Localidades de Bosa y Kennedy tendrán nuevas estaciones de Transmilenio, asegura IDU

La entidad dijo que las nuevas estaciones son parte de la obra de la avenida Ciudad de Cali que tendrá 7.4 kilómetros de extensión.
Estaciones de Transmilenio en Kennedy y Bosa
Estaciones de Transmilenio en Kennedy y Bosa Crédito: IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se sigue avanzando en la construcción de ocho estaciones para el servicio de Transmilenio en la avenida Ciudad de Cali, con el fin de conectarlas con la Primera Línea del Metro de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, más de un millón de personas habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy serán beneficiadas con estas obras, de las cuales seis estaciones serán nuevas y dos existentes se están reemplazando por nuevos paraderos para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.

Lea también: Balacera frente a estación de Policía de Teusaquillo terminó con captura de un hombre

"En el primer grupo, que se desarrolla desde la avenida Circunvalar Sur hasta la avenida Bosa, se construyen tres estaciones que llevarán por nombre Tibanica - Primavera, Los Laureles e Islandia. Estas tres estaciones ya superan el 50% de avance en su construcción y, según el cronograma de trabajo, estarían listas entre febrero y mayo de 2024", dijo el director del IDU, Diego Sánchez.

Asimismo, explicó que la obra está dividida en cuatro grupos con un avance general de más del 38%, tiene una inversión de $716.128 millones para obra e interventoría y emplea más de 1.341 personas de mano de obra calificada y no calificada.

"En cada sentido de la vía habrá dos carriles para los buses de Transmilenio en la mayor parte del tramo, y dos carriles mixtos, es decir, se contará con un perfil vial de cuatro carriles por sentido. Además, se está construyendo una ciclorruta bidireccional por el costado occidental y 137.897 metros cuadrados de nuevo espacio público", sostuvo.

Le puede interesar: Condenan a exfuncionaria del IDU por estar en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá

La entidad concluyó que la inversión para las estaciones es de más de $65.503 millones para la construcción. Su diseño, así como las condiciones técnicas y de infraestructura fueron definidas de acuerdo con los parámetros del sistema de Transmilenio que incluyen las taquillas externas, para las estaciones y accesos a nivel.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advierte sobre nuevas movilizaciones pro Palestina y responsabiliza a Gustavo Petro



Atención conductores si van a viajar en fin de año: hay cierres parciales en Cundinamarca; fechas, puntos y horarios

Los cierres viales están acompañados de medidas especiales para garantizar la movilidad en fin de año.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.