Líder de la campaña de la revocatoria de Peñalosa fue detenido

Por segunda vez Concejo de Bogotá tuvo que levantar la sesión de cabildo abierto por desmanes entre los asistentes.
foto.jpg
@DanielRMed

En medio de la segunda sesión del cabildo abierto, en la que se discute la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, el líder de la campaña 'Revoquemos a Peñalosa', Leonardo Puentes, fue detenido por las autoridades.

Todo ocurrió luego de que el hombre se subiera a la tarima y decidiera tomar el micrófono del presidente del Concejo, el cabildante Horacio Serpa, y del secretario del cabildo para poder intervenir.

Ante la situación la policía y los gestores de convivencia, que hicieron presencia en las instalaciones del 'Instituto de Recreación y Deporte', detuvieron al hombre por los desmanes ocurridos.

A su turno, el concejal Serpa, a través de un comunicado, rechazó los actos de violencia que se presentaron durante la sesión.

“Rechazo categóricamente los actos de intolerancia que se han desplegado durante la sesión, así como las vías de hecho para imponerse el uso de la palabra, dentro de un ejercicio democrático histórico que el Concejo de Bogotá ha adelantado por iniciativa ciudadana y con todas las garantías constitucionales y legales”.

Este acto de violencia se sumó a otros dos, donde la concejal del partido Alianza Verde, Lucia Bastidas, y el concejal Nelson Cubides recibieron agresiones.

Consulte también:



Temas relacionados

Expropiación de tierras

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.
La jurisdicción agraria regresa a la Cámara de Representantes tras casi un año estancada



Supuesto falso escolta retenido en evento de Abelardo De La Espriella en Envigado no fue capturado por la Policía

Según las autoridades los elementos que portaba el sujeto no son ilegales y no se configuró un delito.

Consejo de Estado decidió investigar una demanda de pérdida de investidura contra Petro cuando era senador

Tres meses después de asumir la competencia para adelantar el caso, el alto tribunal escuchó en una audiencia los argumentos de las partes.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán