Listo el convenio de financiación de la primera línea del metro

Se firmó el convenio de cofinanciación de la primera línea del metro en Bogotá, que irá desde el sector de Bosa hasta la calle 72.
5de02ae9-22de-49e3-a8ca-dd3d92c1f01d-e1510275696337.jpg
Alcaldía de Bogotá

Un día antes de la fecha límite se firmó el convenio de cofinanciacion de la primera línea del metro de Bogotá, que ira desde el sector de Bosa hasta la calle 72.

El alcalde, Enrique Peñalosa, le prometió a los bogotanos que este proyecto se materializará en seis años.

“Aquí no estamos hablando de palabras, aquí estamos hablando de hechos porque con lo que firmamos es un metro que queda totalmente asegurado, irreversible”, dijo.

Con la aprobación del 70% por parte del Gobierno y el 30% que asumirá el Distrito, es decir, $15 billones y $7 billones respectivamente, se logrará que en cuatro años Bogotá cuente con este nuevo medio de transporte.

Según las partes, le ahorrarán 31 mil horas de transporte diarias a los bogotanos.

La firma de este acuerdo indica que en mayo se abriría la licitación y se aportaría 1 billón y medio de pesos para comenzar con los primeros peldaños, y así lograr que el 2023 ya se pueda usar la nueva alternativa de transporte.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, protagonizaron el evento que tuvo por lema “Ya no hay vuelta atrás, el metro es una realidad”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween