"Lo vamos a capturar": Peñalosa sobre asesino de funcionaria del IDRD

Las autoridades mantienen la recompensa de $20 millones por quien aporte información para la captura del homicida.
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD Crédito: Captura de pantalla

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en cuestión de horas o días será capturado el sujeto señalado de asesinar a una funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el jueves pasado en la localidad de Bosa.

Las autoridades dieron a conocer el retrato hablado del que sería el atacante de Diana Patricia Gómez, a quien le quitaron la vida por robarle su bicicleta.

“Les voy asegurar, vamos a capturar al homicida, hemos avanzado y estoy seguro de que tendremos buenas noticias en este campo”, señaló el mandatario capitalino.

Más información: Revelan retrato hablado de presunto asesino de funcionaria de IDRD

Sin embargo, Peñalosa hizo un llamado para que -según él- los jueces no dejen en libertad a quienes han sido capturados.

“Con la Policía estamos haciendo un buen trabajo. Los capturamos pero los jueces los dejan libres con demasiada frecuencia; hoy capturamos a un ladrón de bicicletas pero es casi imposible, yo le puedo garantizar que es casi imposible que le den cárcel”.

El alcalde Peñalosa también lamentó la muerte de un joven de 24 años, identificado como Michael Andrés Romero, quien intentó evitar el atraco a un vigilante en la localidad de Bosa. Sin embargo, en ese momento recibió una herida con arma blanca que le quitó la vida.

Leer más: Joven fue asesinado por intentar evitar un atraco en Bosa

Por estos hechos las autoridades confirmaron que hay dos personas detenidas. Se trata de un hombre y mujer menor de edad, quienes fueron señalados por testigos de ser los responsables del ataque con cuchillo.

En su más reciente estudio, 'Bogotá Como Vamos' afirmó que preocupa la alta incidencia de hurto a personas: en 2017 se cometieron 76.588 (51.4 % son robo de celulares) y en los primeros seis meses de 2018 van 49.049 casos.

Las localidades de Suba, Kennedy y Chapinero, es donde más ocurre el mayor número de hurtos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.
Instalan PMU de cara a la segunda vuelta presidencial en Cali



Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.