Los barrios de Usme y Engativá que estarán sin agua este miércoles

Conozca los horarios de la interrupción del servicio.
Obras del Acueducto de Bogotá
Obras del Acueducto de Bogotá Crédito: Acueducto de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado anunció que el próximo miércoles 16 de enero cortes de agua en diferentes zonas de Bogotá mientras se adelantan labores de mantenimiento y limpieza de las redes.

De esta forma, las localidades que se verán afectadas son Usme y Engativá. En diferentes barrios de estos sectores los ciudadanos estarán sin servicio por varias horas.

Lea además: Así es la situación de seguridad en TransmiCable dos semanas después de su inauguración

Durante la jornada el Acueducto realizará labores de mantenimiento de la red de tuberías. De igual manera se trabajará para realizar un control de los mecanismos de medición y empates en la red.

La afectación en el suministro de agua se extenderá hasta por 24 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar todas las precauciones para evitar contratiempos.

Lea también: El 'trancón' de grúas para ingresar al patios de Álamos

La principal sugerencia de las autoridades es almacenar el líquido que se requiera durante las horas de interrupción del servicio. De igual forma, se indica que el agua debe estar en recipientes limpios y debidamente tapados para evitar la aparición de microorganismos que puedan afectar la salud de las personas.

El Acueducto informó que se estará brindando el servicio en centros hospitalarios y lugares de alta concentración de público por medio de carro tanques que podrán ser solicitados por medio de la línea de atención 116.

Estos son los cortes de agua para este martes 15 de enero:

Cortes de agua miércoles 16 de enero
Cortes de agua miércoles 16 de eneroCrédito: Sistema Integrado Digital

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quién es Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella?

Carlos Alonso Lucio pasó de militar en el M-19 a convertirse en uno de los principales aliados políticos del presidente electo.
Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella



Gustavo Petro reactiva extradición de ‘Chiquito Malo’ y cuestiona falta de “sinceridad” del Clan del Golfo

La Corte Suprema ya avaló el envío del cabecilla del grupo armado a Estados Unidos, pero hasta ahora el Gobierno no lo firma.

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Las versiones sobre la posible llegada de Iván Cancino al Ministerio de Justicia cobran fuerza mientras lidera el proceso de empalme del nuevo Gobierno.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.