Lluvia de rayos en Bogotá: Más de 100 han caído este miércoles en la capital

Conozca aquí las localidades más afectadas por las tormentas eléctricas de este 10 de noviembre, según el registro del IDEAM.
Rayo - Trueno
Crédito: AFP

Los bogotanos han vivido en las últimas horas la presencia de fuertes lluvias acompañadas de grandes rayos y estruendosos truenos, muchos se peguntan si este fenómeno climático continuará en los próximos días.

Lo primero que cabe destacar es que este 10 de noviembre, se ha registrado hasta las 4:30 p.m. la caída de aproximadamente 103 rayos sobre Bogotá.

Le puede interesar: Aguacero en al menos siete localidades de Bogotá: hay calles inundadas y trancones

La localidad más afectada por este fenómeno meteorológico ha sido Suba, lugar en el que han caído cerca de 50 rayos el día de hoy; le siguen Teusaquillo y Engativá con cerca de 25 rayos registrados.

Otras ciudades que han presenciado este fenómeno son: Chapinero, Usaquén, Puente Aranda, Santa fe, Fontibón, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Los Mártires, Tunjuelito, San Cristóbal

Las localidades que se han salvado hasta el momento de presenciar estos rayos, producto de la tormenta eléctrica presentada en Bogotá son: La Candelaria, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Usme y Ciudad Bolívar.

El Ideam además, pronostica el incremento de nubosidad y lluvias con algunas descargas eléctricas al norte y centro de la ciudad.

Lea también: Los 5 destinos más bonitos y baratos para viajar en Colombia

De acuerdo con el meteorólogo del Ideam, es común que haya está clase de eventos durante las temporadas lluviosas.

"Se producen debido a la formación de estas nubes Cumulonimbus, son nubes de gran desarrollo vertical, es decir nubes que favorecen a la propagación de lluvias que vienen también acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes", explicó.

Grafica rayos por localidad 10 de noviembre (IDEAM)
Grafica rayos por localidad 10 de noviembre 2021Crédito: IDEAM

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático