López responde a polémica con iglesias: "Me hace falta acompañar a misa a mi mamá"

Más de 10.000 iglesias de todo el país y alrededor de 2.000 de Bogotá suscribieron una carta que fue enviada a la alcaldesa.
Claudia López y su madre
Claudia López y su madre Crédito: Twitter Claudia López

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, reiteró que la posibilidad de abrir iglesias o templos en la ciudad está lejana, esto debido al aumento de los casos de la COVID-19, además de la medida de estricta cuarentena que irá hasta el próximo 23 de agosto en varias localidades de la ciudad. Según López, por lo menos en los meses de julio y agosto la apertura no ocurrirá.

"Yo los entiendo, créanme que si algo me hace falta en la vida aparte de ver a mi mamá es acompañarla a misa, que es un plan que para ella es muy importante, pero mi mamá tiene 70 años, no puede ir a misa, sería un riesgo para ella ir a un sitio cerrado con poca ventilación, en vez de cuidarnos generaríamos un riesgo, para las personas que tenemos una fe acudir a la fe es muy importante, yo lo entiendo, yo siento lo que nos hace falta, pero la única manera de que podemos ejercer nuestra espiritualidad ahorita sin correr riesgos es evitando abrir los templos de cualquier fe".

Lea más: Sistema de salud de Bogotá no está colapsado y no va a colapsar": Claudia López

Además la Alcaldesa dijo que "iría mucha gente, entre otra gente mayor que es la que más corre riesgo, yo se que todas las iglesias han ido avanzando en sus protocolos, los vamos a seguir mirando con mucho gusto me reuniré con las iglesias cristianas, con las iglesias de diferentes fe, tengo cita con el arzobispo de Bogotá, pero ellos también entienden que este no es el momento oportuno."

Iglesias arremeten contra Claudia López

Más de 10.000 iglesias de todo el país y alrededor de 2.000 de Bogotá suscribieron una carta que fue enviada a la alcaldesa Claudia López, a través de la cual rechazan las críticas que ha venido haciendo la mandataria a la reapertura de los centros religiosos.

Según López, reabrir los lugares de culto “es peor que los días sin IVA, 500 veces”, además de que “se trata de una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico”.

Ante esto, pastores y líderes cristianos de diferentes confesiones religiosas consideraron que se trata de unas declaraciones discriminatorias por parte de la alcaldesa. “Sus declaraciones no solo son discriminatorias, sino que desconocen el esfuerzo realizado por el sector, para continuar acompañando a los colombianos en esta dura crisis a la que nos estamos enfrentando como país”, indica la misiva.

Además, advierten que lo que ocurrió en el pasado ‘Día sin IVA’ no es comparable con la reapertura de las iglesias, cuyos establecimientos sí cuentan con estrictas medidas de bioseguridad. “La iglesia cuenta con un protocolo de bioseguridad técnicamente elaborado durante meses en conjunto con las instancias correspondientes del gobierno nacional, integrando parámetros de salud, tanto nacionales como internacionales para la contención de la pandemia”, manifiestan.


Temas relacionados

Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas