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En lo transcurrido de 2017 la línea 123 ha recibido más de 47 mil llamadas; 88% son falsas

La Policía Nacional y la Gobernación de Cundinamarca presentaron el primer balance de atención por requerimientos a la línea de emergencias del departamento, revelando que solo 5500 llamadas fueron efectivas.

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Actualizado:
Jueves, Marzo 9, 2017 - 03:46
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@123_Bogota

Según cifras de las autoridades, en lo que va corrido de 2017 se han recibido 47.462 requerimientos de la ciudadanía. De estos, 12.972 han sido bromas, chistes e insultos; siendo esta una conducta tipificada en el Código de Policía con multa establecida en el artículo 35, con un valor de 786.880.

Si las multas del código de policía frente al uso inadecuado de la línea 123, ya pudieran efectuarse, superarían los 10 mil millones de pesos.

En 2016 se atendieron 595.487 llamadas al CAD o 123 de Cundinamarca, dentro de las cuales se pudo establecer que 383.099 fueron realizadas dando mal uso a línea de atención de emergencias.

Respecto a otras sanciones, a la fecha se han realizado 1.786 comparendos, dentro de los cuales Soacha tiene 255, Chía con 233, Facatativá con 188 y Girardot con 171 son los municipios de Cundinamarca que más presentan conductas que afectan la convivencia. Consumir sustancias alcohólicas o psicoactivas, reñir o incitar a confrontaciones violentas.