Los peros de la alcaldía de Peñalosa a la resolución que reglamenta bicitaxis

Una de las principales quejas de la administración es el tema de los plazos.
Bicitaxis
Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Boocarejo, aseguró que la entidad realizará diferentes observaciones al proyecto del Ministerio de Transporte que pretende regular el servicio de bicitaxi en el país.

Según Bocarejo, uno de los temas que más genera preocupación en la administración distrital es el de los plazos que estipula la resolución, los cuales causarían inconvenientes en la implementación de la medida.

“Básicamente están hablando de un tiempo de seis meses en los municipios para realizar toda la política y hacer una estructuración técnica de los bicitaxis y creemos que es muy corto el tiempo. Además, el Ministerio fija un tiempo de un año para homologar el vehículo en bicitaxi. No empatan bien los tiempos”, comentó el secretario de Movilidad.

De igual forma, el funcionario aseguró que la entidad se encuentra estudiando los demás puntos de la resolución, y aseguró que en este momento se evalúa cuál sería la estrategia para su puesta en marcha en Bogotá.

Bocarejo mencionó que la administración está prestando especial atención a definir en qué lugares de la ciudad se permitirá el servicio de bicitaxis: “Hay que definir muy bien esas zonas, hay que definir muy bien la reglas de operación y el tamaño de los bicitaxis que pueden operar en cada una de las zonas”.

Cabe recordar que esta medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte y pretende vincular el servicio de bicitaxi al transporte público de cada municipio, por lo que en una ciudad como Bogotá sería vinculado al Sistema Integrado de Transporte.

La resolución, que hasta el momento es solo un borrador, establece que las tarifas deben ser reguladas, los bicitaxis afiliados a una empresa operadora de transporte, deben estar asegurados y a los conductores se les exigirá licencia de conducción C1.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026