Bogotacolprensa11.jpg
Colprensa
24 Nov 2017 05:46 AM

Los lugares preferidos por los bogotanos a la hora de comprar vivienda

Camacol presentó los resultados de un estudio. Localidades y zonas aledañas a la capital dominan la preferencia.
La
Fm

Según un estudio realizado por Camacol a la hora de escoger la vivienda, los compradores de Bogotá y Cundinamarca consideran como factores decisivos la ubicación, el precio (y la forma de pago).

Según la presidente del gremio, Marta Moreno, los hogares bogotanos que se interesan por comprar en los municipios aledaños buscan principalmente en Mosquera, Cajicá y Funza, por la valorización que estos lugares tendrán a futuro con el anuncio de la implementación del Regiotram.

En cuanto a los sectores preferidos, el estudio arrojó que los bogotanos optan ubicar su vivienda principalmente hacia el occidente de la ciudad, en localidades como Kennedy, Fontibón y Bosa, desplazando a Suba y Engativá, que en 2016 habían ocupado los dos primeros lugares de preferencia.

Otro dato que arrojó el estudio es que el 81% de los visitantes a salas de venta piensan adquirir su vivienda mediante crédito con una entidad bancaria. De estos, alrededor del 38.5% cuentan con una preaprobación de crédito.

En cuanto a la financiación, el leasing va ganando terrenos en la región. En Bogotá, el 10% de los hogares encuestados optarían por esta opción, mientras que en Cundinamarca lo prefiere un 6,5%.

De acuerdo con los resultados, la edad del comprador con mayor interés de los visitantes a las salas de ventas en Bogotá y Cundinamarca está entre los 25 y los 35 años (35,9%). Se destaca que el 6,8% corresponde al rango de jefes de hogar menores de 25 años.

Consulte aquí: Jóvenes entre 25 y 35 años son los mayores compradores de vivienda