Los productos que en Corabastos suben y bajan de precio por oferta y demanda, no por impuestos

Pedro Triviño, coordinador de precios en la central de alimentos, habló con LA FM al respecto.
corabastoscolprensa.jpg

Con la nueva Reforma Tributaria llegó el alza de precios varios productos. Sin embargo, algunos alimentos agroalimentarios, en su mayoría, no están gravados con el nuevo IVA del 19%.

Pedro Triviño, coordinador de precios de la central mayorista Corabastos, dijo en LA FM que los precios de los alimentos han subido de precio debido a la baja demanda que hay, ya que algunas zonas del país se encuentran en ferias y fiestas y los agricultores no están trabajando. “En Nariño, como están en los Carnavales de Blancos y Negros, no hay demanda de arveja, por lo que sólo contamos con la arveja de la Sabana de Bogotá”.

Así mismo, Triviño aseguró que la mazorca subió de precio debido a que los obreros no están trabajanso, por lo que el producto no se ha recogido. Por otra parte, se puso sobre la mesa las cifras de toneladas de alimentos que han entrado a Bogotá. “El 2 de enero sólo entraron 900 toneladas de productos, el miércoles 10.000 y hoy jueves 5 de enero llegaron 11.800; con la llegada de los agricultores a sus trabajos aumentará la cantidad de alimentos que lleguen a la capital”.

Finalmente, Pedro Triviño aseguró que las heladas que se avecinan en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca pondrán en riesgo los cultivos de hortalizas. “La lechuga, la acelga, el repollo se podrán ver afectados por la escarcha negra, que llaman los campesinos, que queman las hojas de los productos”.

Transporte aéreo

Tiquetes aéreos podrían bajar de precio en Colombia: así sería el drástico cambio

Proyecto de ley busca transparentar el precio de los tiquetes aéreos, limitar la sobreventa al 5 % y establecer compensaciones para pasajeros afectados.
Aerolínea



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 11 de septiembre de 2026

Aunque durante la apertura el euro presenta un incremento frente a la cotización anterior, el balance de los últimos 30 días muestra una reducción en su precio.

Stablecoins en Colombia: qué son, cómo funcionan y qué riesgos tienen

Ahorrar en stablecoins permite acceder a dólares digitales, pero existen diferencias en respaldo, regulación, custodia, costos y riesgos que debe conocer.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028