Llegó el mercado campesino a Bogotá

Plaza-de-Mercado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.

325 campesinos participarán del mercado campesino en la Plaza de Bolívar.

Entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, 325 productores campesinos de Bogotá y la región de Cundinamarca conmemorarán su día con la realización del Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar.

En el mercado, tanto bogotanos y turistas pueden comprar productos como frutas, verduras y hortalizas, otros procesados como miel, café y amasijos típicos, así como artesanías, todo ello proveniente de 80 municipios de la región central y de las localidades de Bogotá.

En medio de esta jornada la Personeria Distrital denunció que más de 12 mil millones de pesos que estaban destinados en la administración pasada -liderada por el exalcalde Gustavo Petro- y que eran para atender a 7.000 campesinos no beneficiaron a ninguno.

Según el personero delgado para veedurías Juan Pablo Contreras, "el dinero fue invertido para capacitaciones en planes de negocio, empresarización y caracterización de la oferta. Además, la investigación arrojó que según la base datos con cerca de 10.000 integrantes de lo cuales a la fecha no hay ninguno vinculado al programa de comercialización en la ciudad".

Declaración de renta

Declaración de renta: así quedaron las nuevas fechas para afectados por el terremoto

Los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto del 10 de agosto tendrán un calendario especial para presentar y pagar la declaración de renta correspondiente al año gravable 2025.
DIAN devolución



Gobierno anuncia emergencia económica y crédito de US$450 millones para atender daños por terremoto

Una de las primeras decisiones será poner a disposición el presupuesto del Fondo Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, para acelerar la respuesta institucional frente al terremoto.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy