Lluvias ocasionaron emergencias en varias localidades de Bogotá

El agua ingresó a varias viviendas y oficinas en el norte de Bogotá.
Lluvias en Bogotá
Crédito: Grupo Emergencias Bogotá

Una grave emergencia se registra este lunes en la carrera 14 A con calle 70 A, en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá. Varias cuadras se encuentran inundadas, en principio, por el desbordamiento de las aguas subterráneas, a las que se les sumó el fuerte aguacero que cayó en ese sector de la ciudad.

Le puede interesar: Se armó el tropel: Impactantes imágenes dejan los choques entre encapuchados y Esmad en la Pedagógica

En algunos videos grabados por personas que están en ese sector, se puede apreciar cómo el agua ingresó a varias viviendas y oficinas. Incluso, la Corporación CICCE quedó bastante afectada y tuvo que evacuar a los estudiantes.


Hasta el momento se desconoce la razón por la cual se desbordaron las aguas negras, si fue por el estallido de alguna tubería o por el rebosamiento de las alcantarillas.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este lunes también ocasionaron congestiones viales en el centro de la capital y en algunas zonas de la troncal Caracas.

Lea también: Conozca las recomendaciones para que el aire de Bogotá no lo mate

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, las localidades más afectadas por las lluvias fueron Chapinero, Suba, San Cristóbal, Usaquén y Santa Fe.

Según el IDEAM, se pronostican lluvias eléctricas en varias zonas del departamento de Cundinamarca y se mantiene en alerta amarilla la cuenca baja del Río Bogotá. En la capital se espera que las precipitaciones se extiendan en lo que queda del día, principalmente en el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años