Lluvia de rayos en Bogotá: Más de 100 han caído este miércoles en la capital

Conozca aquí las localidades más afectadas por las tormentas eléctricas de este 10 de noviembre, según el registro del IDEAM.
Rayo - Trueno
Crédito: AFP

Los bogotanos han vivido en las últimas horas la presencia de fuertes lluvias acompañadas de grandes rayos y estruendosos truenos, muchos se peguntan si este fenómeno climático continuará en los próximos días.

Lo primero que cabe destacar es que este 10 de noviembre, se ha registrado hasta las 4:30 p.m. la caída de aproximadamente 103 rayos sobre Bogotá.

Le puede interesar: Aguacero en al menos siete localidades de Bogotá: hay calles inundadas y trancones

La localidad más afectada por este fenómeno meteorológico ha sido Suba, lugar en el que han caído cerca de 50 rayos el día de hoy; le siguen Teusaquillo y Engativá con cerca de 25 rayos registrados.

Otras ciudades que han presenciado este fenómeno son: Chapinero, Usaquén, Puente Aranda, Santa fe, Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Los Mártires, Tunjuelito, San Cristóbal

Las localidades que se han salvado hasta el momento de presenciar estos rayos, producto de la tormenta eléctrica presentada en Bogotá son: La Candelaria, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Usme y Ciudad Bolívar.

El Ideam además, pronostica el incremento de nubosidad y lluvias con algunas descargas eléctricas al norte y centro de la ciudad.

Lea también: Los 5 destinos más bonitos y baratos para viajar en Colombia

De acuerdo con el meteorólogo del Ideam, es común que haya está clase de eventos durante las temporadas lluviosas.

"Se producen debido a la formación de estas nubes Cumulonimbus, son nubes de gran desarrollo vertical, es decir nubes que favorecen a la propagación de lluvias que vienen también acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes", explicó.

Grafica rayos por localidad 10 de noviembre (IDEAM)
Grafica rayos por localidad 10 de noviembre 2021Crédito: IDEAM

Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez