"Los mercados campesinos no se acaban"

Los mercados programados para el próximo 24 de junio, se realizarán en el segundo semestre del año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tradicional jornada de “mercados campesinos” que celebra Bogotá en la Plaza de Bolívar, con motivo del Día del Campesino y que había sido anunciada para el próximo 24 de junio, fue reprogramada por temas presupuestales y logísticos y se realizará en el segundo semestre de este año.

El anuncio lo hizo el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, al explicar que los recursos asignados por la administración anterior para la realización del evento este año, son insuficientes.

Los mercados campesinos no se acaban. Los vamos a hacer en el segundo semestre de este año. En el Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos quedó establecido que vamos que fortalecerlos como un espacio de integración regional y turística”.

Castro explicó que para fortalecerlos, la Secretaría se alió con La Región Central (que agrupa a Boyacá, Tolima, Meta y Cundinamarca y produce el 85 por ciento de los alimentos que consumen los bogotanos) para invitar a todas las organizaciones campesinas a que participen activamente y fortalecer el sistema de abastecimiento alimentario en la ciudad.

Además, el secretario Castro desmintió la información que ha circulado en las redes sociales que afirma que los productos de los mercados campesinos deben ser enlatados, y explicó que una cosa es una “lechona enlataday otra un producto procesado que no cumple con las normas de salubridad e inocuidad que exige el INVIMA, y que puede llegar a afectar a los consumidores.

No estamos exigiendo que lleven productos enlatados. Los campesinos pueden llevar y ofrecer todos los productos frescos. Pero los campesinos que quieran llevar productos procesados (por lo regular, un 2 por ciento de los que participan) sí deben cumplir con las normas de salubridad e inocuidad que exige el INVIMA. Normas que no buscan nada distinto que garantizar a los consumidores productos de alta calidad”, dijo Castro.

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026