Localidad de Bosa entra en remodelación

Más de 500.000 personas se verán beneficiadas con las obras.
Bosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, Miguel Uribe recorrió las obras que se adelantan en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, y que transformarán este sector de la ciudad, beneficiando a más de 500.000 personas.

El secretario de Gobierno, Uribe Turbay, explicó en qué consisten varios de los trabajos que se vienen adelantando allí para el beneficio de todos sus residentes y que se desarrollan oportunamente gracias al liderazgo de la alcaldía local. En menos de un mes, por ejemplo, 400 metros lineales estarán a disposición de todos los ciudadanos.

También se llevará a cabo la intervención del puente peatonal ubicado entre los sectores Atalaya y Santa Fe de Bosa, así como de la zona aledaña al canal Tintal 3, por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillada.

Se adelanta asimismo la rehabilitación, recuperación y limpieza del espacio público de la Alameda El Porvenir. Esta gran vía peatonal urbana fue construida por el alcalde Enrique Peñalosa durante su primer gobierno; permitió conectar las localidades de Kennedy, Fontibón y Bosa con el municipio de Soacha (Cundinamarca) e incluso fue merecedora del premio Bienal de Arquitectura de Quito por el mejor diseño urbano al destacarse como una zona que articula espacios públicos, áreas residenciales y sociales, deportivas y de recreación.

Precisamente allí la alcaldía de Bosa y la Secretaria de Gobierno, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Acueducto, vienen adelantando acciones integrales para recuperar y embellecer el espacio público.

Elecciones en Colombia

¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.
Elecciones 8 de marzo



¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.

Votar o ser jurado en las elecciones de 2026: conozca los días de descanso que otorga la ley

Los colombianos podrán recibir beneficios si cuentan con el certificado electoral por votar las elecciones legislativas.

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais