Listo decreto que autoriza el aforo del 100 % en eventos masivos en Bogotá

La autorización del 100 % de aforo busca contribuir y continuar con el proceso de reactivación en la ciudad.
Bares
Piloto ampliación horario de rumba Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 442, con que se autoriza el aforo del 100 % en eventos presenciales de carácter público o privado que implican asistencia masiva.

El alcalde encargado de Bogotá Luis Ernesto Gómez, manifestó que se exigirá como requisito obligatorio para el ingreso a eventos masivos, la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 o el certificado digital de vacunación disponible.

Lea aquí: Pensaron que era un árbol de navidad y resultó ser gigantesca planta de marihuana

A través de dicho decreto se autoriza el ingreso masivo a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

"Estamos trabajando para que las personas mayores de tres años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan a partir del 16 de noviembre, en los lugares que sea requerido y disfruten del 100% de aforo en la capacidad pleno", manifestó.

Con dicho Decreto también se habilita la presencialidad de niñas y niños a los colegios distritales y privados de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año y a partir del próximo año.

Lea también: Construirán nuevas URI para contrarrestar el hacinamiento en Bogotá

La autorización del 100 % de aforo busca contribuir y continuar con el proceso de reactivación en la ciudad. Pero para poder ingresar a estos lugares, se solicitará el certificado de vacunación completo, o con la primera dosis de cualquier biológico.

El secretario de Gobierno de Bogotá recordó que las personas que presenten un carné o certificado falso incurrirán en el delito de falsificación de documento público, y serán sancionados de acuerdo con la ley e inclusive podrán ir a la cárcel.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.