Lo que sí podrá hacer en nueva cuarentena general que arranca hoy

A las 8:00 de la noche se inicia la nueva restricción en Bogotá.

La alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha llevado a que las autoridades de diferentes ciudades establezcan una serie de restricciones encaminadas a mitigar la propagación de la covid-19.

En Bogotá, por ejemplo, desde hace dos semanas se han empezado a hacer cuarentenas sectorizadas que se han ido extendiendo por la capital. Primero la medida rigió en Kennedy y Fontibón, y actualmente en San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Sin embargo, desde hace un par de fines de semana se han estableciendo cuarentenas generales que han llevado de nuevo al encierro absoluto en la ciudad.

Al margen del confinamiento estricto, lo cierto es que hay ciertas cosas que siguen permitidas para hacerlas en Bogotá.

Lo que sí podrá hacerse

  • Abastecimiento de productos esenciales
  • Sacar a la mascota durante 20 minutos
  • Situación de fuerza mayor
  • Hacer actividad física al aire libre durante máximo una hora

Lo que no podrá hacerse

  • Asistir o participar en fiestas
  • Estar en medio de aglomeraciones
  • Discotecas y bares permanecerán cerrados
  • Consumir bebidas embriagantes en espacios públicos

Horario de cuarentena general en Bogotá

  • Se inicia el viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche
  • Se acaba el lunes 25 d enero a las 4:00 de la mañana

Horario de toque de queda nocturno

  • De 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana
  • La medida aplica 25, 26, 27 y 28 de enero

Adicionalmente, debe recordarse que se mantiene vigente la medida de pico y placa de lunes a viernes en el horario de 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

MinDefensa advirtió que combatirá a grupos criminales que pretendan sabotear las elecciones del 8 de marzo

El ministro Pedro Sánchez reveló que más de 246.000 uniformados custodiarán la jornada electoral.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.



Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.