1439.jpg
16 Mayo 2018 03:57 AM

Los Llaveros: Cae peligrosa banda de raponeros que tenía azotado centro de Bogotá

Entre sus integrantes suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado.

La percepción de inseguridad en Bogotá para muchos ciudadanos ha ido en aumento en los últimos meses. Al respecto, las autoridades han adelantado varias actividades para desarticular a los combos dedicados al hurto en varios puntos de la ciudad.

A propósito del tema, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó en las últimas horas a los integrantes de la banda conocida como Los Llaveros, una peligrosa organización que tenía azotado el sector de la Plaza de La Mariposa, ubicado en pleno centro de Bogotá y escasas cuadras de la Alcaldía de Bogotá y la Casa de Nariño.

(LEA TAMBIÉN Adulto mayor delincuente: Este es el modus operandi de los ladrones)

 

Fueron capturadas doce personas que conformaban la estructura delincuencial, quienes tenían un prontuario tan extenso, que entre todos suman más de 30 condenas en centros carcelarios por el delito de hurto calificado y agravado.

(LEA TAMBIÉN Menores de edad utilizados para cometer robos: en video quedó registrado cómo operan las bandas)

 

Fue a través de videos de cámaras de seguridad que se evidenció la manera cómo acorralaban y amenazaban con armas blancas a sus víctimas, especialmente mujeres, ancianos y comerciantes, para luego proceder a hurtarles sus pertenencias.

(LEA TAMBIÉN Capturan pareja que robó entidad bancaria en Usaquén)

 

Esta estructura delincuencial que surgió tras la desarticulación de ‘Las Cabras’ y ‘Los Chiquis’, también delinquía en cercanías a la Avenida Caracas y la Carrera 10, en el centro de la ciudad.

Fueron necesarios seis meses de investigación para dar con el paradero de la totalidad de este grupo delincuencial que ya fue desmantelada.

Tenían entre sus preferencias para hurtar cadenas, relojes y celulares que eran vendidos poco después de haber desplegado esas actividades delictivas.

(LEA TAMBIÉN Delincuente más reincidente en Bogotá tiene 51 capturas desde 2013)

 

La semana pasada fue desmantelada la banda La 38, una completa empresa criminal que tiene como foco de sus actividades el popular sector de Corabastos, en el suroccidente de Bogotá. Fue también en videos donde se dejó en evidencia la peligrosidad de esa banda que en una sola calle y frente a la mirada de varios vendedores informales, envía a tres de los delincuentes a arrastrar a un transeúnte que es intimidado con navajas en el piso. Aunque otros ciudadanos tratan de defenderlo, son amedrentados con las armas blancas para impedir su ayuda.

(Vea toda la información de esta peligrosa banda)