Listo el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en La Calera

El proyecto se desarrollará en tres fases y beneficiará a más de 30 mil personas al finalizar sus etapas.
La Calera, en Cundinamarca
La Calera, en Cundinamarca Crédito: Foto de la Alcaldía de La Calera

Con el fin de mejorar un servicio básico, evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de La Calera, la actual administración, encabezada por la alcaldesa Ana Lucía Escobar, ha recibido la viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la realización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

“Este proyecto lo veníamos trabajando desde hace más de 2 años y en este momento el Ministerio de Vivienda lo acaba viabilizar. Este requisito no se obtiene fácilmente, porque requiere de un arduo trabajo con distintas mesas de trabajo técnico. Además, agradezco a los funcionarios de la empresa de servicios públicos de Cundinamarca, quienes nos apoyaron muchísimo, junto con la empresa de servicios públicos de La Calera, para lograr este resultado”, explicó Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.

El Plan Maestro De Acueducto y Alcantarillado constará de tres etapas. La primera de estas iniciará su licitación en los próximos días, tendrá un valor de 14.500 millones de pesos y atenderá a más de 15 mil personas. La segunda etapa ya se encuentra radicada ante el Ministerio de Vivienda para la obtención de recursos de éste, la cual tendrá un valor de siete mil millones de pesos. Finalmente, la tercera etapa con un valor aproximado de 10 mil millones de pesos, beneficiando así a un total de 30 mil personas.

“Nosotros le vamos a dejar una obra de más de 31.000 mil millones a La Calera, que es el plan maestro de alcantarillado, una obra que estaba en mora de hacerse porque le da capacidad y tranquilidad y seguridad de abastecimiento de agua y de servicios públicos al municipio”, dijo Escobar.


Temas relacionados

salud mental

¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Congreso

Bogotá será sede del Tercer Congreso de Salud y Bienestar Mental el próximo mes.
¿Por qué es tan importante hablar de salud mental? Bogotá será sede de Tercer Congreso



Apagón en Cúcuta tras conato de incendio en subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.

Precio del SOAT podría bajar para millones de conductores: alistan propuesta en el Congreso

La iniciativa fue presentada por el representante Estefanel Gutiérrez, de Cambio Radical, en medio del debate sobre los costos asociados al tránsito.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.