Lista la estación Toberin de Transmilenio ubicada en el norte de la capital

La estación Toberín cuenta ahora con 300 % de mayor espacio de plataforma de 489 m2 a 1480 m2, 991 m2 adicionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El próximo sábado 22 de octubre, se pone en operación la estación de Transmilenio, Toberin . A la reapertura de la estación se suma la implementación de cambios que rutas y el refuerzo en las frecuencias de las rutas de mayor demanda.

“Desde TransMilenio trabajamos día a día para mejorar el servicio a nuestros usuarios, que son el corazón de la operación. En el camino de la recuperación del sistema estamos reabriendo la estación Toberín, completamente remodelada, con mayor espacio y comodidad para nuestros usuarios. También presentamos varias mejoras en la operación que buscan reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad de vida de las personas que a diario usan el servicio", aseguró la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas.

En los cinco vagones de la estación Toberín se atenderán 22 mil usuarios al día, quienes podrán tomar las 28 rutas troncales que tienen parada en este punto del sistema.

Además, se pasa de tener aproximadamente 137 a 172 buses por hora en el sentido norte – sur y 128 a 155 buses por hora en el sentido sur – norte.

CAMBIOS EN LAS RUTAS

Adicional a la puesta en marcha de la estación Toberín, se adelantan en el sistema TransMilenio mejoras en la operación que buscan reducir los tiempos de espera, los cambios son así:

Se amplía el horario de tres servicios en la mañana:

F28: de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9: 00 a.m. y de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

H20-D20: de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. y sábado de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Servicio H61-B72: Este servicio tiene dos nuevas paradas en La Castellana y Toberín, y se eliminan las paradas en Calle 85, Héroes y Portal Norte.

Servicio K16 – B16: Este servicio tendrá un nuevo punto de parada en la estación Toberín.

Servicio H73: Esta ruta cambia su punto de inicio del Portal Norte a la estación Toberín.

Así mismo, habrá eliminación de servicios a partir del 22 de octubre los servicios B54 - G61 y H60 dejan de operar y los buses entrarán a reforzar otros servicios que prestan recorridos similares.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.