Localidad de Bosa entra en remodelación

Más de 500.000 personas se verán beneficiadas con las obras.
Bosa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, Miguel Uribe recorrió las obras que se adelantan en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, y que transformarán este sector de la ciudad, beneficiando a más de 500.000 personas.

El secretario de Gobierno, Uribe Turbay, explicó en qué consisten varios de los trabajos que se vienen adelantando allí para el beneficio de todos sus residentes y que se desarrollan oportunamente gracias al liderazgo de la alcaldía local. En menos de un mes, por ejemplo, 400 metros lineales estarán a disposición de todos los ciudadanos.

También se llevará a cabo la intervención del puente peatonal ubicado entre los sectores Atalaya y Santa Fe de Bosa, así como de la zona aledaña al canal Tintal 3, por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillada.

Se adelanta asimismo la rehabilitación, recuperación y limpieza del espacio público de la Alameda El Porvenir. Esta gran vía peatonal urbana fue construida por el alcalde Enrique Peñalosa durante su primer gobierno; permitió conectar las localidades de Kennedy, Fontibón y Bosa con el municipio de Soacha (Cundinamarca) e incluso fue merecedora del premio Bienal de Arquitectura de Quito por el mejor diseño urbano al destacarse como una zona que articula espacios públicos, áreas residenciales y sociales, deportivas y de recreación.

Precisamente allí la alcaldía de Bosa y la Secretaria de Gobierno, con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto para la Economía Social (IPES) y el Acueducto, vienen adelantando acciones integrales para recuperar y embellecer el espacio público.

Indagación preliminar

CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta