Lluvia de rayos en Bogotá: Más de 100 han caído este miércoles en la capital

Conozca aquí las localidades más afectadas por las tormentas eléctricas de este 10 de noviembre, según el registro del IDEAM.
Rayo - Trueno
Crédito: AFP

Los bogotanos han vivido en las últimas horas la presencia de fuertes lluvias acompañadas de grandes rayos y estruendosos truenos, muchos se peguntan si este fenómeno climático continuará en los próximos días.

Lo primero que cabe destacar es que este 10 de noviembre, se ha registrado hasta las 4:30 p.m. la caída de aproximadamente 103 rayos sobre Bogotá.

Le puede interesar: Aguacero en al menos siete localidades de Bogotá: hay calles inundadas y trancones

La localidad más afectada por este fenómeno meteorológico ha sido Suba, lugar en el que han caído cerca de 50 rayos el día de hoy; le siguen Teusaquillo y Engativá con cerca de 25 rayos registrados.

Otras ciudades que han presenciado este fenómeno son: Chapinero, Usaquén, Puente Aranda, Santa fe, Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Los Mártires, Tunjuelito, San Cristóbal

Las localidades que se han salvado hasta el momento de presenciar estos rayos, producto de la tormenta eléctrica presentada en Bogotá son: La Candelaria, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Usme y Ciudad Bolívar.

El Ideam además, pronostica el incremento de nubosidad y lluvias con algunas descargas eléctricas al norte y centro de la ciudad.

Lea también: Los 5 destinos más bonitos y baratos para viajar en Colombia

De acuerdo con el meteorólogo del Ideam, es común que haya está clase de eventos durante las temporadas lluviosas.

"Se producen debido a la formación de estas nubes Cumulonimbus, son nubes de gran desarrollo vertical, es decir nubes que favorecen a la propagación de lluvias que vienen también acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes", explicó.

Grafica rayos por localidad 10 de noviembre (IDEAM)
Grafica rayos por localidad 10 de noviembre 2021Crédito: IDEAM

Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.