Localidades en cuarentena estricta: así se ven las calles de estos sectores

Claudia López estuvo en Suba, Engativá y Barrios Unidos, localidades bajo esta condición a partir de este viernes.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Pese a que la cuarentena estricta se levanta a partir de este viernes 29 de enero, el toque de queda seguirá a partir de las 10:00 de la noche. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, entregó un balance de la cuarentena estricta por localidades y cómo avanza la entrega de ayudas para las familias que más lo necesitan en estos sectores de la ciudad.

Y es que a partir de este viernes 31 de julio y hasta el 14 de agosto estarán en cuarentena estricta el último grupo de localidades con esta medida: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En estas localidades también estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas los fines de semana y habrá restricción total durante los 14 días de actividades, entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Solo podrán movilizarse personas que presten servicios de salud, producción o comercialización de alimentos, transporte o seguridad. También aquellas que deban atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

“Empieza el tercer turno de cuarentena estricta en Bogotá en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos. Quiero agradecerles a los bogotanos que con su comportamiento y cumplimiento de este aislamiento nos ayudan -como ha venido ocurriendo- a bajar la velocidad del contagio”, indicó la alcaldesa.

Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
La cuarentena estricta a partir de este viernes 29 de enero será solo en nueve UPZ de Bogotá.Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Pese a que la cuarentena estricta se levanta a partir de este viernes 29 de enero, el toque de queda seguirá a partir de las 10:00 de la noche.Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
La cuarentena en Bogotá irá hasta el martes 13 de abril a las 4:00 de la mañana.Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Recordó que hay puntos de testeo en todas las localidades y Bogotá continúa siendo la ciudad del país que más pruebas está practicando. “No hemos parado un solo día para ir identificando personas contagiadas y las cifras de todos los días son un reflejo de este testeo masivo", sostuvo.

De acuerdo con la alcaldesa, en estas localidades se entregarán 24.500 mercados para las familias que más lo necesitan.

En Engativá, el jueves, antes de iniciar la cuarentena, se entregaron 5.390 mercados a las familias más vulnerables de esta localidad.

Además, el giro de renta básica se ha adelantado con éxito y esta semana ya se hizo a las localidades que hoy entran en cuarentena estricta.

“Seguimos con la entrega de mercados para familias que no estén en el Sisben o en los listados de giros, pero necesitan de nuestro apoyo. Nuestro abrazo a las familias que están pasando por un momento duro, este desafío es muy difícil”, sostuvo.

Se instalarán once puestos de control en las localidades que hoy entraron en cuarentena estricta, completando 39 en toda la ciudad.

Los puestos de control dispuestos para Engativá estarán en el puente de guadua (salida por la calle 80), la calle 66 con avenida Ciudad de Cali, en la calle 80 con carrera 73 y en la calle 53 con avenida Boyacá. En Barrios Unidos en la carrera 24 con calle 80 y en la calle 66 con carrera 24. En la localidad de Suba estarán ubicados en la avenida Boyacá con calle 138, la Autonorte con calle 245, la avenida Suba con calle 100, la calle 127 con avenida Suba y en la calle 145 con carrera 104.


Temas relacionados

Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio