Localidad de Bosa entra en remodelación

Más de 500.000 personas se verán beneficiadas con las obras.
Bosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, Miguel Uribe recorrió las obras que se adelantan en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, y que transformarán este sector de la ciudad, beneficiando a más de 500.000 personas.

El secretario de Gobierno, Uribe Turbay, explicó en qué consisten varios de los trabajos que se vienen adelantando allí para el beneficio de todos sus residentes y que se desarrollan oportunamente gracias al liderazgo de la alcaldía local. En menos de un mes, por ejemplo, 400 metros lineales estarán a disposición de todos los ciudadanos.

También se llevará a cabo la intervención del puente peatonal ubicado entre los sectores Atalaya y Santa Fe de Bosa, así como de la zona aledaña al canal Tintal 3, por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillada.

Se adelanta asimismo la rehabilitación, recuperación y limpieza del espacio público de la Alameda El Porvenir. Esta gran vía peatonal urbana fue construida por el alcalde Enrique Peñalosa durante su primer gobierno; permitió conectar las localidades de Kennedy, Fontibón y Bosa con el municipio de Soacha (Cundinamarca) e incluso fue merecedora del premio Bienal de Arquitectura de Quito por el mejor diseño urbano al destacarse como una zona que articula espacios públicos, áreas residenciales y sociales, deportivas y de recreación.

Precisamente allí la alcaldía de Bosa y la Secretaria de Gobierno, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Acueducto, vienen adelantando acciones integrales para recuperar y embellecer el espacio público.

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli