Localidad de Bosa entra en remodelación

Más de 500.000 personas se verán beneficiadas con las obras.
Bosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, Miguel Uribe recorrió las obras que se adelantan en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, y que transformarán este sector de la ciudad, beneficiando a más de 500.000 personas.

El secretario de Gobierno, Uribe Turbay, explicó en qué consisten varios de los trabajos que se vienen adelantando allí para el beneficio de todos sus residentes y que se desarrollan oportunamente gracias al liderazgo de la alcaldía local. En menos de un mes, por ejemplo, 400 metros lineales estarán a disposición de todos los ciudadanos.

También se llevará a cabo la intervención del puente peatonal ubicado entre los sectores Atalaya y Santa Fe de Bosa, así como de la zona aledaña al canal Tintal 3, por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillada.

Se adelanta asimismo la rehabilitación, recuperación y limpieza del espacio público de la Alameda El Porvenir. Esta gran vía peatonal urbana fue construida por el alcalde Enrique Peñalosa durante su primer gobierno; permitió conectar las localidades de Kennedy, Fontibón y Bosa con el municipio de Soacha (Cundinamarca) e incluso fue merecedora del premio Bienal de Arquitectura de Quito por el mejor diseño urbano al destacarse como una zona que articula espacios públicos, áreas residenciales y sociales, deportivas y de recreación.

Precisamente allí la alcaldía de Bosa y la Secretaria de Gobierno, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Acueducto, vienen adelantando acciones integrales para recuperar y embellecer el espacio público.

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.