Lluvias mejoraron la calidad del aire en Bogotá

Pese a esto persisten los problemas de contaminación en algunas zonas de la ciudad.
Medidas preventivas ante mala calidad del aire en Bogotá
Crédito: AFP

La Secretaría de Ambiente del Distrito reveló que durante la mañana del domingo la Red de Monitoreo de calidad del aire reporto 10 estaciones en condiciones moderadas, mientras que Carvajal-Sevillana y Kennedy siguen mostrando indicadores regulares.

"Las lluvias que se presentaron durante el sábado y domingo han ayudado un poco para limpiar la atmósfera. Los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá", informó la entidad distrital.

Lea también: Dos policías heridos dejó una persecución en Bogotá

Igualmente señaló que durante la última semana se han incrementado los operativos a vehículos en diferentes corredores viales de la ciudad.

Agregó que se revisaron 521 vehículos, 119 fueron inmovilizados y 277 comparendos fueron impuestos.

De estos vehículos 231 han sido de carga, 39 fueron inmovilizados y a 111 se les impuso comprendo Ambiental.

Le puede interesar: Aguacero en Bogotá dejó varias inundaciones

La alerta amarilla fue declarada por la administraciób distrital el pasado jueves por calidad en un polígono del suroccidente de Bogotá, ubicado en puntos de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

La medida también afecta algunos sectores del municipio de Soacha y el límite de Mosquera.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.