Listo el decreto que busca modificar tarifas de taxis en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el proyecto de decreto para modificar las tarifas de servicio de taxis en Bogotá y además desincentivar el uso del taxímetro ya está listo; solo falta que sea firmado en los próximos días.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Según Peñalosa, este documento ya tiene el respaldo de todas las empresas de taxis y en los próximos días estará firmado. "Serán seis meses como plazo para que los taxis adopten el sistema de tableta. Sabemos que esto va a mejorar el servicio no sólo para ellos sino para cliente".

Este documento tendrá que ser revisado por este gremio, quien a la mayor brevedad tendrá que exponer su aprobación o cuestionamientos ya que se recibirán las observaciones hasta el 30 de agosto. Luego de eso, el alcalde Peñalosa firmaría el decreto.

Las tarifas quedarían así:

Carrera mínima $4.400

Banderazo $2.500

Recargo aeropuerto $ 4.400

Recargo nocturno $2.100


Dian

Estos serían los tres impuestos que administraría la DIAN con la propuesta del MinHacienda del gobierno de Abelardo

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.
impuestos DIAN gobierno Abelardo de la Espriella



Anuncian donación de 18 toneladas de pollo; habrá entrega de 373.600 raciones a niños de varias regiones

El programa, desarrollado en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), busca fortalecer la seguridad alimentaria de la primera infancia.

Próximo MinHacienda propone reducir a 13 los ministerios: "Colombia no tiene capacidad para financiar los 19 actuales"

El designado ministro del gobierno De La Espriella aseguró que el país debería tener máximo de 13, como parte de una reforma para reducir el tamaño del Estado.

🔴 EN VIVO | Colombia se fue al descanso; gana por la mínima ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.