Llegan 10 camiones de basura para hacer frente a emergencia sanitaria en Bogotá

La Secretaria del Hábitat gestionó con la Gobernación de Cundinamarca la llegada de 10 vehículos compactadores de basura.
basurasenbogota-colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Los vehículos se irán incorporando a Bogotá progresivamente para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por la no recolección de basuras.

Dichos vehículos estarán operando en las localidades más afectadas como son Barrios Unidos, Engativá, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, donde se han recogido más de 3.409 toneladas de basuras.

La flota se sumará a los 150 vehículos que recogen la basura las 24 horas del día y se espera que ayuden a culminar la emergencia que vive la capital del país.

Según el Distrito, se han recolectado mas de 19.000 toneladas de basuras en Bogotá desde el pasado 1 de febrero, cuando se decretó la emergencia ambiental y sanitaria.

El Distrito insiste a la ciudadanía en reciclar, separar los residuos orgánicos y sanitarios en bolsas negras y los residuos reciclables como papel, cartón, icopor y vidrio en las bolsas blancas, además hace el llamado a los bogotanos de normalizar la disposición de los residuos en las calles de acuerdo a los horarios habituales de recolección.

Este fin de semana será la última fase de la recolección, barrido y limpieza de basuras, teniendo en cuenta el este 12 de febrero inicia el nuevo modelo de aseo de la capital.

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco