Listo el decreto de las nuevas medidas para la cuarentena en Bogotá

La medida incluye una cuarentena familiar: si alguien dio positivo por COVID-19, las personas con las que convive deben aislarse.
Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá Crédito: Foto Inaldo Pérez / RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá ya expidió el nuevo decreto que determina una serie de medidas sanitarias en la ciudad para contrarrestar la propagación del virus de la COVID-19 en varias localidades.

Así las cosas, quedaron establecidas las tres medidas anunciadas por Claudia López, entre las que se encuentra la cuarentena por 14 días para las personas que convivan con alguien que haya dado positivo por coronavirus.

En contexto: EPS deben dar incapacidad a obesos, hipertensos o diabéticos

"Si durante los 14 días de aislamiento algún miembro del núcleo familiar presenta fiebre superior a 38 grados y dificultad respiratoria, debe acudir inmediatamente a su respectivo servicio médico; si por el contrario, trascurridos los 14 días no han tenido ni reportado síntomas, pueden considerarse recuperados", señala el decreto.

Así mismo, se reitera la medida de autocuidado para "las personas diagnosticadas con diabetes, hipertensión u obesidad que no estén bajo control", quienes "procurarán no salir de sus domicilios y guardar cuarentena".

El decreto también indica que quienes tengan que guardar la cuarentena y no tengan un espacio adecuado en sus viviendas para "salvaguardar su salud y la de sus familiares o personas con las que convivan" podrán pedir que los reciban en el hospital de Corferias. La solicitud se puede hacer en la página bogota.gov.co/bogota-cuidadora/.

De igual forma, si alguien dio positivo para COVID-19, se tendrá que reportar al equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaria de Salud el nombre y los datos de las personas con las que se haya tenido contacto. La información se diligencia en la misma página.

De otro lado, se plantea la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad: lavado frecuente de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social dentro de su domicilio, además de restringir la entrada de visitantes.

Cabe recordar que la cuarentena por localidades se mantiene.


Temas relacionados


Documentos adjuntos

Licencia de conducción

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.
Licencia de conducción



Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.

Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo