Listo el convenio de financiación de la primera línea del metro

Se firmó el convenio de cofinanciación de la primera línea del metro en Bogotá, que irá desde el sector de Bosa hasta la calle 72.
5de02ae9-22de-49e3-a8ca-dd3d92c1f01d-e1510275696337.jpg
Alcaldía de Bogotá

Un día antes de la fecha límite se firmó el convenio de cofinanciacion de la primera línea del metro de Bogotá, que ira desde el sector de Bosa hasta la calle 72.

El alcalde, Enrique Peñalosa, le prometió a los bogotanos que este proyecto se materializará en seis años.

“Aquí no estamos hablando de palabras, aquí estamos hablando de hechos porque con lo que firmamos es un metro que queda totalmente asegurado, irreversible”, dijo.

Con la aprobación del 70% por parte del Gobierno y el 30% que asumirá el Distrito, es decir, $15 billones y $7 billones respectivamente, se logrará que en cuatro años Bogotá cuente con este nuevo medio de transporte.

Según las partes, le ahorrarán 31 mil horas de transporte diarias a los bogotanos.

La firma de este acuerdo indica que en mayo se abriría la licitación y se aportaría 1 billón y medio de pesos para comenzar con los primeros peldaños, y así lograr que el 2023 ya se pueda usar la nueva alternativa de transporte.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, protagonizaron el evento que tuvo por lema “Ya no hay vuelta atrás, el metro es una realidad”.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.