ENGATIVA-6.jpg
Panorama en la localidad de Engativá - Inaldo Pérez (LA FM).
7 Feb 2018 06:48 AM

Los plazos de Peñalosa para solucionar la crisis de basuras en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que en tres días se solucionará la crisis de basuras en la ciudad.

Peñalosa indicó que por los hechos vandálicos que se registraron en Engativá en donde varias personas quemaron la basura y se registró la incineración de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se radicarán las respectivas denuncias ante la Fiscalía para que sean judicializados los responsables de esos hechos. (Detalles del caso haciendo clic aquí).

"Rechazamos categóricamente lo que sucedió en Engativá con el bus del SITP, yo conozco a los habitantes de esa zona de Bogotá. No son violentos ni mucho menos agresivos. Algunos estaban ayudando a facilitar la recolección de basura", sostuvo Peñalosa.

Además, el mandatario de los capitalinos indicó que en Engativá más de 30 camiones recolectores de basura limpiarán los residuos que aún se encuentran en andenes y espacios públicos.

Por otra parte, Peñalosa ofreció disculpas a la ciudadanía por la molestia que ha tenido que vivir durante varios días por el rezago de la recolección de residuos, la cual, reiteró, se registró en la ciudad por el ataque a 80 camiones que al parecer gestaron funcionarios de Aguas de Bogotá.