Lo que sí podrá hacer en nueva cuarentena general que arranca hoy

A las 8:00 de la noche se inicia la nueva restricción en Bogotá.

La alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha llevado a que las autoridades de diferentes ciudades establezcan una serie de restricciones encaminadas a mitigar la propagación de la covid-19.

En Bogotá, por ejemplo, desde hace dos semanas se han empezado a hacer cuarentenas sectorizadas que se han ido extendiendo por la capital. Primero la medida rigió en Kennedy y Fontibón, y actualmente en San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Sin embargo, desde hace un par de fines de semana se han estableciendo cuarentenas generales que han llevado de nuevo al encierro absoluto en la ciudad.

Al margen del confinamiento estricto, lo cierto es que hay ciertas cosas que siguen permitidas para hacerlas en Bogotá.

Lo que sí podrá hacerse

  • Abastecimiento de productos esenciales
  • Sacar a la mascota durante 20 minutos
  • Situación de fuerza mayor
  • Hacer actividad física al aire libre durante máximo una hora

Lo que no podrá hacerse

  • Asistir o participar en fiestas
  • Estar en medio de aglomeraciones
  • Discotecas y bares permanecerán cerrados
  • Consumir bebidas embriagantes en espacios públicos

Horario de cuarentena general en Bogotá

  • Se inicia el viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche
  • Se acaba el lunes 25 d enero a las 4:00 de la mañana

Horario de toque de queda nocturno

  • De 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana
  • La medida aplica 25, 26, 27 y 28 de enero

Adicionalmente, debe recordarse que se mantiene vigente la medida de pico y placa de lunes a viernes en el horario de 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.
Desabastecimiento de agua en Buenaventura.



Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.