Los lugares preferidos por los bogotanos a la hora de comprar vivienda

Camacol presentó los resultados de un estudio. Localidades y zonas aledañas a la capital dominan la preferencia.
Bogotacolprensa11.jpg
Colprensa

Según un estudio realizado por Camacol a la hora de escoger la vivienda, los compradores de Bogotá y Cundinamarca consideran como factores decisivos la ubicación, el precio (y la forma de pago).

Según la presidente del gremio, Marta Moreno, los hogares bogotanos que se interesan por comprar en los municipios aledaños buscan principalmente en Mosquera, Cajicá y Funza, por la valorización que estos lugares tendrán a futuro con el anuncio de la implementación del Regiotram.

En cuanto a los sectores preferidos, el estudio arrojó que los bogotanos optan ubicar su vivienda principalmente hacia el occidente de la ciudad, en localidades como Kennedy, Fontibón y Bosa, desplazando a Suba y Engativá, que en 2016 habían ocupado los dos primeros lugares de preferencia.

Otro dato que arrojó el estudio es que el 81% de los visitantes a salas de venta piensan adquirir su vivienda mediante crédito con una entidad bancaria. De estos, alrededor del 38.5% cuentan con una preaprobación de crédito.

En cuanto a la financiación, el leasing va ganando terrenos en la región. En Bogotá, el 10% de los hogares encuestados optarían por esta opción, mientras que en Cundinamarca lo prefiere un 6,5%.

De acuerdo con los resultados, la edad del comprador con mayor interés de los visitantes a las salas de ventas en Bogotá y Cundinamarca está entre los 25 y los 35 años (35,9%). Se destaca que el 6,8% corresponde al rango de jefes de hogar menores de 25 años.

Consulte aquí: Jóvenes entre 25 y 35 años son los mayores compradores de vivienda

Cierre de almacen

Lili Pink podría cerrar decenas de locales: esto pasaría con sus empleados

La posible salida de establecimientos comerciales podría afectar a cientos de trabajadores, muchos de ellos madres cabeza de hogar.
Lili Pink



Caso Yulixa Toloza: la nueva pista sobre el anestesiólogo apunta a un ciudadano cubano

El hombre conocido como “Leo” sigue siendo una de las piezas más buscadas dentro de la investigación.

La batalla jurídica entre Coosalud y la Supersalud: los argumentos del fallo que devolvió la EPS al Gobierno

La decisión quedó consignada en el Auto Interlocutorio 108 de 2026, en medio de una intensa disputa judicial entre la EPS y la Supersalud.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel