Los mejores alumbrados navideños de Bogotá para esta Navidad

La mayoría de actividades son gratis y de entrada libre.
Show de navidad en la Plaza de Bolívar
Show de navidad en la Plaza de Bolívar Crédito: Colprensa

Recorrer y ver el alumbrado navideño en Bogotá se ha convertido en una tradición para cientos de ciudadanos y turistas que aprovechan la temporada decembrina para salir y disfrutar de los diferentes planes en la capital.

Para este año la ruta navideña está enmarcada bajo el lema de ‘Navidad más cerca de las estrellas’ con 34 puntos iluminados distribuidos en varias zonas de la ciudad que estarán disponibles hasta el próximo 7 de enero de 2020.

A continuación, el top cinco de zonas imperdibles para visitar esta navidad en Bogotá:

Plaza de Bolívar: Como es tradición, la Plaza de Bolívar también se enciende en esta época con un show especial llamado ‘El sueño de Isidro’, un espectáculo de música y pirotecnia que se convertirá en el evento central de los bogotanos, entre el 15 y el 23 de diciembre.

Lea además: ¡Llegó el niño Dios! Arranca la 'Bogotá Despierta'

El show contará con proyecciones de video-mapping de alta resolución, de la diversidad cultural y geográfica de Colombia, que rendirán homenaje a la historia del país. El espectáculo se presentará todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones diarias de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:30 p.m.

Show de navidad en la Plaza de Bolívar
Show de navidad en la Plaza de BolívarCrédito: Colprensa

Parque Nacional: está zona de la capital está iluminada con un gran árbol de navidad y luces LED. A partir del 16 de diciembre, en época de novenas, habrá "Novena ConSentida", con actividades de entrada libre para toda la familia, comparsas, actores, cuentos, artistas invitados y conciertos.

Transmicable: en tan solo un año este sector al sur de la capital se ha convertido en un lugar turístico para los ciudadanos. Para esta época los usuarios podrán utilizar el servicio una hora más para disfrutar de los alumbrados del 13 al 23 de diciembre y martes 31 de diciembre.

Lea también: Cinco deliciosas recetas para festejar la Navidad

Habitualmente, Transmicable opera de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Alumbrado en Bogotá
Alumbrado en BogotáCrédito: Colprensa

Carrera séptima: esta vía es una parada casi obligada para recorrer en época decembrina. Desde la calle 26 hasta la calle 30, los bogotanos tendrán diversidad de alumbrado navideño. Dentro de este recorrido también están el Parque de la Independencia y el Parque Santander.

Parque El Virrey: para los bogotanos que quieran disfrutar de las luces al norte de la capital, el parque El Virrey es otro punto que siempre se ha iluminado en las navidades, este año cuenta con árboles azules y blancos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.
La Procuraduría investiga a seis titulares de ministerios del gobierno de Gustavo Petro por presunta participación en política en las elecciones de 2026, tanto legislativas como presidenciales.



"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.