Los peros de la alcaldía de Peñalosa a la resolución que reglamenta bicitaxis

Una de las principales quejas de la administración es el tema de los plazos.
Bicitaxis
Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Boocarejo, aseguró que la entidad realizará diferentes observaciones al proyecto del Ministerio de Transporte que pretende regular el servicio de bicitaxi en el país.

Según Bocarejo, uno de los temas que más genera preocupación en la administración distrital es el de los plazos que estipula la resolución, los cuales causarían inconvenientes en la implementación de la medida.

“Básicamente están hablando de un tiempo de seis meses en los municipios para realizar toda la política y hacer una estructuración técnica de los bicitaxis y creemos que es muy corto el tiempo. Además, el Ministerio fija un tiempo de un año para homologar el vehículo en bicitaxi. No empatan bien los tiempos”, comentó el secretario de Movilidad.

De igual forma, el funcionario aseguró que la entidad se encuentra estudiando los demás puntos de la resolución, y aseguró que en este momento se evalúa cuál sería la estrategia para su puesta en marcha en Bogotá.

Bocarejo mencionó que la administración está prestando especial atención a definir en qué lugares de la ciudad se permitirá el servicio de bicitaxis: “Hay que definir muy bien esas zonas, hay que definir muy bien la reglas de operación y el tamaño de los bicitaxis que pueden operar en cada una de las zonas”.

Cabe recordar que esta medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte y pretende vincular el servicio de bicitaxi al transporte público de cada municipio, por lo que en una ciudad como Bogotá sería vinculado al Sistema Integrado de Transporte.

La resolución, que hasta el momento es solo un borrador, establece que las tarifas deben ser reguladas, los bicitaxis afiliados a una empresa operadora de transporte, deben estar asegurados y a los conductores se les exigirá licencia de conducción C1.


Temas relacionados

Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.