Localidad de Bosa entra en remodelación

Más de 500.000 personas se verán beneficiadas con las obras.
Bosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, Miguel Uribe recorrió las obras que se adelantan en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, y que transformarán este sector de la ciudad, beneficiando a más de 500.000 personas.

El secretario de Gobierno, Uribe Turbay, explicó en qué consisten varios de los trabajos que se vienen adelantando allí para el beneficio de todos sus residentes y que se desarrollan oportunamente gracias al liderazgo de la alcaldía local. En menos de un mes, por ejemplo, 400 metros lineales estarán a disposición de todos los ciudadanos.

También se llevará a cabo la intervención del puente peatonal ubicado entre los sectores Atalaya y Santa Fe de Bosa, así como de la zona aledaña al canal Tintal 3, por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillada.

Se adelanta asimismo la rehabilitación, recuperación y limpieza del espacio público de la Alameda El Porvenir. Esta gran vía peatonal urbana fue construida por el alcalde Enrique Peñalosa durante su primer gobierno; permitió conectar las localidades de Kennedy, Fontibón y Bosa con el municipio de Soacha (Cundinamarca) e incluso fue merecedora del premio Bienal de Arquitectura de Quito por el mejor diseño urbano al destacarse como una zona que articula espacios públicos, áreas residenciales y sociales, deportivas y de recreación.

Precisamente allí la alcaldía de Bosa y la Secretaria de Gobierno, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Acueducto, vienen adelantando acciones integrales para recuperar y embellecer el espacio público.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.