corabastoscolprensa.jpg
5 Ene 2017 02:32 AM

Los productos que en Corabastos suben y bajan de precio por oferta y demanda, no por impuestos

Pedro Triviño, coordinador de precios en la central de alimentos, habló con LA FM al respecto.
La
Fm

Con la nueva Reforma Tributaria llegó el alza de precios varios productos. Sin embargo, algunos alimentos agroalimentarios, en su mayoría, no están gravados con el nuevo IVA del 19%.

Pedro Triviño, coordinador de precios de la central mayorista Corabastos, dijo en LA FM que los precios de los alimentos han subido de precio debido a la baja demanda que hay, ya que algunas zonas del país se encuentran en ferias y fiestas y los agricultores no están trabajando. “En Nariño, como están en los Carnavales de Blancos y Negros, no hay demanda de arveja, por lo que sólo contamos con la arveja de la Sabana de Bogotá”.

Así mismo, Triviño aseguró que la mazorca subió de precio debido a que los obreros no están trabajanso, por lo que el producto no se ha recogido. Por otra parte, se puso sobre la mesa las cifras de toneladas de alimentos que han entrado a Bogotá. “El 2 de enero sólo entraron 900 toneladas de productos, el miércoles 10.000 y hoy jueves 5 de enero llegaron 11.800; con la llegada de los agricultores a sus trabajos aumentará la cantidad de alimentos que lleguen a la capital”.

Finalmente, Pedro Triviño aseguró que las heladas que se avecinan en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca pondrán en riesgo los cultivos de hortalizas. “La lechuga, la acelga, el repollo se podrán ver afectados por la escarcha negra, que llaman los campesinos, que queman las hojas de los productos”.