Llega MIDBO, el festival de cine documental a Bogotá

El evento se realizará desde el 25 al 30 de octubre.
Cine
Cine Crédito: Pixabay / onkelglocke

La nueva versión de la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) llega a la capital del país. Los ciudadanos podrán disfrutar de este festival de cine documental desde el 25 al 30 de octubre.

Con este evento se busca fortalecer la exhibición, reflexión, diálogo y el encuentro alrededor del cine de no-ficción. Para este año, se tendrán 74 películas en exhibición, más de 48 funciones en la Cinemateca de Bogotá, La Alianza Francesa, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Cinemateca Sala Alterna- UNAL y la plataforma digital Retina Latina. Además, se contará con la participación de 20 invitados nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Habrá cierre en la calzada exclusiva de Transmilenio en la Autopista Norte ¿qué se sabe?

Es importante resaltar que la Muestra Internacional Documental de Bogotá sigue siendo unos de los principales eventos de cinematográfica de Colombia y América Latina.

Las películas que podrán disfrutar los asistentes son de países como: Canadá, Francia, México, Alemania, Argentina, Perú, España, Brasil, Portugal, Chile, Cuba, Guatemala, Panamá, Venezuela, Irán, Estados Unidos, Bélgica, Italia, China y Colombia, de las cuales 40 serán estrenos exclusivos.

Por su parte, la sección de Cine Documental, reúne películas de gran variedad de expresiones del cine de lo real, en sus múltiples formatos, estilos, formas, narrativas y temáticas, que brindan un panorama de la creación documental actual, clasificadas por el equipo curatorial de la 24 MIDBO en seis programas temáticos: El silencio de los archivos, Gesto decolonial, Constelaciones afectivas, Territorios abisales, Cartografía de resistencias y Espejos móviles, este último en cada muestra presenta una selección de cine emergente y de impacto social.

Lea también:

Además, este año se tendrán tres programas especiales: Hibridaciones Místicas, una retrospectiva alrededor del trabajo de la documentalista Juanita Onzaga; Afectos a la verdad, donde el público podrá revisar piezas que hacen parte del legado de la Comisión de la Verdad y CREAndo documentales. Es importante resaltar que, de las 74 películas seleccionadas para esta versión, 31 son dirigidas o codirigidas por mujeres.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.