Los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en el contrato de Odebrecht y el Acueducto

La Contraloría catalogó la obra como un “elefante blanco” porque no cumple ningún servicio a la sociedad y para ser terminada requiere de nuevas y cuantiosas inversiones.
Acueducto-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A través de un informe de visita fiscal que realizó la Contraloría de Bogotá, encabezada por Juan Carlos Granados, al interceptor de Tunjuelo- Canoas y que fue adjudicado a una firma ligada a Odebrecht en el 2009, el ente aseguró que se evidenciaron cinco hallazgos administrativos con incidencias fiscales por más de 280 mil millones.

Según el ente de control, las fallas se deben "a la ineficiente e ineficaz gestión de la Empresa de Acueducto de Bogotá, dado que por culpa de la empresa no se pudo concluir el 100% de las obras contratadas, lo que ocasionó el daño de la cuantía mencionada”.

Ante los hallazgos, la Contraloría de Bogotá dio un plazo de ocho días hábiles para que el Acueducto ajuste el plan de mejoramiento que se encuentra ejecutando con acciones y metas que permitan solucionar las deficiencias que se presentan para termina la obra.


Temas relacionados

decreto

MinInterior reveló detalles de lo que contendrá el decreto para regular la protesta social en Colombia

El documento, trabajado por los ministerios del Interior y de Defensa, está pendiente de la firma del presidente de la República.
Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo



Fiscalía llamó a juicio a Manuel Cely, sacerdote del colegio San Carlos, sindicado de abusar de un menor

Según las investigaciones el sacerdote presuntamente condujo a al niño de 6 años hacia zonas privadas del Monasterio para agredirlo sexualmente.

Terrorismo en Cauca: Ejército neutralizó segundo carrobomba de las disidencias en menos de 24 horas

En paralelo, el Ejército confirmó hallazgo y destrucción de más de 250 kilos de explosivos de las disidencias en Miranda. El comandante de las Fuerzas Militares ordenó desplegar a los hombres élite.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo