"Lo vamos a capturar": Peñalosa sobre asesino de funcionaria del IDRD

Las autoridades mantienen la recompensa de $20 millones por quien aporte información para la captura del homicida.
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD
Retrato hablado asesino de funcionaria del IDRD Crédito: Captura de pantalla

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en cuestión de horas o días será capturado el sujeto señalado de asesinar a una funcionaria del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el jueves pasado en la localidad de Bosa.

Las autoridades dieron a conocer el retrato hablado del que sería el atacante de Diana Patricia Gómez, a quien le quitaron la vida por robarle su bicicleta.

“Les voy asegurar, vamos a capturar al homicida, hemos avanzado y estoy seguro de que tendremos buenas noticias en este campo”, señaló el mandatario capitalino.

Más información: Revelan retrato hablado de presunto asesino de funcionaria de IDRD

Sin embargo, Peñalosa hizo un llamado para que -según él- los jueces no dejen en libertad a quienes han sido capturados.

“Con la Policía estamos haciendo un buen trabajo. Los capturamos pero los jueces los dejan libres con demasiada frecuencia; hoy capturamos a un ladrón de bicicletas pero es casi imposible, yo le puedo garantizar que es casi imposible que le den cárcel”.

El alcalde Peñalosa también lamentó la muerte de un joven de 24 años, identificado como Michael Andrés Romero, quien intentó evitar el atraco a un vigilante en la localidad de Bosa. Sin embargo, en ese momento recibió una herida con arma blanca que le quitó la vida.

Leer más: Joven fue asesinado por intentar evitar un atraco en Bosa

Por estos hechos las autoridades confirmaron que hay dos personas detenidas. Se trata de un hombre y mujer menor de edad, quienes fueron señalados por testigos de ser los responsables del ataque con cuchillo.

En su más reciente estudio, 'Bogotá Como Vamos' afirmó que preocupa la alta incidencia de hurto a personas: en 2017 se cometieron 76.588 (51.4 % son robo de celulares) y en los primeros seis meses de 2018 van 49.049 casos.

Las localidades de Suba, Kennedy y Chapinero, es donde más ocurre el mayor número de hurtos.


Temas relacionados

escritores

El Hay Festival Forum Medellín concluye con éxito tras tres días de diálogo literario y reflexión

Los españoles Javier Cercas y Santiago Posteguillo fueron los encargados de clausurar el evento, que congregó a grandes autores.
Hay Festival Forum Medellín cierra con éxito tras tres días de diálogo literario y reflexión



Gobierno lamentó muerte del congresista Diógenes Quintero y de otras 14 personas en accidente aéreo de Satena

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la tragedia y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

La ministra María Fernanda Rojas informó que no hay sobrevivientes y que aún no se pueden establecer hipótesis del accidente.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera