Listo decreto que autoriza el aforo del 100 % en eventos masivos en Bogotá

La autorización del 100 % de aforo busca contribuir y continuar con el proceso de reactivación en la ciudad.
Bares
Piloto ampliación horario de rumba Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 442, con que se autoriza el aforo del 100 % en eventos presenciales de carácter público o privado que implican asistencia masiva.

El alcalde encargado de Bogotá Luis Ernesto Gómez, manifestó que se exigirá como requisito obligatorio para el ingreso a eventos masivos, la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 o el certificado digital de vacunación disponible.

Lea aquí: Pensaron que era un árbol de navidad y resultó ser gigantesca planta de marihuana

A través de dicho decreto se autoriza el ingreso masivo a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

"Estamos trabajando para que las personas mayores de tres años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan a partir del 16 de noviembre, en los lugares que sea requerido y disfruten del 100% de aforo en la capacidad pleno", manifestó.

Con dicho Decreto también se habilita la presencialidad de niñas y niños a los colegios distritales y privados de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año y a partir del próximo año.

Lea también: Construirán nuevas URI para contrarrestar el hacinamiento en Bogotá

La autorización del 100 % de aforo busca contribuir y continuar con el proceso de reactivación en la ciudad. Pero para poder ingresar a estos lugares, se solicitará el certificado de vacunación completo, o con la primera dosis de cualquier biológico.

El secretario de Gobierno de Bogotá recordó que las personas que presenten un carné o certificado falso incurrirán en el delito de falsificación de documento público, y serán sancionados de acuerdo con la ley e inclusive podrán ir a la cárcel.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.