Llegan 10 camiones de basura para hacer frente a emergencia sanitaria en Bogotá

La Secretaria del Hábitat gestionó con la Gobernación de Cundinamarca la llegada de 10 vehículos compactadores de basura.
basurasenbogota-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los vehículos se irán incorporando a Bogotá progresivamente para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por la no recolección de basuras.

Dichos vehículos estarán operando en las localidades más afectadas como son Barrios Unidos, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, donde se han recogido más de 3.409 toneladas de basuras.

La flota se sumará a los 150 vehículos que recogen la basura las 24 horas del día y se espera que ayuden a culminar la emergencia que vive la capital del país.

Según el Distrito, se han recolectado mas de 19.000 toneladas de basuras en Bogotá desde el pasado 1 de febrero, cuando se decretó la emergencia ambiental y sanitaria.

El Distrito insiste a la ciudadanía en reciclar, separar los residuos orgánicos y sanitarios en bolsas negras y los residuos reciclables como papel, cartón, icopor y vidrio en las bolsas blancas, además hace el llamado a los bogotanos de normalizar la disposición de los residuos en las calles de acuerdo a los horarios habituales de recolección.

Este fin de semana será la última fase de la recolección, barrido y limpieza de basuras, teniendo en cuenta el este 12 de febrero inicia el nuevo modelo de aseo de la capital.

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.