Los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en el contrato de Odebrecht y el Acueducto

La Contraloría catalogó la obra como un “elefante blanco” porque no cumple ningún servicio a la sociedad y para ser terminada requiere de nuevas y cuantiosas inversiones.
Acueducto-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A través de un informe de visita fiscal que realizó la Contraloría de Bogotá, encabezada por Juan Carlos Granados, al interceptor de Tunjuelo- Canoas y que fue adjudicado a una firma ligada a Odebrecht en el 2009, el ente aseguró que se evidenciaron cinco hallazgos administrativos con incidencias fiscales por más de 280 mil millones.

Según el ente de control, las fallas se deben "a la ineficiente e ineficaz gestión de la Empresa de Acueducto de Bogotá, dado que por culpa de la empresa no se pudo concluir el 100% de las obras contratadas, lo que ocasionó el daño de la cuantía mencionada”.

Ante los hallazgos, la Contraloría de Bogotá dio un plazo de ocho días hábiles para que el Acueducto ajuste el plan de mejoramiento que se encuentra ejecutando con acciones y metas que permitan solucionar las deficiencias que se presentan para termina la obra.


Temas relacionados

Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026