Los momentos de terror que vivió el empresario Carlos Ríos: fue amarrado varias horas

El empresario estaba caminando en los cerros de Bogotá cuando fue interceptado por más de 10 delincuentes.
Cerros orientales
Cerros orientales Crédito: Bomberos Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, entregó detalles sobre la desaparición del empresario Carlos Ríos en la mañana de este lunes festivo, recalcando que el hombre fue retenido, atracado y agredido de la misma forma que el actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales.

Le puede interesar: Encuentran al empresario Carlos Ríos, reportado como desaparecido en los cerros de Bogotá

De acuerdo con la Alcaldesa, el empresario fue interceptado por 12 sujetos quienes querían hurtarle sus pertenencias y como no llevaba ningún objeto los retuvieron con el fin de pedir dinero, sin embargo, este logró escaparse y se escondió toda la tarde “al arribar al PMU el señor Carlos Ríos nos informa que al igual que a Juan Pablo Raba lo atracaron y agredieron caminando en los cerros orientales. A ambos nuestra solidaridad”.

Asimismo, dijo que “En un descuido se les voló y luego lo encontró la Policía. Durante la mañana escuchó y vio el helicóptero Halcón de Policía buscándolo pero no logró que lo visualizaran. Finalmente con habilidad logró protegerse hasta que lo encontró la Policía. Le he expresado nuestra solidaridad y él me ha expresado su gratitud por el dispositivo de búsqueda y rescate que se hizo”.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia dijo que “el señor Carlos está bien, será trasladado a un centro hospitalario, a las 9 am fue interceptado por los delincuentes, lo intimidaron y lo subieron un poco más al monte, luego lo golpearon y en un descuido él se arrojó por el bosque, luego el canino Romina lo encontró con el helicóptero, tuvimos el acompañamiento con una de sus hijas”.

Cabe recordar que la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Sandra Patricia Hernández, informó que fue encontrado el empresario Carlos Ríos a las 3 de la tarde en los cerros orientales de la ciudad y de quien no se tenía conocimiento de su paradero desde ese instante.

Le puede interesar: Baños para mascotas en Bogotá ¿Cómo funcionarán?

La Comandante concluyó que “ayer estas personas estaban realizando el mismo recorrido, creemos que se tratan de los mismos delincuentes que atacaron a Juan Pablo Raba, estamos mirando por parte de los retratos para lograr su plena identificación y la captura de ellos, al parecer, serían personas extranjeras”.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.