Lluvias ocasionaron emergencias en varias localidades de Bogotá

El agua ingresó a varias viviendas y oficinas en el norte de Bogotá.
Lluvias en Bogotá
Crédito: Grupo Emergencias Bogotá

Una grave emergencia se registra este lunes en la carrera 14 A con calle 70 A, en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá. Varias cuadras se encuentran inundadas, en principio, por el desbordamiento de las aguas subterráneas, a las que se les sumó el fuerte aguacero que cayó en ese sector de la ciudad.

Le puede interesar: Se armó el tropel: Impactantes imágenes dejan los choques entre encapuchados y Esmad en la Pedagógica

En algunos videos grabados por personas que están en ese sector, se puede apreciar cómo el agua ingresó a varias viviendas y oficinas. Incluso, la Corporación CICCE quedó bastante afectada y tuvo que evacuar a los estudiantes.


Hasta el momento se desconoce la razón por la cual se desbordaron las aguas negras, si fue por el estallido de alguna tubería o por el rebosamiento de las alcantarillas.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este lunes también ocasionaron congestiones viales en el centro de la capital y en algunas zonas de la troncal Caracas.

Lea también: Conozca las recomendaciones para que el aire de Bogotá no lo mate

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, las localidades más afectadas por las lluvias fueron Chapinero, Suba, San Cristóbal, Usaquén y Santa Fe.

Según el IDEAM, se pronostican lluvias eléctricas en varias zonas del departamento de Cundinamarca y se mantiene en alerta amarilla la cuenca baja del Río Bogotá. En la capital se espera que las precipitaciones se extiendan en lo que queda del día, principalmente en el norte de la ciudad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contralor le hará un fuerte llamado al gobierno frente al manejo de sus finanzas

El contralor hará un fuerte jalón de orejas al Gobierno por el manejo de las finanzas.
Contralor Carlos Hernán Rodríguez



¿Quién es la empresaria secuestrada en Buenaventura que estaría en poder de banda que dialoga con el Gobierno Nacional?

La comerciante Risary Caldas Valtán, conocida como “La China”, habría sido secuestrada por un grupo armado que hace presencia en la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia