Los productos que en Corabastos suben y bajan de precio por oferta y demanda, no por impuestos

Pedro Triviño, coordinador de precios en la central de alimentos, habló con LA FM al respecto.
corabastoscolprensa.jpg

Con la nueva Reforma Tributaria llegó el alza de precios varios productos. Sin embargo, algunos alimentos agroalimentarios, en su mayoría, no están gravados con el nuevo IVA del 19%.

Pedro Triviño, coordinador de precios de la central mayorista Corabastos, dijo en LA FM que los precios de los alimentos han subido de precio debido a la baja demanda que hay, ya que algunas zonas del país se encuentran en ferias y fiestas y los agricultores no están trabajando. “En Nariño, como están en los Carnavales de Blancos y Negros, no hay demanda de arveja, por lo que sólo contamos con la arveja de la Sabana de Bogotá”.

Así mismo, Triviño aseguró que la mazorca subió de precio debido a que los obreros no están trabajanso, por lo que el producto no se ha recogido. Por otra parte, se puso sobre la mesa las cifras de toneladas de alimentos que han entrado a Bogotá. “El 2 de enero sólo entraron 900 toneladas de productos, el miércoles 10.000 y hoy jueves 5 de enero llegaron 11.800; con la llegada de los agricultores a sus trabajos aumentará la cantidad de alimentos que lleguen a la capital”.

Finalmente, Pedro Triviño aseguró que las heladas que se avecinan en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca pondrán en riesgo los cultivos de hortalizas. “La lechuga, la acelga, el repollo se podrán ver afectados por la escarcha negra, que llaman los campesinos, que queman las hojas de los productos”.

Ecopetrol

Joaquín Gutiérrez busca opciones de negocio para Ecopetrol en Venezuela

El presidente de Ecopetrol, Joaquín Gutiérrez Caballero, participa en el Congreso Internacional de Petróleo y Gas que se desarrolla en Caracas, Venezuela, como parte de la agenda de relacionamiento de la compañía para identificar oportunidades de negocio en el sector de hidrocarburos.
Presidente de Ecopetrol y presidente De La Espriella.



Banco de la República sube la tasa de interés a 12,25% en primera junta con Miguel Gómez

La Junta Directiva del Banco de la República decidió aumentar en 25 puntos básicos la tasa de interés de política monetaria, que pasó de 12% a 12,25%. La decisión fue adoptada por mayoría de cuatro votos frente a tres y se tomó en la primera reunión con Miguel Gómez Martínez como ministro de Hacienda.

El desempleo subió a 9,4% en agosto: estas son las actividades donde más se perdió empleo

El desempleo en Colombia aumentó a 9,4% en agosto de 2026, frente al 8,6% registrado un año atrás. La tasa de ocupación cayó a 57,4% y el número de personas ocupadas se redujo en 126.000, según el DANE.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.