Los peros de la alcaldía de Peñalosa a la resolución que reglamenta bicitaxis

Una de las principales quejas de la administración es el tema de los plazos.
Bicitaxis
Crédito: Colprensa

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Boocarejo, aseguró que la entidad realizará diferentes observaciones al proyecto del Ministerio de Transporte que pretende regular el servicio de bicitaxi en el país.

Según Bocarejo, uno de los temas que más genera preocupación en la administración distrital es el de los plazos que estipula la resolución, los cuales causarían inconvenientes en la implementación de la medida.

“Básicamente están hablando de un tiempo de seis meses en los municipios para realizar toda la política y hacer una estructuración técnica de los bicitaxis y creemos que es muy corto el tiempo. Además, el Ministerio fija un tiempo de un año para homologar el vehículo en bicitaxi. No empatan bien los tiempos”, comentó el secretario de Movilidad.

De igual forma, el funcionario aseguró que la entidad se encuentra estudiando los demás puntos de la resolución, y aseguró que en este momento se evalúa cuál sería la estrategia para su puesta en marcha en Bogotá.

Bocarejo mencionó que la administración está prestando especial atención a definir en qué lugares de la ciudad se permitirá el servicio de bicitaxis: “Hay que definir muy bien esas zonas, hay que definir muy bien la reglas de operación y el tamaño de los bicitaxis que pueden operar en cada una de las zonas”.

Cabe recordar que esta medida fue anunciada por el Ministerio de Transporte y pretende vincular el servicio de bicitaxi al transporte público de cada municipio, por lo que en una ciudad como Bogotá sería vinculado al Sistema Integrado de Transporte.

La resolución, que hasta el momento es solo un borrador, establece que las tarifas deben ser reguladas, los bicitaxis afiliados a una empresa operadora de transporte, deben estar asegurados y a los conductores se les exigirá licencia de conducción C1.


Temas relacionados

Bebé

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.
Mamá de Mía Kathaleya | El Espinal | Muerte menor



Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.