Lluvias mejoraron la calidad del aire en Bogotá

Pese a esto persisten los problemas de contaminación en algunas zonas de la ciudad.
Medidas preventivas ante mala calidad del aire en Bogotá
Crédito: AFP

La Secretaría de Ambiente del Distrito reveló que durante la mañana del domingo la Red de Monitoreo de calidad del aire reporto 10 estaciones en condiciones moderadas, mientras que Carvajal-Sevillana y Kennedy siguen mostrando indicadores regulares.

"Las lluvias que se presentaron durante el sábado y domingo han ayudado un poco para limpiar la atmósfera. Los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá", informó la entidad distrital.

Lea también: Dos policías heridos dejó una persecución en Bogotá

Igualmente señaló que durante la última semana se han incrementado los operativos a vehículos en diferentes corredores viales de la ciudad.

Agregó que se revisaron 521 vehículos, 119 fueron inmovilizados y 277 comparendos fueron impuestos.

De estos vehículos 231 han sido de carga, 39 fueron inmovilizados y a 111 se les impuso comprendo Ambiental.

Le puede interesar: Aguacero en Bogotá dejó varias inundaciones

La alerta amarilla fue declarada por la administraciób distrital el pasado jueves por calidad en un polígono del suroccidente de Bogotá, ubicado en puntos de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

La medida también afecta algunos sectores del municipio de Soacha y el límite de Mosquera.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero