Lo que sí podrá hacer en nueva cuarentena general que arranca hoy

A las 8:00 de la noche se inicia la nueva restricción en Bogotá.

La alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha llevado a que las autoridades de diferentes ciudades establezcan una serie de restricciones encaminadas a mitigar la propagación de la covid-19.

En Bogotá, por ejemplo, desde hace dos semanas se han empezado a hacer cuarentenas sectorizadas que se han ido extendiendo por la capital. Primero la medida rigió en Kennedy y Fontibón, y actualmente en San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Sin embargo, desde hace un par de fines de semana se han estableciendo cuarentenas generales que han llevado de nuevo al encierro absoluto en la ciudad.

Al margen del confinamiento estricto, lo cierto es que hay ciertas cosas que siguen permitidas para hacerlas en Bogotá.

Lo que sí podrá hacerse

  • Abastecimiento de productos esenciales
  • Sacar a la mascota durante 20 minutos
  • Situación de fuerza mayor
  • Hacer actividad física al aire libre durante máximo una hora

Lo que no podrá hacerse

  • Asistir o participar en fiestas
  • Estar en medio de aglomeraciones
  • Discotecas y bares permanecerán cerrados
  • Consumir bebidas embriagantes en espacios públicos

Horario de cuarentena general en Bogotá

  • Se inicia el viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche
  • Se acaba el lunes 25 d enero a las 4:00 de la mañana

Horario de toque de queda nocturno

  • De 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana
  • La medida aplica 25, 26, 27 y 28 de enero

Adicionalmente, debe recordarse que se mantiene vigente la medida de pico y placa de lunes a viernes en el horario de 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.


Temas relacionados

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda