicios que funcionan por este corredor como 260, 330, 165, 742, 802, 806 y la C120.

Ruta 201a Sitp
Ruta 201a SitpCrédito: Transmilenio
Ruta 201b Sitp
Ruta 201b SitpCrédito: Transmilenio

914 Bachúe – Usme Centro

Este servicio se dividirá en dos: 914A Teusaquillo – Usme Centro y 914B Bachúe – Ricaurte, funcionarán de lunes a sábado de 4:00 a.m. a 11:00 p.m., domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ruta 914a Sitp
Ruta 914a SitpCrédito: Transmilenio
Ruta 914b Sitp
Ruta 914b SitpCrédito: Transmilenio

Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

"El Ministerio de Educación es coautor de la crisis": protesta por situación de la Universidad del Pacífico

Los manifestantes aseguran que, tras 10 años de intervención, persiste la inestabilidad directiva.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.