Los concejales que menos aguantan en las sesiones

De los 45 concejales de Bogotá 12 se retiran antes de los 60 minutos de una sesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la información que reveló el periódico El Tiempo, en la que se revela información sobre los cabildantes que menos permanecen en los debates del Concejo de Bogotá, los concejales Daniel Palacios, del Centro Democrático, y Hossman Martínez, del partido Alianza Verde, que, según información de El Tiempo, solo permaneció en el 51% de las sesiones; debatieron enLA F.m. sobre estos resultados.

El concejal Palacios, que duró menos del 60 por ciento en los debates, aseguró que siempre ha trabajado, "fui ponente de la creación de la Empresa Metro y la consolidación de la Secretaria de Seguridad”.

Paralelamente, el concejal Hossman Martínez aseveró que cada concejal “pertenece a una sola comisión. Siempre he sido uno de los mejores concejales de Bogotá, a uno no le deben pagar hora por nalgas”.

Los dos cabildantes coincidieron en que el artículo solo revela información parcial de lo que verdaderamente pueden reflejar los resultados de los estudios de 'Bogotá Cómo Vamos'. “Siento que por sacar un titular de manera rápida solo se basan en la mitad de la información”, indicó Palacios.

Así mismo, Martínez afirmó que la “permanencia no equivale a que se vote en un debate o no y que la información revelada no es completa para calificar todo el trabajo que se ha hecho en los últimos seis meses del nuevo Concejo de Bogotá. La información de la noticia es sesgada”.

Así las cosas, quien menos permanece en las sesiones es el concejal Venus Albeiro Silva, del partido Polo Democrático que solo “permaneció 2.862 minutos de los 8.763 de las plenarias y 3.142 de los 11.239 minutos que duraron las sesiones de la comisión del plan”. LA F.m. contactó al cabildante y aseguró que no tenía información sobre lo revelado, por lo que no daría declaraciones.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.