Los concejales que menos aguantan en las sesiones

De los 45 concejales de Bogotá 12 se retiran antes de los 60 minutos de una sesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la información que reveló el periódico El Tiempo, en la que se revela información sobre los cabildantes que menos permanecen en los debates del Concejo de Bogotá, los concejales Daniel Palacios, del Centro Democrático, y Hossman Martínez, del partido Alianza Verde, que, según información de El Tiempo, solo permaneció en el 51% de las sesiones; debatieron enLA F.m. sobre estos resultados.

El concejal Palacios, que duró menos del 60 por ciento en los debates, aseguró que siempre ha trabajado, "fui ponente de la creación de la Empresa Metro y la consolidación de la Secretaria de Seguridad”.

Paralelamente, el concejal Hossman Martínez aseveró que cada concejal “pertenece a una sola comisión. Siempre he sido uno de los mejores concejales de Bogotá, a uno no le deben pagar hora por nalgas”.

Los dos cabildantes coincidieron en que el artículo solo revela información parcial de lo que verdaderamente pueden reflejar los resultados de los estudios de 'Bogotá Cómo Vamos'. “Siento que por sacar un titular de manera rápida solo se basan en la mitad de la información”, indicó Palacios.

Así mismo, Martínez afirmó que la “permanencia no equivale a que se vote en un debate o no y que la información revelada no es completa para calificar todo el trabajo que se ha hecho en los últimos seis meses del nuevo Concejo de Bogotá. La información de la noticia es sesgada”.

Así las cosas, quien menos permanece en las sesiones es el concejal Venus Albeiro Silva, del partido Polo Democrático que solo “permaneció 2.862 minutos de los 8.763 de las plenarias y 3.142 de los 11.239 minutos que duraron las sesiones de la comisión del plan”. LA F.m. contactó al cabildante y aseguró que no tenía información sobre lo revelado, por lo que no daría declaraciones.

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.