Los problemas de la tarjeta tullave de Transmilenio

Otra preocupación de los usuarios tiene que ver a la administración que Tu Llave puede hacer de la base de datos de quienes se han personalizado.
Transmilenio-Soacha-Colprensa-Mauricio-Alvarado-1.jpg

La personalización de la Tarjeta TuLlave para transportarse en el Transmilenio se quedó corta, porque no se ha logrado la cobertura que un sistema masivo de transporte requiere, según denunció el concejal Rolando González.

Aunque la estrategia de pasajes a crédito ha permitido prestarle a los usuarios más de 19 mil millones de pesos, ha causado que las personas no usen la tarjeta personalizada; prefieren optar por la tarjeta común sin pagar deudas al sistema.

Los abonos efectuados por dichos créditos (reposición de pasajes por los usuarios), sumaron $18.640 millones, encontrando un saldo negativo en el Fondo Crédito al Usuario de $509 millones de pesos. Lo que equivale que la ciudadanía quedó debiendo alrededor de 250.000 pasajes del SITP.

En Bogotá, actualmente hay 4.463.667 tarjetas personalizadas. Según cifras de Transmilenio, entre noviembre y diciembre del 2017 solo se entregaron 34.317 tarjetas personalizadas, sin embargo, esa cifra no refleja la realidad de los pasajeros diarios del sistema.

En el sistema troncal, de 2.400.000 viajes diarios en un día hábil, se realizan 800 mil viajes con tarjetas Tu Llave sin personalizar, 286 mil de viajes con tarjetas rojas y 98 mil viajes con tarjetas azules.

En el SITP Zonal, de 1.500.000 viajes diarios, 300 mil viajes realizados fueron con tarjetas Tu Llave sin personalizar, 53 mil viajes con tarjeta roja y 20 mil con tarjeta azul.

El proceso de personalización ha fallado, solo hay 40 puntos habilitados, cuesta $5.000 y el servicio virtual no funciona por inconvenientes con la Registraduría Nacional por restricciones en el convenio de acceso de la base de datos del Archivo Nacional de Identificación.

Otra preocupación de los usuarios tiene que ver a la administración que Tu Llave puede hacer de la base de datos de quienes se han personalizado. En parte del documento se autoriza a Tu llave a usar y compartir la información del usuario con fines comerciales, lo cual puede poner en riesgo la información privada de los usuarios.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.