Los mejores alumbrados navideños de Bogotá para esta Navidad

La mayoría de actividades son gratis y de entrada libre.
Show de navidad en la Plaza de Bolívar
Show de navidad en la Plaza de Bolívar Crédito: Colprensa

Recorrer y ver el alumbrado navideño en Bogotá se ha convertido en una tradición para cientos de ciudadanos y turistas que aprovechan la temporada decembrina para salir y disfrutar de los diferentes planes en la capital.

Para este año la ruta navideña está enmarcada bajo el lema de ‘Navidad más cerca de las estrellas’ con 34 puntos iluminados distribuidos en varias zonas de la ciudad que estarán disponibles hasta el próximo 7 de enero de 2020.

A continuación, el top cinco de zonas imperdibles para visitar esta navidad en Bogotá:

Plaza de Bolívar: Como es tradición, la Plaza de Bolívar también se enciende en esta época con un show especial llamado ‘El sueño de Isidro’, un espectáculo de música y pirotecnia que se convertirá en el evento central de los bogotanos, entre el 15 y el 23 de diciembre.

Lea además: ¡Llegó el niño Dios! Arranca la 'Bogotá Despierta'

El show contará con proyecciones de video-mapping de alta resolución, de la diversidad cultural y geográfica de Colombia, que rendirán homenaje a la historia del país. El espectáculo se presentará todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones diarias de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:30 p.m.

Show de navidad en la Plaza de Bolívar
Show de navidad en la Plaza de BolívarCrédito: Colprensa

Parque Nacional: está zona de la capital está iluminada con un gran árbol de navidad y luces LED. A partir del 16 de diciembre, en época de novenas, habrá "Novena ConSentida", con actividades de entrada libre para toda la familia, comparsas, actores, cuentos, artistas invitados y conciertos.

Transmicable: en tan solo un año este sector al sur de la capital se ha convertido en un lugar turístico para los ciudadanos. Para esta época los usuarios podrán utilizar el servicio una hora más para disfrutar de los alumbrados del 13 al 23 de diciembre y martes 31 de diciembre.

Lea también: Cinco deliciosas recetas para festejar la Navidad

Habitualmente, Transmicable opera de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Alumbrado en Bogotá
Alumbrado en BogotáCrédito: Colprensa

Carrera séptima: esta vía es una parada casi obligada para recorrer en época decembrina. Desde la calle 26 hasta la calle 30, los bogotanos tendrán diversidad de alumbrado navideño. Dentro de este recorrido también están el Parque de la Independencia y el Parque Santander.

Parque El Virrey: para los bogotanos que quieran disfrutar de las luces al norte de la capital, el parque El Virrey es otro punto que siempre se ha iluminado en las navidades, este año cuenta con árboles azules y blancos.


Temas relacionados

Tasas de interés

“Me ofende que digan que yo tomé una decisión para beneficiar a los banqueros”: Gerente del Banco de la República

Leonardo Villar volvió a defender la decisión del Emitos de mantener inalteradas las tasas de interés.
Leonardo Villar Banco de la República



Fiscalía archivó investigación contra el Gobernador de Antioquia por el caso de los contratos de los CAI de Rionegro

El ente acusador concluyó que no encontró pruebas para vincular a Andrés Julián Rendón con presuntas irregularidades en contratos firmados cuando fue alcalde de Rionegro.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones