Los concejales que menos aguantan en las sesiones

De los 45 concejales de Bogotá 12 se retiran antes de los 60 minutos de una sesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la información que reveló el periódico El Tiempo, en la que se revela información sobre los cabildantes que menos permanecen en los debates del Concejo de Bogotá, los concejales Daniel Palacios, del Centro Democrático, y Hossman Martínez, del partido Alianza Verde, que, según información de El Tiempo, solo permaneció en el 51% de las sesiones; debatieron enLA F.m. sobre estos resultados.

El concejal Palacios, que duró menos del 60 por ciento en los debates, aseguró que siempre ha trabajado, "fui ponente de la creación de la Empresa Metro y la consolidación de la Secretaria de Seguridad”.

Paralelamente, el concejal Hossman Martínez aseveró que cada concejal “pertenece a una sola comisión. Siempre he sido uno de los mejores concejales de Bogotá, a uno no le deben pagar hora por nalgas”.

Los dos cabildantes coincidieron en que el artículo solo revela información parcial de lo que verdaderamente pueden reflejar los resultados de los estudios de 'Bogotá Cómo Vamos'. “Siento que por sacar un titular de manera rápida solo se basan en la mitad de la información”, indicó Palacios.

Así mismo, Martínez afirmó que la “permanencia no equivale a que se vote en un debate o no y que la información revelada no es completa para calificar todo el trabajo que se ha hecho en los últimos seis meses del nuevo Concejo de Bogotá. La información de la noticia es sesgada”.

Así las cosas, quien menos permanece en las sesiones es el concejal Venus Albeiro Silva, del partido Polo Democrático que solo “permaneció 2.862 minutos de los 8.763 de las plenarias y 3.142 de los 11.239 minutos que duraron las sesiones de la comisión del plan”. LA F.m. contactó al cabildante y aseguró que no tenía información sobre lo revelado, por lo que no daría declaraciones.

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol