Los lugares preferidos por los bogotanos a la hora de comprar vivienda

Camacol presentó los resultados de un estudio. Localidades y zonas aledañas a la capital dominan la preferencia.
Bogotacolprensa11.jpg
Colprensa

Según un estudio realizado por Camacol a la hora de escoger la vivienda, los compradores de Bogotá y Cundinamarca consideran como factores decisivos la ubicación, el precio (y la forma de pago).

Según la presidente del gremio, Marta Moreno, los hogares bogotanos que se interesan por comprar en los municipios aledaños buscan principalmente en Mosquera, Cajicá y Funza, por la valorización que estos lugares tendrán a futuro con el anuncio de la implementación del Regiotram.

En cuanto a los sectores preferidos, el estudio arrojó que los bogotanos optan ubicar su vivienda principalmente hacia el occidente de la ciudad, en localidades como Kennedy, Fontibón y Bosa, desplazando a Suba y Engativá, que en 2016 habían ocupado los dos primeros lugares de preferencia.

Otro dato que arrojó el estudio es que el 81% de los visitantes a salas de venta piensan adquirir su vivienda mediante crédito con una entidad bancaria. De estos, alrededor del 38.5% cuentan con una preaprobación de crédito.

En cuanto a la financiación, el leasing va ganando terrenos en la región. En Bogotá, el 10% de los hogares encuestados optarían por esta opción, mientras que en Cundinamarca lo prefiere un 6,5%.

De acuerdo con los resultados, la edad del comprador con mayor interés de los visitantes a las salas de ventas en Bogotá y Cundinamarca está entre los 25 y los 35 años (35,9%). Se destaca que el 6,8% corresponde al rango de jefes de hogar menores de 25 años.

Consulte aquí: Jóvenes entre 25 y 35 años son los mayores compradores de vivienda

terremoto

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.
Terremoto en Venezuela



Explosión de caldera causa alarma entre militares del Cantón Norte de Bogotá: fue necesaria la evacuación preventiva

La emergencia generó alarma entre el personal de la guarnición y los habitantes del sector.

Nicolás Petro pierde pulso contra Day Vásquez: juez rechaza solicitud para revocar beneficio judicial

El proceso contra Nicolás Petro avanza tras decisión judicial que mantiene beneficio a Day Vásquez.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.