López responde a polémica con iglesias: "Me hace falta acompañar a misa a mi mamá"

Más de 10.000 iglesias de todo el país y alrededor de 2.000 de Bogotá suscribieron una carta que fue enviada a la alcaldesa.
Claudia López y su madre
Claudia López y su madre Crédito: Twitter Claudia López

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, reiteró que la posibilidad de abrir iglesias o templos en la ciudad está lejana, esto debido al aumento de los casos de la COVID-19, además de la medida de estricta cuarentena que irá hasta el próximo 23 de agosto en varias localidades de la ciudad. Según López, por lo menos en los meses de julio y agosto la apertura no ocurrirá.

"Yo los entiendo, créanme que si algo me hace falta en la vida aparte de ver a mi mamá es acompañarla a misa, que es un plan que para ella es muy importante, pero mi mamá tiene 70 años, no puede ir a misa, sería un riesgo para ella ir a un sitio cerrado con poca ventilación, en vez de cuidarnos generaríamos un riesgo, para las personas que tenemos una fe acudir a la fe es muy importante, yo lo entiendo, yo siento lo que nos hace falta, pero la única manera de que podemos ejercer nuestra espiritualidad ahorita sin correr riesgos es evitando abrir los templos de cualquier fe".

Lea más: Sistema de salud de Bogotá no está colapsado y no va a colapsar": Claudia López

Además la Alcaldesa dijo que "iría mucha gente, entre otra gente mayor que es la que más corre riesgo, yo se que todas las iglesias han ido avanzando en sus protocolos, los vamos a seguir mirando con mucho gusto me reuniré con las iglesias cristianas, con las iglesias de diferentes fe, tengo cita con el arzobispo de Bogotá, pero ellos también entienden que este no es el momento oportuno."

Iglesias arremeten contra Claudia López

Más de 10.000 iglesias de todo el país y alrededor de 2.000 de Bogotá suscribieron una carta que fue enviada a la alcaldesa Claudia López, a través de la cual rechazan las críticas que ha venido haciendo la mandataria a la reapertura de los centros religiosos.

Según López, reabrir los lugares de culto “es peor que los días sin IVA, 500 veces”, además de que “se trata de una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico”.

Ante esto, pastores y líderes cristianos de diferentes confesiones religiosas consideraron que se trata de unas declaraciones discriminatorias por parte de la alcaldesa. “Sus declaraciones no solo son discriminatorias, sino que desconocen el esfuerzo realizado por el sector, para continuar acompañando a los colombianos en esta dura crisis a la que nos estamos enfrentando como país”, indica la misiva.

Además, advierten que lo que ocurrió en el pasado ‘Día sin IVA’ no es comparable con la reapertura de las iglesias, cuyos establecimientos sí cuentan con estrictas medidas de bioseguridad. “La iglesia cuenta con un protocolo de bioseguridad técnicamente elaborado durante meses en conjunto con las instancias correspondientes del gobierno nacional, integrando parámetros de salud, tanto nacionales como internacionales para la contención de la pandemia”, manifiestan.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.