Listo el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en La Calera

El proyecto se desarrollará en tres fases y beneficiará a más de 30 mil personas al finalizar sus etapas.
La Calera, en Cundinamarca
La Calera, en Cundinamarca Crédito: Foto de la Alcaldía de La Calera

Con el fin de mejorar un servicio básico, evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de La Calera, la actual administración, encabezada por la alcaldesa Ana Lucía Escobar, ha recibido la viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la realización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

“Este proyecto lo veníamos trabajando desde hace más de 2 años y en este momento el Ministerio de Vivienda lo acaba viabilizar. Este requisito no se obtiene fácilmente, porque requiere de un arduo trabajo con distintas mesas de trabajo técnico. Además, agradezco a los funcionarios de la empresa de servicios públicos de Cundinamarca, quienes nos apoyaron muchísimo, junto con la empresa de servicios públicos de La Calera, para lograr este resultado”, explicó Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.

El Plan Maestro De Acueducto y Alcantarillado constará de tres etapas. La primera de estas iniciará su licitación en los próximos días, tendrá un valor de 14.500 millones de pesos y atenderá a más de 15 mil personas. La segunda etapa ya se encuentra radicada ante el Ministerio de Vivienda para la obtención de recursos de éste, la cual tendrá un valor de siete mil millones de pesos. Finalmente, la tercera etapa con un valor aproximado de 10 mil millones de pesos, beneficiando así a un total de 30 mil personas.

“Nosotros le vamos a dejar una obra de más de 31.000 mil millones a La Calera, que es el plan maestro de alcantarillado, una obra que estaba en mora de hacerse porque le da capacidad y tranquilidad y seguridad de abastecimiento de agua y de servicios públicos al municipio”, dijo Escobar.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella