Llegó el mercado campesino a Bogotá

Plaza-de-Mercado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.

325 campesinos participarán del mercado campesino en la Plaza de Bolívar.

Entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, 325 productores campesinos de Bogotá y la región de Cundinamarca conmemorarán su día con la realización del Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar.

En el mercado, tanto bogotanos y turistas pueden comprar productos como frutas, verduras y hortalizas, otros procesados como miel, café y amasijos típicos, así como artesanías, todo ello proveniente de 80 municipios de la región central y de las localidades de Bogotá.

En medio de esta jornada la Personeria Distrital denunció que más de 12 mil millones de pesos que estaban destinados en la administración pasada -liderada por el exalcalde Gustavo Petro- y que eran para atender a 7.000 campesinos no beneficiaron a ninguno.

Según el personero delgado para veedurías Juan Pablo Contreras, "el dinero fue invertido para capacitaciones en planes de negocio, empresarización y caracterización de la oferta. Además, la investigación arrojó que según la base datos con cerca de 10.000 integrantes de lo cuales a la fecha no hay ninguno vinculado al programa de comercialización en la ciudad".

Transformación digital

Cooperativas definirán en Cartagena la hoja de ruta del sector hacia 2030 durante Congreso Nacional del gremio

Innovación, transformación digital, sostenibilidad, liderazgo e inclusión financiera estarán entre los ejes del Congreso Nacional Cooperativo, que reunirá a representantes del Gobierno, empresarios, académicos y expertos nacionales e internacionales.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Dos años después de terminar las obras, el Viaducto Chirajara sigue sin operar: Contraloría abrió hallazgo fiscal contra la ANI

Una auditoría concluyó que un tramo de la vía Bogotá-Villavicencio sigue sin servicio por obras pendientes en infraestructura clave que esperan ejecución.

Colombia retoma exportaciones de energía hacia Ecuador

Se proyecta que serán generados un total 8,6 GWh diarios para el vecino país.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.