Lluvias mejoraron la calidad del aire en Bogotá

Pese a esto persisten los problemas de contaminación en algunas zonas de la ciudad.
Medidas preventivas ante mala calidad del aire en Bogotá
Crédito: AFP

La Secretaría de Ambiente del Distrito reveló que durante la mañana del domingo la Red de Monitoreo de calidad del aire reporto 10 estaciones en condiciones moderadas, mientras que Carvajal-Sevillana y Kennedy siguen mostrando indicadores regulares.

"Las lluvias que se presentaron durante el sábado y domingo han ayudado un poco para limpiar la atmósfera. Los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá", informó la entidad distrital.

Lea también: Dos policías heridos dejó una persecución en Bogotá

Igualmente señaló que durante la última semana se han incrementado los operativos a vehículos en diferentes corredores viales de la ciudad.

Agregó que se revisaron 521 vehículos, 119 fueron inmovilizados y 277 comparendos fueron impuestos.

De estos vehículos 231 han sido de carga, 39 fueron inmovilizados y a 111 se les impuso comprendo Ambiental.

Le puede interesar: Aguacero en Bogotá dejó varias inundaciones

La alerta amarilla fue declarada por la administraciób distrital el pasado jueves por calidad en un polígono del suroccidente de Bogotá, ubicado en puntos de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

La medida también afecta algunos sectores del municipio de Soacha y el límite de Mosquera.


Temas relacionados

Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.