Los lugares preferidos por los bogotanos a la hora de comprar vivienda

Camacol presentó los resultados de un estudio. Localidades y zonas aledañas a la capital dominan la preferencia.
Bogotacolprensa11.jpg
Colprensa

Según un estudio realizado por Camacol a la hora de escoger la vivienda, los compradores de Bogotá y Cundinamarca consideran como factores decisivos la ubicación, el precio (y la forma de pago).

Según la presidente del gremio, Marta Moreno, los hogares bogotanos que se interesan por comprar en los municipios aledaños buscan principalmente en Mosquera, Cajicá y Funza, por la valorización que estos lugares tendrán a futuro con el anuncio de la implementación del Regiotram.

En cuanto a los sectores preferidos, el estudio arrojó que los bogotanos optan ubicar su vivienda principalmente hacia el occidente de la ciudad, en localidades como Kennedy, Fontibón y Bosa, desplazando a Suba y Engativá, que en 2016 habían ocupado los dos primeros lugares de preferencia.

Otro dato que arrojó el estudio es que el 81% de los visitantes a salas de venta piensan adquirir su vivienda mediante crédito con una entidad bancaria. De estos, alrededor del 38.5% cuentan con una preaprobación de crédito.

En cuanto a la financiación, el leasing va ganando terrenos en la región. En Bogotá, el 10% de los hogares encuestados optarían por esta opción, mientras que en Cundinamarca lo prefiere un 6,5%.

De acuerdo con los resultados, la edad del comprador con mayor interés de los visitantes a las salas de ventas en Bogotá y Cundinamarca está entre los 25 y los 35 años (35,9%). Se destaca que el 6,8% corresponde al rango de jefes de hogar menores de 25 años.

Consulte aquí: Jóvenes entre 25 y 35 años son los mayores compradores de vivienda

Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia