"Lo vamos a capturar": Peñalosa sobre asesino de funcionaria del IDRD

Las autoridades mantienen la recompensa de $20 millones por quien aporte información para la captura del homicida.
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD Crédito: Captura de pantalla

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en cuestión de horas o días será capturado el sujeto señalado de asesinar a una funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el jueves pasado en la localidad de Bosa.

Las autoridades dieron a conocer el retrato hablado del que sería el atacante de Diana Patricia Gómez, a quien le quitaron la vida por robarle su bicicleta.

“Les voy asegurar, vamos a capturar al homicida, hemos avanzado y estoy seguro de que tendremos buenas noticias en este campo”, señaló el mandatario capitalino.

Más información: Revelan retrato hablado de presunto asesino de funcionaria de IDRD

Sin embargo, Peñalosa hizo un llamado para que -según él- los jueces no dejen en libertad a quienes han sido capturados.

“Con la Policía estamos haciendo un buen trabajo. Los capturamos pero los jueces los dejan libres con demasiada frecuencia; hoy capturamos a un ladrón de bicicletas pero es casi imposible, yo le puedo garantizar que es casi imposible que le den cárcel”.

El alcalde Peñalosa también lamentó la muerte de un joven de 24 años, identificado como Michael Andrés Romero, quien intentó evitar el atraco a un vigilante en la localidad de Bosa. Sin embargo, en ese momento recibió una herida con arma blanca que le quitó la vida.

Leer más: Joven fue asesinado por intentar evitar un atraco en Bosa

Por estos hechos las autoridades confirmaron que hay dos personas detenidas. Se trata de un hombre y mujer menor de edad, quienes fueron señalados por testigos de ser los responsables del ataque con cuchillo.

En su más reciente estudio, 'Bogotá Como Vamos' afirmó que preocupa la alta incidencia de hurto a personas: en 2017 se cometieron 76.588 (51.4 % son robo de celulares) y en los primeros seis meses de 2018 van 49.049 casos.

Las localidades de Suba, Kennedy y Chapinero, es donde más ocurre el mayor número de hurtos.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática