Llega MIDBO, el festival de cine documental a Bogotá

El evento se realizará desde el 25 al 30 de octubre.
Cine
Cine Crédito: Pixabay / onkelglocke

La nueva versión de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) llega a la capital del país. Los ciudadanos podrán disfrutar de este festival de cine documental desde el 25 al 30 de octubre.

Con este evento se busca fortalecer la exhibición, reflexión, diálogo y el encuentro alrededor del cine de no-ficción. Para este año, se tendrán 74 películas en exhibición, más de 48 funciones en la Cinemateca de Bogotá, La Alianza Francesa, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Cinemateca Sala Alterna- UNAL y la plataforma digital Retina Latina. Además, se contará con la participación de 20 invitados nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Habrá cierre en la calzada exclusiva de Transmilenio en la Autopista Norte ¿qué se sabe?

Es importante resaltar que la Muestra Internacional Documental de Bogotá sigue siendo unos de los principales eventos de cinematográfica de Colombia y América Latina.

Las películas que podrán disfrutar los asistentes son de países como: Canadá, Francia, México, Alemania, Argentina, Perú, España, Brasil, Portugal, Chile, Cuba, Guatemala, Panamá, Venezuela, Irán, Estados Unidos, Bélgica, Italia, China y Colombia, de las cuales 40 serán estrenos exclusivos.

Por su parte, la sección de Cine Documental, reúne películas de gran variedad de expresiones del cine de lo real, en sus múltiples formatos, estilos, formas, narrativas y temáticas, que brindan un panorama de la creación documental actual, clasificadas por el equipo curatorial de la 24 MIDBO en seis programas temáticos: El silencio de los archivos, Gesto decolonial, Constelaciones afectivas, Territorios abisales, Cartografía de resistencias y Espejos móviles, este último en cada muestra presenta una selección de cine emergente y de impacto social.

Lea también:

Además, este año se tendrán tres programas especiales: Hibridaciones Místicas, una retrospectiva alrededor del trabajo de la documentalista Juanita Onzaga; Afectos a la verdad, donde el público podrá revisar piezas que hacen parte del legado de la Comisión de la Verdad y CREAndo documentales. Es importante resaltar que, de las 74 películas seleccionadas para esta versión, 31 son dirigidas o codirigidas por mujeres.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.