"Lo vamos a capturar": Peñalosa sobre asesino de funcionaria del IDRD

Las autoridades mantienen la recompensa de $20 millones por quien aporte información para la captura del homicida.
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD Crédito: Captura de pantalla

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en cuestión de horas o días será capturado el sujeto señalado de asesinar a una funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el jueves pasado en la localidad de Bosa.

Las autoridades dieron a conocer el retrato hablado del que sería el atacante de Diana Patricia Gómez, a quien le quitaron la vida por robarle su bicicleta.

“Les voy asegurar, vamos a capturar al homicida, hemos avanzado y estoy seguro de que tendremos buenas noticias en este campo”, señaló el mandatario capitalino.

Más información: Revelan retrato hablado de presunto asesino de funcionaria de IDRD

Sin embargo, Peñalosa hizo un llamado para que -según él- los jueces no dejen en libertad a quienes han sido capturados.

“Con la Policía estamos haciendo un buen trabajo. Los capturamos pero los jueces los dejan libres con demasiada frecuencia; hoy capturamos a un ladrón de bicicletas pero es casi imposible, yo le puedo garantizar que es casi imposible que le den cárcel”.

El alcalde Peñalosa también lamentó la muerte de un joven de 24 años, identificado como Michael Andrés Romero, quien intentó evitar el atraco a un vigilante en la localidad de Bosa. Sin embargo, en ese momento recibió una herida con arma blanca que le quitó la vida.

Leer más: Joven fue asesinado por intentar evitar un atraco en Bosa

Por estos hechos las autoridades confirmaron que hay dos personas detenidas. Se trata de un hombre y mujer menor de edad, quienes fueron señalados por testigos de ser los responsables del ataque con cuchillo.

En su más reciente estudio, 'Bogotá Como Vamos' afirmó que preocupa la alta incidencia de hurto a personas: en 2017 se cometieron 76.588 (51.4 % son robo de celulares) y en los primeros seis meses de 2018 van 49.049 casos.

Las localidades de Suba, Kennedy y Chapinero, es donde más ocurre el mayor número de hurtos.


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix