Listo el convenio de financiación de la primera línea del metro

Se firmó el convenio de cofinanciación de la primera línea del metro en Bogotá, que irá desde el sector de Bosa hasta la calle 72.
5de02ae9-22de-49e3-a8ca-dd3d92c1f01d-e1510275696337.jpg
Alcaldía de Bogotá

Un día antes de la fecha límite se firmó el convenio de cofinanciacion de la primera línea del metro de Bogotá, que ira desde el sector de Bosa hasta la calle 72.

El alcalde, Enrique Peñalosa, le prometió a los bogotanos que este proyecto se materializará en seis años.

“Aquí no estamos hablando de palabras, aquí estamos hablando de hechos porque con lo que firmamos es un metro que queda totalmente asegurado, irreversible”, dijo.

Con la aprobación del 70% por parte del Gobierno y el 30% que asumirá el Distrito, es decir, $15 billones y $7 billones respectivamente, se logrará que en cuatro años Bogotá cuente con este nuevo medio de transporte.

Según las partes, le ahorrarán 31 mil horas de transporte diarias a los bogotanos.

La firma de este acuerdo indica que en mayo se abriría la licitación y se aportaría 1 billón y medio de pesos para comenzar con los primeros peldaños, y así lograr que el 2023 ya se pueda usar la nueva alternativa de transporte.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, protagonizaron el evento que tuvo por lema “Ya no hay vuelta atrás, el metro es una realidad”.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.
tolima empalme infraestructura seguridad cajamarca arroz de la espriella



¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.