Llegó el mercado campesino a Bogotá

Plaza-de-Mercado-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.

325 campesinos participarán del mercado campesino en la Plaza de Bolívar.

Entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, 325 productores campesinos de Bogotá y la región de Cundinamarca conmemorarán su día con la realización del Mercado Campesino en la Plaza de Bolívar.

En el mercado, tanto bogotanos y turistas pueden comprar productos como frutas, verduras y hortalizas, otros procesados como miel, café y amasijos típicos, así como artesanías, todo ello proveniente de 80 municipios de la región central y de las localidades de Bogotá.

En medio de esta jornada la Personeria Distrital denunció que más de 12 mil millones de pesos que estaban destinados en la administración pasada -liderada por el exalcalde Gustavo Petro- y que eran para atender a 7.000 campesinos no beneficiaron a ninguno.

Según el personero delgado para veedurías Juan Pablo Contreras, "el dinero fue invertido para capacitaciones en planes de negocio, empresarización y caracterización de la oferta. Además, la investigación arrojó que según la base datos con cerca de 10.000 integrantes de lo cuales a la fecha no hay ninguno vinculado al programa de comercialización en la ciudad".

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 3 de julio de 2026

Aunque el inicio de la jornada fue positivo para la divisa europea, el balance de los últimos días sigue siendo negativo.
En la última semana, el euro acumula una caída del 2,3 %, mientras que, al comparar su precio con el registrado hace un año, la disminución alcanza el 17,18 %.



Producción de café repuntó en junio, pero el semestre cerró con caídas en cosecha y exportaciones

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento de 43% en la producción de junio, aunque el primer semestre terminó con una reducción de 10% en la cosecha y de 18% en las exportaciones.

¿De cuánto sería el aumento del salario mínimo para 2027? Minhacienda designado dio pistas

Salario mínimo para el 2027 estaría ligado a la inflación y la productividad, según ministro de Hacienda designado.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.