Los miles de millones que gastó alcaldía de Peñalosa en lemas de gobierno

Ahora se propuso eliminar el cambio de logos de la ciudad cada cuatro años.
Logos de la Alcaldía de Bogotá
Logos de la Alcaldía de Bogotá Crédito: Alcaldía de Bogotá

Actualmente en el Concejo de Bogotá se tramita un proyecto de acuerdo con el que se busca que el Distrito no cambie de imagen cada cuatro año con la llegada de un nuevo alcalde.

Esto luego de que la concejal Ángela Garzón revelara los altos gastos de las últimas administraciones en este tema. Según la cabildante, en tan solo el primer año de su gobierno la administración del alcalde Enrique Peñalosa gastó 48.648 millones de pesos para posicionar el lema 'Bogotá mejor para todos'. El monto total a la fecha sería mucho mayor, ya que todavía no se tienen datos de 2017 ni lo corrido de 2018.

De esta forma, en las últimas cuatro administraciones los gastos derivados de cambio de logos, lemas y material publicitario sería de $649.000 millones. Por ejemplo, en los cuatro años del gobierno de Gustavo Petro se gastaron $307.154 millones con el lema 'Bogotá humana'.

Para posicionar el lema 'Bogotá Sin Indiferencia, del gobierno de Luis Eduardo Garzón, se gastaron $144.162 millones de pesos, mientras que para 'Bogotá Positiva', de Samuel Moreno, se gastaron $148.656 millones.

Según Garzón y cabildantes de todas las bancadas del Concejo, se trataría de un gasto innecesario que es usado por la administración de turno para publicitarse más no para fortalecer la identidad de la ciudad.

Por ese motivo, los diferentes concejales manifestaron la necesidad de enfocarse en fortalecer una marca ciudad, que sería menos costoso y serviría para reforzar diferentes actividades como el turismo.

La actual marca ciudad de la capital es 'Bogotá 2.600 metros más cerca de las estrellas', creada en el año 2008. Sin embargo, algunos sectores manifestaron que no se le da visibilidad. Así lo expresó el concejal Pedro Javier Santiesteban:

"Es comprensible que en la página de Bogotá y en las páginas web de las entidades aparece es el lema de la actual administración 'Bogotá mejor para todos'. Pero hay que buscar un espacio en estas páginas a la marca de ciudad, 'Bogotá 2.600 metros más cerca de las estrellas'".


Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados