Localidades de Bosa y Kennedy tendrán nuevas estaciones de Transmilenio, asegura IDU

La entidad dijo que las nuevas estaciones son parte de la obra de la avenida Ciudad de Cali que tendrá 7.4 kilómetros de extensión.
Estaciones de Transmilenio en Kennedy y Bosa
Estaciones de Transmilenio en Kennedy y Bosa Crédito: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se sigue avanzando en la construcción de ocho estaciones para el servicio de Transmilenio en la avenida Ciudad de Cali, con el fin de conectarlas con la Primera Línea del Metro de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, más de un millón de personas habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy serán beneficiadas con estas obras, de las cuales seis estaciones serán nuevas y dos existentes se están reemplazando por nuevos paraderos para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

Lea también: Balacera frente a estación de Policía de Teusaquillo terminó con captura de un hombre

"En el primer grupo, que se desarrolla desde la avenida Circunvalar Sur hasta la avenida Bosa, se construyen tres estaciones que llevarán por nombre Tibanica - Primavera, Los Laureles e Islandia. Estas tres estaciones ya superan el 50% de avance en su construcción y, según el cronograma de trabajo, estarían listas entre febrero y mayo de 2024", dijo el director del IDU, Diego Sánchez.

Asimismo, explicó que la obra está dividida en cuatro grupos con un avance general de más del 38%, tiene una inversión de $716.128 millones para obra e interventoría y emplea más de 1.341 personas de mano de obra calificada y no calificada.

"En cada sentido de la vía habrá dos carriles para los buses de Transmilenio en la mayor parte del tramo, y dos carriles mixtos, es decir, se contará con un perfil vial de cuatro carriles por sentido. Además, se está construyendo una ciclorruta bidireccional por el costado occidental y 137.897 metros cuadrados de nuevo espacio público", sostuvo.

Le puede interesar: Condenan a exfuncionaria del IDU por estar en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá

La entidad concluyó que la inversión para las estaciones es de más de $65.503 millones para la construcción. Su diseño, así como las condiciones técnicas y de infraestructura fueron definidas de acuerdo con los parámetros del sistema de Transmilenio que incluyen las taquillas externas, para las estaciones y accesos a nivel.


Temas relacionados

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026