Plaza-de-Mercado-Colprensa-Luisa-González.jpg
14 Oct 2016 07:51 AM

Llegó el mercado campesino a Bogotá

La
Fm

325 campesinos participarán del mercado campesino en la Plaza de Bolívar.

Entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, 325 productores campesinos de Bogotá y la región de Cundinamarca conmemorarán su día con la realización del Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar.

En el mercado, tanto bogotanos y turistas pueden comprar productos como frutas, verduras y hortalizas, otros procesados como miel, café y amasijos típicos, así como artesanías, todo ello proveniente de 80 municipios de la región central y de las localidades de Bogotá.

En medio de esta jornada la Personeria Distrital denunció que más de 12 mil millones de pesos que estaban destinados en la administración pasada -liderada por el exalcalde Gustavo Petro- y que eran para atender a 7.000 campesinos no beneficiaron a ninguno.

Según el personero delgado para veedurías Juan Pablo Contreras, "el dinero fue invertido para capacitaciones en planes de negocio, empresarización y caracterización de la oferta. Además, la investigación arrojó que según la base datos con cerca de 10.000 integrantes de lo cuales a la fecha no hay ninguno vinculado al programa de comercialización en la ciudad".