Llegan 10 camiones de basura para hacer frente a emergencia sanitaria en Bogotá

La Secretaria del Hábitat gestionó con la Gobernación de Cundinamarca la llegada de 10 vehículos compactadores de basura.
basurasenbogota-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los vehículos se irán incorporando a Bogotá progresivamente para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por la no recolección de basuras.

Dichos vehículos estarán operando en las localidades más afectadas como son Barrios Unidos, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, donde se han recogido más de 3.409 toneladas de basuras.

La flota se sumará a los 150 vehículos que recogen la basura las 24 horas del día y se espera que ayuden a culminar la emergencia que vive la capital del país.

Según el Distrito, se han recolectado mas de 19.000 toneladas de basuras en Bogotá desde el pasado 1 de febrero, cuando se decretó la emergencia ambiental y sanitaria.

El Distrito insiste a la ciudadanía en reciclar, separar los residuos orgánicos y sanitarios en bolsas negras y los residuos reciclables como papel, cartón, icopor y vidrio en las bolsas blancas, además hace el llamado a los bogotanos de normalizar la disposición de los residuos en las calles de acuerdo a los horarios habituales de recolección.

Este fin de semana será la última fase de la recolección, barrido y limpieza de basuras, teniendo en cuenta el este 12 de febrero inicia el nuevo modelo de aseo de la capital.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado