Los cambios de Transmilenio en las troncales NQS y calle 80

El objetivo es disminuir el número de paradas que hacen los articulados en estas vías.
transmilenio3.jpg

Transmilenio empezó a ampliar mejoras en 10 rutas de las troncales de la carrera 30 y calle 80, con la finalidad de disminuir el número de paradas de los vehículos que prestan el servicio.

De acuerdo con Transmilenio, los ahorros de tiempo solo de la NQS serán de 15 minutos en promedio y en la Troncal Calle 80 el ahorro será de 7 minutos. Además, se anunció que el objetivo es tener más rutas expresas ya que se detectó que existían congestiones y sobre saturación en algunas estaciones.

Los nuevos cambios operacionales según Transmilenio agilizarán el Sistema y descongestionarán las estaciones que movilizan en promedio hora sentido en la hora pico unos 8.000 usuarios beneficiados hora sentido en la NQS y 1.500 hora sentido en la Calle 80.

...

Estas rutas son:

Estas rutas son: G22, que va del Portal de la 80 al Portal del Sur; la D22 que va del Portal del Sur al Portal de la 80. El recorrido ahorrará aproximadamente 9 minutos.

La B11 y G11, que van entre el Portal del Sur al Terminal Norte ahorrará aproximadamente 6 minutos.

La B16 y K16, que val del Portal El Dorado al Terminal del Norte, ahorrará cerca de 3 minutos.

La A52 y G52, que va entre el Portal del Sur y la Estación Flores (calle 67 con Caracas), tendrá un ahorro de alrededor de 3 minutos.

E32 y F32, del Portal de las Américas a la NQS Calle 75, su ahorro será de cerca de 3 minutos.

Este nuevo cambio se lleva a cabo para descongestionar el represamiento de buses en las estaciones en horas pico.

Con estas modificaciones ya suman 668 cambios operacionales implementados por TransMilenio en estos 21 meses.

as rutas G22-D22; B11-G11; B16-K16; A52-G52 y E32-F32, que movilizan 8.000 usuarios hora sentido en hora pico, modificarán sus paradas de la siguiente manera:

Los servicios D22-G22 pararán solo en 13 estaciones, eliminarán su parada en las estaciones Avenida 68 y Avenida el Dorado.

Los servicios B11-G11 pararán solo en 18 estaciones, eliminarán su parada de las estaciones Universidad Nacional y CAD.

Los servicios B16-K16 pararán solo en 15 estaciones, eliminarán su parada en la estación NQS-Calle 75.

Los servicios A52-G52 pararán solo en 9 estaciones, eliminarán sus paradas en la estación NQS-Calle 75.

Los servicios E32-F32 pararán solo en 6 estaciones, eliminará su parada en la estación Universidad Nacional.

En las estaciones Avenida 68; Avenida ElDorado; Universidad Nacional; CAD; NQS-Calle 75 se mantienen los servicios:

Estación Avenida 68 continúa con los servicios: Ruta Fácil 6; D70-J24; D94-B94; D20-H20 y D81-M81.

Estación Avenida El Dorado se mantiene los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B90-G90; B12-G12 y B16-K16.

Estación Universidad Nacional se mantienen los servicios: Ruta fácil 4 y 7; C30-G30; B28-F28, B12-G12; E44-G44 y D22-G22.

Estación CAD se mantienen los servicios: Ruta Fácil 4 y 7; B28-F28; K98-G98; E32-F32; C30-G30; C96-G96; K43-G43 y B90-G90.

Estación NQS-Calle 75 para los servicios: Rutas Fáciles 4 y 7; B12-G12; D22-G22, E32-F32; C30-G30 y B90-G90.

Así mismo la Estación General Santander tendrá modificación, mantiene todos sus servicios, pero reorganiza sus puntos de parada en los vagones para hacer más eficiente la operación. Estos cambios generarán ahorros de cerca de 8 minutos.

El ahorro de toda la troncal NQS es de alrededor de 15 minutos.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.