Los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en el contrato de Odebrecht y el Acueducto

La Contraloría catalogó la obra como un “elefante blanco” porque no cumple ningún servicio a la sociedad y para ser terminada requiere de nuevas y cuantiosas inversiones.
Acueducto-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A través de un informe de visita fiscal que realizó la Contraloría de Bogotá, encabezada por Juan Carlos Granados, al interceptor de Tunjuelo- Canoas y que fue adjudicado a una firma ligada a Odebrecht en el 2009, el ente aseguró que se evidenciaron cinco hallazgos administrativos con incidencias fiscales por más de 280 mil millones.

Según el ente de control, las fallas se deben "a la ineficiente e ineficaz gestión de la Empresa de Acueducto de Bogotá, dado que por culpa de la empresa no se pudo concluir el 100% de las obras contratadas, lo que ocasionó el daño de la cuantía mencionada”.

Ante los hallazgos, la Contraloría de Bogotá dio un plazo de ocho días hábiles para que el Acueducto ajuste el plan de mejoramiento que se encuentra ejecutando con acciones y metas que permitan solucionar las deficiencias que se presentan para termina la obra.


Temas relacionados

Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.