Listo el convenio de financiación de la primera línea del metro

Se firmó el convenio de cofinanciación de la primera línea del metro en Bogotá, que irá desde el sector de Bosa hasta la calle 72.
5de02ae9-22de-49e3-a8ca-dd3d92c1f01d-e1510275696337.jpg
Alcaldía de Bogotá

Un día antes de la fecha límite se firmó el convenio de cofinanciacion de la primera línea del metro de Bogotá, que ira desde el sector de Bosa hasta la calle 72.

El alcalde, Enrique Peñalosa, le prometió a los bogotanos que este proyecto se materializará en seis años.

“Aquí no estamos hablando de palabras, aquí estamos hablando de hechos porque con lo que firmamos es un metro que queda totalmente asegurado, irreversible”, dijo.

Con la aprobación del 70% por parte del Gobierno y el 30% que asumirá el Distrito, es decir, $15 billones y $7 billones respectivamente, se logrará que en cuatro años Bogotá cuente con este nuevo medio de transporte.

Según las partes, le ahorrarán 31 mil horas de transporte diarias a los bogotanos.

La firma de este acuerdo indica que en mayo se abriría la licitación y se aportaría 1 billón y medio de pesos para comenzar con los primeros peldaños, y así lograr que el 2023 ya se pueda usar la nueva alternativa de transporte.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, protagonizaron el evento que tuvo por lema “Ya no hay vuelta atrás, el metro es una realidad”.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.