Los peros de la alcaldía de Peñalosa a la resolución que reglamenta bicitaxis

Una de las principales quejas de la administración es el tema de los plazos.
Bicitaxis
Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Boocarejo, aseguró que la entidad realizará diferentes observaciones al proyecto del Ministerio de Transporte que pretende regular el servicio de bicitaxi en el país.

Según Bocarejo, uno de los temas que más genera preocupación en la administración distrital es el de los plazos que estipula la resolución, los cuales causarían inconvenientes en la implementación de la medida.

“Básicamente están hablando de un tiempo de seis meses en los municipios para realizar toda la política y hacer una estructuración técnica de los bicitaxis y creemos que es muy corto el tiempo. Además, el Ministerio fija un tiempo de un año para homologar el vehículo en bicitaxi. No empatan bien los tiempos”, comentó el secretario de Movilidad.

De igual forma, el funcionario aseguró que la entidad se encuentra estudiando los demás puntos de la resolución, y aseguró que en este momento se evalúa cuál sería la estrategia para su puesta en marcha en Bogotá.

Bocarejo mencionó que la administración está prestando especial atención a definir en qué lugares de la ciudad se permitirá el servicio de bicitaxis: “Hay que definir muy bien esas zonas, hay que definir muy bien la reglas de operación y el tamaño de los bicitaxis que pueden operar en cada una de las zonas”.

Cabe recordar que esta medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte y pretende vincular el servicio de bicitaxi al transporte público de cada municipio, por lo que en una ciudad como Bogotá sería vinculado al Sistema Integrado de Transporte.

La resolución, que hasta el momento es solo un borrador, establece que las tarifas deben ser reguladas, los bicitaxis afiliados a una empresa operadora de transporte, deben estar asegurados y a los conductores se les exigirá licencia de conducción C1.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.