Listo decreto que autoriza el aforo del 100 % en eventos masivos en Bogotá

La autorización del 100 % de aforo busca contribuir y continuar con el proceso de reactivación en la ciudad.
Bares
Piloto ampliación horario de rumba Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 442, con que se autoriza el aforo del 100 % en eventos presenciales de carácter público o privado que implican asistencia masiva.

El alcalde encargado de Bogotá Luis Ernesto Gómez, manifestó que se exigirá como requisito obligatorio para el ingreso a eventos masivos, la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 o el certificado digital de vacunación disponible.

Lea aquí: Pensaron que era un árbol de navidad y resultó ser gigantesca planta de marihuana

A través de dicho decreto se autoriza el ingreso masivo a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

"Estamos trabajando para que las personas mayores de tres años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan a partir del 16 de noviembre, en los lugares que sea requerido y disfruten del 100% de aforo en la capacidad pleno", manifestó.

Con dicho Decreto también se habilita la presencialidad de niñas y niños a los colegios distritales y privados de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año y a partir del próximo año.

Lea también: Construirán nuevas URI para contrarrestar el hacinamiento en Bogotá

La autorización del 100 % de aforo busca contribuir y continuar con el proceso de reactivación en la ciudad. Pero para poder ingresar a estos lugares, se solicitará el certificado de vacunación completo, o con la primera dosis de cualquier biológico.

El secretario de Gobierno de Bogotá recordó que las personas que presenten un carné o certificado falso incurrirán en el delito de falsificación de documento público, y serán sancionados de acuerdo con la ley e inclusive podrán ir a la cárcel.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.