Listo decreto que autoriza el aforo del 100 % en eventos masivos en Bogotá

La autorización del 100 % de aforo busca contribuir y continuar con el proceso de reactivación en la ciudad.
Bares
Piloto ampliación horario de rumba Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

La Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el Decreto 442, con que se autoriza el aforo del 100 % en eventos presenciales de carácter público o privado que implican asistencia masiva.

El alcalde encargado de Bogotá Luis Ernesto Gómez, manifestó que se exigirá como requisito obligatorio para el ingreso a eventos masivos, la presentación del carné de vacunación contra la covid-19 o el certificado digital de vacunación disponible.

Lea aquí: Pensaron que era un árbol de navidad y resultó ser gigantesca planta de marihuana

A través de dicho decreto se autoriza el ingreso masivo a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

"Estamos trabajando para que las personas mayores de tres años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan a partir del 16 de noviembre, en los lugares que sea requerido y disfruten del 100% de aforo en la capacidad pleno", manifestó.

Con dicho Decreto también se habilita la presencialidad de niñas y niños a los colegios distritales y privados de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año y a partir del próximo año.

Lea también: Construirán nuevas URI para contrarrestar el hacinamiento en Bogotá

La autorización del 100 % de aforo busca contribuir y continuar con el proceso de reactivación en la ciudad. Pero para poder ingresar a estos lugares, se solicitará el certificado de vacunación completo, o con la primera dosis de cualquier biológico.

El secretario de Gobierno de Bogotá recordó que las personas que presenten un carné o certificado falso incurrirán en el delito de falsificación de documento público, y serán sancionados de acuerdo con la ley e inclusive podrán ir a la cárcel.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.