Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD
Captura de pantalla
24 Sep 2018 09:30 AM

"Lo vamos a capturar": Peñalosa sobre asesino de funcionaria del IDRD

Las autoridades mantienen la recompensa de $20 millones por quien aporte información para la captura del homicida.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en cuestión de horas o días será capturado el sujeto señalado de asesinar a una funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el jueves pasado en la localidad de Bosa.

Las autoridades dieron a conocer el retrato hablado del que sería el atacante de Diana Patricia Gómez, a quien le quitaron la vida por robarle su bicicleta.

“Les voy asegurar, vamos a capturar al homicida, hemos avanzado y estoy seguro de que tendremos buenas noticias en este campo”, señaló el mandatario capitalino. 

Más informaciónRevelan retrato hablado de presunto asesino de funcionaria de IDRD

Sin embargo, Peñalosa hizo un llamado para que -según él- los jueces no dejen en libertad a quienes han sido capturados.

“Con la Policía estamos haciendo un buen trabajo. Los capturamos pero los jueces los dejan libres con demasiada frecuencia; hoy capturamos a un ladrón de bicicletas pero es casi imposible, yo le puedo garantizar que es casi imposible que le den cárcel”.

El alcalde Peñalosa también lamentó la muerte de un joven de 24 años, identificado como Michael Andrés Romero, quien intentó evitar el atraco a un vigilante en la localidad de Bosa. Sin embargo, en ese momento recibió una herida con arma blanca que le quitó la vida.

Leer másJoven fue asesinado por intentar evitar un atraco en Bosa

Por estos hechos las autoridades confirmaron que hay dos personas detenidas. Se trata de un hombre y mujer menor de edad, quienes fueron señalados por testigos de ser los responsables del ataque con cuchillo.

En su más reciente estudio, 'Bogotá Como Vamos' afirmó que preocupa la alta incidencia de hurto a personas: en 2017 se cometieron 76.588 (51.4 % son robo de celulares) y en los primeros seis meses de 2018 van 49.049 casos.

Las localidades de Suba, Kennedy y Chapinero, es donde más ocurre el mayor número de hurtos.

Fuente
Sistema Integrado de Información