Llegan 10 camiones de basura para hacer frente a emergencia sanitaria en Bogotá

La Secretaria del Hábitat gestionó con la Gobernación de Cundinamarca la llegada de 10 vehículos compactadores de basura.
basurasenbogota-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los vehículos se irán incorporando a Bogotá progresivamente para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por la no recolección de basuras.

Dichos vehículos estarán operando en las localidades más afectadas como son Barrios Unidos, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, donde se han recogido más de 3.409 toneladas de basuras.

La flota se sumará a los 150 vehículos que recogen la basura las 24 horas del día y se espera que ayuden a culminar la emergencia que vive la capital del país.

Según el Distrito, se han recolectado mas de 19.000 toneladas de basuras en Bogotá desde el pasado 1 de febrero, cuando se decretó la emergencia ambiental y sanitaria.

El Distrito insiste a la ciudadanía en reciclar, separar los residuos orgánicos y sanitarios en bolsas negras y los residuos reciclables como papel, cartón, icopor y vidrio en las bolsas blancas, además hace el llamado a los bogotanos de normalizar la disposición de los residuos en las calles de acuerdo a los horarios habituales de recolección.

Este fin de semana será la última fase de la recolección, barrido y limpieza de basuras, teniendo en cuenta el este 12 de febrero inicia el nuevo modelo de aseo de la capital.

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".