Listo el decreto que busca modificar tarifas de taxis en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el proyecto de decreto para modificar las tarifas de servicio de taxis en Bogotá y además desincentivar el uso del taxímetro ya está listo; solo falta que sea firmado en los próximos días.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Según Peñalosa, este documento ya tiene el respaldo de todas las empresas de taxis y en los próximos días estará firmado. "Serán seis meses como plazo para que los taxis adopten el sistema de tableta. Sabemos que esto va a mejorar el servicio no sólo para ellos sino para cliente".

Este documento tendrá que ser revisado por este gremio, quien a la mayor brevedad tendrá que exponer su aprobación o cuestionamientos ya que se recibirán las observaciones hasta el 30 de agosto. Luego de eso, el alcalde Peñalosa firmaría el decreto.

Las tarifas quedarían así:

Carrera mínima $4.400

Banderazo $2.500

Recargo aeropuerto $ 4.400

Recargo nocturno $2.100





Bogotá logra histórico crédito del BID por US$150 millones para transformación urbana y gestión de residuos

La ciudad modernizará sus sistemas de recolección de basura, recuperará áreas públicas clave y fortalecerá sus finanzas, entre otras medidas.

Presupuesto de 2027 se financiará con más deuda y eleva alertas fiscales, según ANIF

El Presupuesto General de la Nación de 2027 dependerá en mayor medida del endeudamiento, de acuerdo con ANIF. El centro de estudios advirtió que los recursos de capital subirían 53,4%, hasta $287,7 billones, mientras el déficit fiscal llegaría a 9,4% del PIB y la deuda neta alcanzaría 66,2%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido