La Calera, en Cundinamarca
La Calera, en Cundinamarca
Foto de la Alcaldía de La Calera
30 Ago 2018 09:39 AM

Listo el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en La Calera

El proyecto se desarrollará en tres fases y beneficiará a más de 30 mil personas al finalizar sus etapas.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Con el fin de mejorar un servicio básico, evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de La Calera, la actual administración, encabezada por la alcaldesa Ana Lucía Escobar, ha recibido la viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para la realización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

“Este proyecto lo veníamos trabajando desde hace más de 2 años y en este momento el Ministerio de Vivienda lo acaba viabilizar. Este requisito no se obtiene fácilmente, porque requiere de un arduo trabajo con distintas mesas de trabajo técnico. Además, agradezco a los funcionarios de la empresa de servicios públicos de Cundinamarca, quienes nos apoyaron muchísimo, junto con la empresa de servicios públicos de La Calera, para lograr este resultado”, explicó Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.

El Plan Maestro De Acueducto y Alcantarillado constará de tres etapas. La primera de estas iniciará su licitación en los próximos días, tendrá un valor de 14.500 millones de pesos y atenderá a más de 15 mil personas.  La segunda etapa ya se encuentra radicada ante el Ministerio de Vivienda para la obtención de recursos de éste, la cual tendrá un valor de siete mil millones de pesos. Finalmente, la tercera etapa con un valor aproximado de 10 mil millones de pesos, beneficiando así a un total de 30 mil personas.

“Nosotros le vamos a dejar una obra de más de 31.000 mil millones a La Calera, que es el plan maestro de alcantarillado, una obra que estaba en mora de hacerse porque le da capacidad y tranquilidad y seguridad de abastecimiento de agua y de servicios públicos al municipio”, dijo Escobar.

Fuente
Sistema Integrado Digital