Listo el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en La Calera

El proyecto se desarrollará en tres fases y beneficiará a más de 30 mil personas al finalizar sus etapas.
La Calera, en Cundinamarca
La Calera, en Cundinamarca Crédito: Foto de la Alcaldía de La Calera

Con el fin de mejorar un servicio básico, evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de La Calera, la actual administración, encabezada por la alcaldesa Ana Lucía Escobar, ha recibido la viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la realización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

“Este proyecto lo veníamos trabajando desde hace más de 2 años y en este momento el Ministerio de Vivienda lo acaba viabilizar. Este requisito no se obtiene fácilmente, porque requiere de un arduo trabajo con distintas mesas de trabajo técnico. Además, agradezco a los funcionarios de la empresa de servicios públicos de Cundinamarca, quienes nos apoyaron muchísimo, junto con la empresa de servicios públicos de La Calera, para lograr este resultado”, explicó Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.

El Plan Maestro De Acueducto y Alcantarillado constará de tres etapas. La primera de estas iniciará su licitación en los próximos días, tendrá un valor de 14.500 millones de pesos y atenderá a más de 15 mil personas. La segunda etapa ya se encuentra radicada ante el Ministerio de Vivienda para la obtención de recursos de éste, la cual tendrá un valor de siete mil millones de pesos. Finalmente, la tercera etapa con un valor aproximado de 10 mil millones de pesos, beneficiando así a un total de 30 mil personas.

“Nosotros le vamos a dejar una obra de más de 31.000 mil millones a La Calera, que es el plan maestro de alcantarillado, una obra que estaba en mora de hacerse porque le da capacidad y tranquilidad y seguridad de abastecimiento de agua y de servicios públicos al municipio”, dijo Escobar.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.
Jornada laboral en Colombia



¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro