Los productos que en Corabastos suben y bajan de precio por oferta y demanda, no por impuestos

Pedro Triviño, coordinador de precios en la central de alimentos, habló con LA FM al respecto.
corabastoscolprensa.jpg

Con la nueva Reforma Tributaria llegó el alza de precios varios productos. Sin embargo, algunos alimentos agroalimentarios, en su mayoría, no están gravados con el nuevo IVA del 19%.

Pedro Triviño, coordinador de precios de la central mayorista Corabastos, dijo en LA FM que los precios de los alimentos han subido de precio debido a la baja demanda que hay, ya que algunas zonas del país se encuentran en ferias y fiestas y los agricultores no están trabajando. “En Nariño, como están en los Carnavales de Blancos y Negros, no hay demanda de arveja, por lo que sólo contamos con la arveja de la Sabana de Bogotá”.

Así mismo, Triviño aseguró que la mazorca subió de precio debido a que los obreros no están trabajanso, por lo que el producto no se ha recogido. Por otra parte, se puso sobre la mesa las cifras de toneladas de alimentos que han entrado a Bogotá. “El 2 de enero sólo entraron 900 toneladas de productos, el miércoles 10.000 y hoy jueves 5 de enero llegaron 11.800; con la llegada de los agricultores a sus trabajos aumentará la cantidad de alimentos que lleguen a la capital”.

Finalmente, Pedro Triviño aseguró que las heladas que se avecinan en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca pondrán en riesgo los cultivos de hortalizas. “La lechuga, la acelga, el repollo se podrán ver afectados por la escarcha negra, que llaman los campesinos, que queman las hojas de los productos”.

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de julio de 2026

El comportamiento del euro muestra que la moneda europea lleva dos jornadas seguidas de recuperación frente al peso colombiano.
Si se analiza un periodo un poco más amplio, el euro acumula un aumento del 0,65% durante la última semana.



Advierten que la inflación en junio llegaría al 6,13%: arriendos, luz y alimentos presionan el IPC

BBVA Research proyecta que el IPC de junio se ubicará en 6,13% anual, impulsado por arriendos, tarifas de servicios públicos y alimentos. La entidad advierte que el fenómeno de El Niño añadirá presiones adicionales sobre los precios en la segunda mitad del año.

No solo Bancolombia: estos bancos también cambiarán su horario por el partido de Colombia este martes

Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Caja Social atenderán este martes 7 de julio en jornada continua y cerrarán sus oficinas a las 2:30 p. m. para el partido de la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López