Lluvias ocasionaron emergencias en varias localidades de Bogotá

El agua ingresó a varias viviendas y oficinas en el norte de Bogotá.
Lluvias en Bogotá
Crédito: Grupo Emergencias Bogotá

Una grave emergencia se registra este lunes en la carrera 14 A con calle 70 A, en la localidad de Chapinero, norte de Bogotá. Varias cuadras se encuentran inundadas, en principio, por el desbordamiento de las aguas subterráneas, a las que se les sumó el fuerte aguacero que cayó en ese sector de la ciudad.

Le puede interesar: Se armó el tropel: Impactantes imágenes dejan los choques entre encapuchados y Esmad en la Pedagógica

En algunos videos grabados por personas que están en ese sector, se puede apreciar cómo el agua ingresó a varias viviendas y oficinas. Incluso, la Corporación CICCE quedó bastante afectada y tuvo que evacuar a los estudiantes.


Hasta el momento se desconoce la razón por la cual se desbordaron las aguas negras, si fue por el estallido de alguna tubería o por el rebosamiento de las alcantarillas.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de este lunes también ocasionaron congestiones viales en el centro de la capital y en algunas zonas de la troncal Caracas.

Lea también: Conozca las recomendaciones para que el aire de Bogotá no lo mate

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, las localidades más afectadas por las lluvias fueron Chapinero, Suba, San Cristóbal, Usaquén y Santa Fe.

Según el IDEAM, se pronostican lluvias eléctricas en varias zonas del departamento de Cundinamarca y se mantiene en alerta amarilla la cuenca baja del Río Bogotá. En la capital se espera que las precipitaciones se extiendan en lo que queda del día, principalmente en el norte de la ciudad.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.