Llega MIDBO, el festival de cine documental a Bogotá

El evento se realizará desde el 25 al 30 de octubre.
Cine
Cine Crédito: Pixabay / onkelglocke

La nueva versión de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) llega a la capital del país. Los ciudadanos podrán disfrutar de este festival de cine documental desde el 25 al 30 de octubre.

Con este evento se busca fortalecer la exhibición, reflexión, diálogo y el encuentro alrededor del cine de no-ficción. Para este año, se tendrán 74 películas en exhibición, más de 48 funciones en la Cinemateca de Bogotá, La Alianza Francesa, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Cinemateca Sala Alterna- UNAL y la plataforma digital Retina Latina. Además, se contará con la participación de 20 invitados nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Habrá cierre en la calzada exclusiva de Transmilenio en la Autopista Norte ¿qué se sabe?

Es importante resaltar que la Muestra Internacional Documental de Bogotá sigue siendo unos de los principales eventos de cinematográfica de Colombia y América Latina.

Las películas que podrán disfrutar los asistentes son de países como: Canadá, Francia, México, Alemania, Argentina, Perú, España, Brasil, Portugal, Chile, Cuba, Guatemala, Panamá, Venezuela, Irán, Estados Unidos, Bélgica, Italia, China y Colombia, de las cuales 40 serán estrenos exclusivos.

Por su parte, la sección de Cine Documental, reúne películas de gran variedad de expresiones del cine de lo real, en sus múltiples formatos, estilos, formas, narrativas y temáticas, que brindan un panorama de la creación documental actual, clasificadas por el equipo curatorial de la 24 MIDBO en seis programas temáticos: El silencio de los archivos, Gesto decolonial, Constelaciones afectivas, Territorios abisales, Cartografía de resistencias y Espejos móviles, este último en cada muestra presenta una selección de cine emergente y de impacto social.

Lea también:

Además, este año se tendrán tres programas especiales: Hibridaciones Místicas, una retrospectiva alrededor del trabajo de la documentalista Juanita Onzaga; Afectos a la verdad, donde el público podrá revisar piezas que hacen parte del legado de la Comisión de la Verdad y CREAndo documentales. Es importante resaltar que, de las 74 películas seleccionadas para esta versión, 31 son dirigidas o codirigidas por mujeres.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano