"Los mercados campesinos no se acaban"

Los mercados programados para el próximo 24 de junio, se realizarán en el segundo semestre del año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tradicional jornada de “mercados campesinos” que celebra Bogotá en la Plaza de Bolívar, con motivo del Día del Campesino y que había sido anunciada para el próximo 24 de junio, fue reprogramada por temas presupuestales y logísticos y se realizará en el segundo semestre de este año.

El anuncio lo hizo el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, al explicar que los recursos asignados por la administración anterior para la realización del evento este año, son insuficientes.

Los mercados campesinos no se acaban. Los vamos a hacer en el segundo semestre de este año. En el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos quedó establecido que vamos que fortalecerlos como un espacio de integración regional y turística”.

Castro explicó que para fortalecerlos, la Secretaría se alió con La Región Central (que agrupa a Boyacá, Tolima, Meta y Cundinamarca y produce el 85 por ciento de los alimentos que consumen los bogotanos) para invitar a todas las organizaciones campesinas a que participen activamente y fortalecer el sistema de abastecimiento alimentario en la ciudad.

Además, el secretario Castro desmintió la información que ha circulado en las redes sociales que afirma que los productos de los mercados campesinos deben ser enlatados, y explicó que una cosa es una “lechona enlataday otra un producto procesado que no cumple con las normas de salubridad e inocuidad que exige el INVIMA, y que puede llegar a afectar a los consumidores.

No estamos exigiendo que lleven productos enlatados. Los campesinos pueden llevar y ofrecer todos los productos frescos. Pero los campesinos que quieran llevar productos procesados (por lo regular, un 2 por ciento de los que participan) sí deben cumplir con las normas de salubridad e inocuidad que exige el INVIMA. Normas que no buscan nada distinto que garantizar a los consumidores productos de alta calidad”, dijo Castro.




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.