Llegan 10 camiones de basura para hacer frente a emergencia sanitaria en Bogotá

La Secretaria del Hábitat gestionó con la Gobernación de Cundinamarca la llegada de 10 vehículos compactadores de basura.
basurasenbogota-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los vehículos se irán incorporando a Bogotá progresivamente para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por la no recolección de basuras.

Dichos vehículos estarán operando en las localidades más afectadas como son Barrios Unidos, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, donde se han recogido más de 3.409 toneladas de basuras.

La flota se sumará a los 150 vehículos que recogen la basura las 24 horas del día y se espera que ayuden a culminar la emergencia que vive la capital del país.

Según el Distrito, se han recolectado mas de 19.000 toneladas de basuras en Bogotá desde el pasado 1 de febrero, cuando se decretó la emergencia ambiental y sanitaria.

El Distrito insiste a la ciudadanía en reciclar, separar los residuos orgánicos y sanitarios en bolsas negras y los residuos reciclables como papel, cartón, icopor y vidrio en las bolsas blancas, además hace el llamado a los bogotanos de normalizar la disposición de los residuos en las calles de acuerdo a los horarios habituales de recolección.

Este fin de semana será la última fase de la recolección, barrido y limpieza de basuras, teniendo en cuenta el este 12 de febrero inicia el nuevo modelo de aseo de la capital.

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026