Los concejales que menos aguantan en las sesiones

De los 45 concejales de Bogotá 12 se retiran antes de los 60 minutos de una sesión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la información que reveló el periódico El Tiempo, en la que se revela información sobre los cabildantes que menos permanecen en los debates del Concejo de Bogotá, los concejales Daniel Palacios, del Centro Democrático, y Hossman Martínez, del partido Alianza Verde, que, según información de El Tiempo, solo permaneció en el 51% de las sesiones; debatieron enLA F.m. sobre estos resultados.

El concejal Palacios, que duró menos del 60 por ciento en los debates, aseguró que siempre ha trabajado, "fui ponente de la creación de la Empresa Metro y la consolidación de la Secretaria de Seguridad”.

Paralelamente, el concejal Hossman Martínez aseveró que cada concejal “pertenece a una sola comisión. Siempre he sido uno de los mejores concejales de Bogotá, a uno no le deben pagar hora por nalgas”.

Los dos cabildantes coincidieron en que el artículo solo revela información parcial de lo que verdaderamente pueden reflejar los resultados de los estudios de 'Bogotá Cómo Vamos'. “Siento que por sacar un titular de manera rápida solo se basan en la mitad de la información”, indicó Palacios.

Así mismo, Martínez afirmó que la “permanencia no equivale a que se vote en un debate o no y que la información revelada no es completa para calificar todo el trabajo que se ha hecho en los últimos seis meses del nuevo Concejo de Bogotá. La información de la noticia es sesgada”.

Así las cosas, quien menos permanece en las sesiones es el concejal Venus Albeiro Silva, del partido Polo Democrático que solo “permaneció 2.862 minutos de los 8.763 de las plenarias y 3.142 de los 11.239 minutos que duraron las sesiones de la comisión del plan”. LA F.m. contactó al cabildante y aseguró que no tenía información sobre lo revelado, por lo que no daría declaraciones.

Agua

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.
Embalse Piedras Blancas, Medellín



Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.