López responde a polémica con iglesias: "Me hace falta acompañar a misa a mi mamá"

Más de 10.000 iglesias de todo el país y alrededor de 2.000 de Bogotá suscribieron una carta que fue enviada a la alcaldesa.
Claudia López y su madre
Claudia López y su madre Crédito: Twitter Claudia López

La Alcaldesa de Bogotá Claudia López, reiteró que la posibilidad de abrir iglesias o templos en la ciudad está lejana, esto debido al aumento de los casos de la COVID-19, además de la medida de estricta cuarentena que irá hasta el próximo 23 de agosto en varias localidades de la ciudad. Según López, por lo menos en los meses de julio y agosto la apertura no ocurrirá.

"Yo los entiendo, créanme que si algo me hace falta en la vida aparte de ver a mi mamá es acompañarla a misa, que es un plan que para ella es muy importante, pero mi mamá tiene 70 años, no puede ir a misa, sería un riesgo para ella ir a un sitio cerrado con poca ventilación, en vez de cuidarnos generaríamos un riesgo, para las personas que tenemos una fe acudir a la fe es muy importante, yo lo entiendo, yo siento lo que nos hace falta, pero la única manera de que podemos ejercer nuestra espiritualidad ahorita sin correr riesgos es evitando abrir los templos de cualquier fe".

Lea más: Sistema de salud de Bogotá no está colapsado y no va a colapsar": Claudia López

Además la Alcaldesa dijo que "iría mucha gente, entre otra gente mayor que es la que más corre riesgo, yo se que todas las iglesias han ido avanzando en sus protocolos, los vamos a seguir mirando con mucho gusto me reuniré con las iglesias cristianas, con las iglesias de diferentes fe, tengo cita con el arzobispo de Bogotá, pero ellos también entienden que este no es el momento oportuno."

Iglesias arremeten contra Claudia López

Más de 10.000 iglesias de todo el país y alrededor de 2.000 de Bogotá suscribieron una carta que fue enviada a la alcaldesa Claudia López, a través de la cual rechazan las críticas que ha venido haciendo la mandataria a la reapertura de los centros religiosos.

Según López, reabrir los lugares de culto “es peor que los días sin IVA, 500 veces”, además de que “se trata de una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico”.

Ante esto, pastores y líderes cristianos de diferentes confesiones religiosas consideraron que se trata de unas declaraciones discriminatorias por parte de la alcaldesa. “Sus declaraciones no solo son discriminatorias, sino que desconocen el esfuerzo realizado por el sector, para continuar acompañando a los colombianos en esta dura crisis a la que nos estamos enfrentando como país”, indica la misiva.

Además, advierten que lo que ocurrió en el pasado ‘Día sin IVA’ no es comparable con la reapertura de las iglesias, cuyos establecimientos sí cuentan con estrictas medidas de bioseguridad. “La iglesia cuenta con un protocolo de bioseguridad técnicamente elaborado durante meses en conjunto con las instancias correspondientes del gobierno nacional, integrando parámetros de salud, tanto nacionales como internacionales para la contención de la pandemia”, manifiestan.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.