Listo el convenio de financiación de la primera línea del metro

Se firmó el convenio de cofinanciación de la primera línea del metro en Bogotá, que irá desde el sector de Bosa hasta la calle 72.
5de02ae9-22de-49e3-a8ca-dd3d92c1f01d-e1510275696337.jpg
Alcaldía de Bogotá

Un día antes de la fecha límite se firmó el convenio de cofinanciacion de la primera línea del metro de Bogotá, que ira desde el sector de Bosa hasta la calle 72.

El alcalde, Enrique Peñalosa, le prometió a los bogotanos que este proyecto se materializará en seis años.

“Aquí no estamos hablando de palabras, aquí estamos hablando de hechos porque con lo que firmamos es un metro que queda totalmente asegurado, irreversible”, dijo.

Con la aprobación del 70% por parte del Gobierno y el 30% que asumirá el Distrito, es decir, $15 billones y $7 billones respectivamente, se logrará que en cuatro años Bogotá cuente con este nuevo medio de transporte.

Según las partes, le ahorrarán 31 mil horas de transporte diarias a los bogotanos.

La firma de este acuerdo indica que en mayo se abriría la licitación y se aportaría 1 billón y medio de pesos para comenzar con los primeros peldaños, y así lograr que el 2023 ya se pueda usar la nueva alternativa de transporte.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, protagonizaron el evento que tuvo por lema “Ya no hay vuelta atrás, el metro es una realidad”.


Temas relacionados

Temblor

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.
Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto
Ver



Fuerte temblor de magnitud 5,1 sacudió Colombia este miércoles: varias regiones lo sintieron

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue en el municipio de Los Santos, Santander.

Gobernadora del Tolima denuncia amenazas de disidencias y confirman capturas por incendios forestales

Esto coincide con una serie de ataques e irrupciones terroristas de las disidencias en el sur tolimense.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional