Los mejores alumbrados navideños de Bogotá para esta Navidad

La mayoría de actividades son gratis y de entrada libre.
Show de navidad en la Plaza de Bolívar
Show de navidad en la Plaza de Bolívar Crédito: Colprensa

Recorrer y ver el alumbrado navideño en Bogotá se ha convertido en una tradición para cientos de ciudadanos y turistas que aprovechan la temporada decembrina para salir y disfrutar de los diferentes planes en la capital.

Para este año la ruta navideña está enmarcada bajo el lema de ‘Navidad más cerca de las estrellas’ con 34 puntos iluminados distribuidos en varias zonas de la ciudad que estarán disponibles hasta el próximo 7 de enero de 2020.

A continuación, el top cinco de zonas imperdibles para visitar esta navidad en Bogotá:

Plaza de Bolívar: Como es tradición, la Plaza de Bolívar también se enciende en esta época con un show especial llamado ‘El sueño de Isidro’, un espectáculo de música y pirotecnia que se convertirá en el evento central de los bogotanos, entre el 15 y el 23 de diciembre.

Lea además: ¡Llegó el niño Dios! Arranca la 'Bogotá Despierta'

El show contará con proyecciones de video-mapping de alta resolución, de la diversidad cultural y geográfica de Colombia, que rendirán homenaje a la historia del país. El espectáculo se presentará todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones diarias de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:30 p.m.

Show de navidad en la Plaza de Bolívar
Show de navidad en la Plaza de BolívarCrédito: Colprensa

Parque Nacional: está zona de la capital está iluminada con un gran árbol de navidad y luces LED. A partir del 16 de diciembre, en época de novenas, habrá "Novena ConSentida", con actividades de entrada libre para toda la familia, comparsas, actores, cuentos, artistas invitados y conciertos.

Transmicable: en tan solo un año este sector al sur de la capital se ha convertido en un lugar turístico para los ciudadanos. Para esta época los usuarios podrán utilizar el servicio una hora más para disfrutar de los alumbrados del 13 al 23 de diciembre y martes 31 de diciembre.

Lea también: Cinco deliciosas recetas para festejar la Navidad

Habitualmente, Transmicable opera de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 10:00 p.m., y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Alumbrado en Bogotá
Alumbrado en BogotáCrédito: Colprensa

Carrera séptima: esta vía es una parada casi obligada para recorrer en época decembrina. Desde la calle 26 hasta la calle 30, los bogotanos tendrán diversidad de alumbrado navideño. Dentro de este recorrido también están el Parque de la Independencia y el Parque Santander.

Parque El Virrey: para los bogotanos que quieran disfrutar de las luces al norte de la capital, el parque El Virrey es otro punto que siempre se ha iluminado en las navidades, este año cuenta con árboles azules y blancos.


Temas relacionados




Alejandro Ordóñez: ¿Cuándo asumirá como nuevo Ministro del Interior en el gobierno De la Espriella?

El exprocurador llegará a su nuevo cargo tras la decisión del presidente, Abelardo de la Espriella, de retirar a Rodrigo Lara de este ministerio.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil