Lo que sí podrá hacer en nueva cuarentena general que arranca hoy

A las 8:00 de la noche se inicia la nueva restricción en Bogotá.

La alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha llevado a que las autoridades de diferentes ciudades establezcan una serie de restricciones encaminadas a mitigar la propagación de la covid-19.

En Bogotá, por ejemplo, desde hace dos semanas se han empezado a hacer cuarentenas sectorizadas que se han ido extendiendo por la capital. Primero la medida rigió en Kennedy y Fontibón, y actualmente en San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Sin embargo, desde hace un par de fines de semana se han estableciendo cuarentenas generales que han llevado de nuevo al encierro absoluto en la ciudad.

Al margen del confinamiento estricto, lo cierto es que hay ciertas cosas que siguen permitidas para hacerlas en Bogotá.

Lo que sí podrá hacerse

  • Abastecimiento de productos esenciales
  • Sacar a la mascota durante 20 minutos
  • Situación de fuerza mayor
  • Hacer actividad física al aire libre durante máximo una hora

Lo que no podrá hacerse

  • Asistir o participar en fiestas
  • Estar en medio de aglomeraciones
  • Discotecas y bares permanecerán cerrados
  • Consumir bebidas embriagantes en espacios públicos

Horario de cuarentena general en Bogotá

  • Se inicia el viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche
  • Se acaba el lunes 25 d enero a las 4:00 de la mañana

Horario de toque de queda nocturno

  • De 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana
  • La medida aplica 25, 26, 27 y 28 de enero

Adicionalmente, debe recordarse que se mantiene vigente la medida de pico y placa de lunes a viernes en el horario de 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo