Los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en el contrato de Odebrecht y el Acueducto

La Contraloría catalogó la obra como un “elefante blanco” porque no cumple ningún servicio a la sociedad y para ser terminada requiere de nuevas y cuantiosas inversiones.
Acueducto-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A través de un informe de visita fiscal que realizó la Contraloría de Bogotá, encabezada por Juan Carlos Granados, al interceptor de Tunjuelo- Canoas y que fue adjudicado a una firma ligada a Odebrecht en el 2009, el ente aseguró que se evidenciaron cinco hallazgos administrativos con incidencias fiscales por más de 280 mil millones.

Según el ente de control, las fallas se deben "a la ineficiente e ineficaz gestión de la Empresa de Acueducto de Bogotá, dado que por culpa de la empresa no se pudo concluir el 100% de las obras contratadas, lo que ocasionó el daño de la cuantía mencionada”.

Ante los hallazgos, la Contraloría de Bogotá dio un plazo de ocho días hábiles para que el Acueducto ajuste el plan de mejoramiento que se encuentra ejecutando con acciones y metas que permitan solucionar las deficiencias que se presentan para termina la obra.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Grupos armados queman bus en Antioquia luego de los resultados de la segunda vuelta

El hecho ocurrió en el sector conocido como El Limón, sobre una vía que conecta a Yalí con Maceo
Grupos armados quemaron un bus entre Yalí y Maceo en Antioquia



Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria