Lluvia de rayos en Bogotá: Más de 100 han caído este miércoles en la capital

Conozca aquí las localidades más afectadas por las tormentas eléctricas de este 10 de noviembre, según el registro del IDEAM.
Rayo - Trueno
Crédito: AFP

Los bogotanos han vivido en las últimas horas la presencia de fuertes lluvias acompañadas de grandes rayos y estruendosos truenos, muchos se peguntan si este fenómeno climático continuará en los próximos días.

Lo primero que cabe destacar es que este 10 de noviembre, se ha registrado hasta las 4:30 p.m. la caída de aproximadamente 103 rayos sobre Bogotá.

Le puede interesar: Aguacero en al menos siete localidades de Bogotá: hay calles inundadas y trancones

La localidad más afectada por este fenómeno meteorológico ha sido Suba, lugar en el que han caído cerca de 50 rayos el día de hoy; le siguen Teusaquillo y Engativá con cerca de 25 rayos registrados.

Otras ciudades que han presenciado este fenómeno son: Chapinero, Usaquén, Puente Aranda, Santa fe, Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Los Mártires, Tunjuelito, San Cristóbal

Las localidades que se han salvado hasta el momento de presenciar estos rayos, producto de la tormenta eléctrica presentada en Bogotá son: La Candelaria, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Usme y Ciudad Bolívar.

El Ideam además, pronostica el incremento de nubosidad y lluvias con algunas descargas eléctricas al norte y centro de la ciudad.

Lea también: Los 5 destinos más bonitos y baratos para viajar en Colombia

De acuerdo con el meteorólogo del Ideam, es común que haya está clase de eventos durante las temporadas lluviosas.

"Se producen debido a la formación de estas nubes Cumulonimbus, son nubes de gran desarrollo vertical, es decir nubes que favorecen a la propagación de lluvias que vienen también acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes", explicó.

Grafica rayos por localidad 10 de noviembre (IDEAM)
Grafica rayos por localidad 10 de noviembre 2021Crédito: IDEAM

Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.