Los momentos de terror que vivió el empresario Carlos Ríos: fue amarrado varias horas

El empresario estaba caminando en los cerros de Bogotá cuando fue interceptado por más de 10 delincuentes.
Cerros orientales
Cerros orientales Crédito: Bomberos Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, entregó detalles sobre la desaparición del empresario Carlos Ríos en la mañana de este lunes festivo, recalcando que el hombre fue retenido, atracado y agredido de la misma forma que el actor Juan Pablo Raba en los cerros orientales.

Le puede interesar: Encuentran al empresario Carlos Ríos, reportado como desaparecido en los cerros de Bogotá

De acuerdo con la Alcaldesa, el empresario fue interceptado por 12 sujetos quienes querían hurtarle sus pertenencias y como no llevaba ningún objeto los retuvieron con el fin de pedir dinero, sin embargo, este logró escaparse y se escondió toda la tarde “al arribar al PMU el señor Carlos Ríos nos informa que al igual que a Juan Pablo Raba lo atracaron y agredieron caminando en los cerros orientales. A ambos nuestra solidaridad”.

Asimismo, dijo que “En un descuido se les voló y luego lo encontró la Policía. Durante la mañana escuchó y vio el helicóptero Halcón de Policía buscándolo pero no logró que lo visualizaran. Finalmente con habilidad logró protegerse hasta que lo encontró la Policía. Le he expresado nuestra solidaridad y él me ha expresado su gratitud por el dispositivo de búsqueda y rescate que se hizo”.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia dijo que “el señor Carlos está bien, será trasladado a un centro hospitalario, a las 9 am fue interceptado por los delincuentes, lo intimidaron y lo subieron un poco más al monte, luego lo golpearon y en un descuido él se arrojó por el bosque, luego el canino Romina lo encontró con el helicóptero, tuvimos el acompañamiento con una de sus hijas”.

Cabe recordar que la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Sandra Patricia Hernández, informó que fue encontrado el empresario Carlos Ríos a las 3 de la tarde en los cerros orientales de la ciudad y de quien no se tenía conocimiento de su paradero desde ese instante.

Le puede interesar: Baños para mascotas en Bogotá ¿Cómo funcionarán?

La Comandante concluyó que “ayer estas personas estaban realizando el mismo recorrido, creemos que se tratan de los mismos delincuentes que atacaron a Juan Pablo Raba, estamos mirando por parte de los retratos para lograr su plena identificación y la captura de ellos, al parecer, serían personas extranjeras”.


OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones