Lluvias ocasionaron emergencias en varias localidades de Bogotá

El agua ingresó a varias viviendas y oficinas en el norte de Bogotá.
Lluvias en Bogotá
Crédito: Grupo Emergencias Bogotá

Una grave emergencia se registra este lunes en la carrera 14 A con calle 70 A, en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá. Varias cuadras se encuentran inundadas, en principio, por el desbordamiento de las aguas subterráneas, a las que se les sumó el fuerte aguacero que cayó en ese sector de la ciudad.

Le puede interesar: Se armó el tropel: Impactantes imágenes dejan los choques entre encapuchados y Esmad en la Pedagógica

En algunos videos grabados por personas que están en ese sector, se puede apreciar cómo el agua ingresó a varias viviendas y oficinas. Incluso, la Corporación CICCE quedó bastante afectada y tuvo que evacuar a los estudiantes.


Hasta el momento se desconoce la razón por la cual se desbordaron las aguas negras, si fue por el estallido de alguna tubería o por el rebosamiento de las alcantarillas.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este lunes también ocasionaron congestiones viales en el centro de la capital y en algunas zonas de la troncal Caracas.

Lea también: Conozca las recomendaciones para que el aire de Bogotá no lo mate

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, las localidades más afectadas por las lluvias fueron Chapinero, Suba, San Cristóbal, Usaquén y Santa Fe.

Según el IDEAM, se pronostican lluvias eléctricas en varias zonas del departamento de Cundinamarca y se mantiene en alerta amarilla la cuenca baja del Río Bogotá. En la capital se espera que las precipitaciones se extiendan en lo que queda del día, principalmente en el norte de la ciudad.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez