Listo el decreto que busca modificar tarifas de taxis en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el proyecto de decreto para modificar las tarifas de servicio de taxis en Bogotá y además desincentivar el uso del taxímetro ya está listo; solo falta que sea firmado en los próximos días.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios-1.jpg
Colprensa

Según Peñalosa, este documento ya tiene el respaldo de todas las empresas de taxis y en los próximos días estará firmado. "Serán seis meses como plazo para que los taxis adopten el sistema de tableta. Sabemos que esto va a mejorar el servicio no sólo para ellos sino para cliente".

Este documento tendrá que ser revisado por este gremio, quien a la mayor brevedad tendrá que exponer su aprobación o cuestionamientos ya que se recibirán las observaciones hasta el 30 de agosto. Luego de eso, el alcalde Peñalosa firmaría el decreto.

Las tarifas quedarían así:

Carrera mínima $4.400

Banderazo $2.500

Recargo aeropuerto $ 4.400

Recargo nocturno $2.100


Banco de la República

Gremios respaldan subida de tasas del BanRep y arremeten contra el Gobierno

Aseguran que la subida de las tasas responde a las decisiones equivocadas del Gobierno.
Gremios arremeten contra el Gobierno.



El Gobierno cobra mientras la Corte Constitucional decide: el impuesto al patrimonio revive en el limbo de dos emergencias económicas

Mientras la Corte aún no define si las emergencias del año pasado y de inicios de 2026 son constitucionales, el Gobierno avanza en el recaudo.

Precio de la gasolina sube cerca de $400 a partir del 1 de abril: así queda en las ciudades principales

El aumento en el precio de la gasolina afectará el bolsillo de los colombianos y el precio del transporte en las ciudades.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas